Opiniones de Triciclos sin impuesto de matriculación

Leer noticia completa

144 opiniones de nuestros usuarios

#176
unmatched
30/10/2017 a las 13:09

Yo kisiera saber si todos los triciclos se pueden conducir con el carnet de coche, espero k alguien me conteste con absoluta seriedad pork no estoy para escuchar tonterías ok gracias

#175
que gracioso eres,
01/05/2017 a las 18:05
#174
M O
07/04/2017 a las 20:03

Alguien me puede decir donde encontrar la normativa donde dicen que no pagan? número del BOE, fecha de publicación o algo. grácias.

#173
Eugenio.TT
26/01/2017 a las 19:17

Y donde dejas el papelito? lo que hay que escuchar... xD

#172
delbetis
01/01/2017 a las 20:11

pero no veas como andan, son caritas,yo e probado el mp3 500,y va de cine, pero 8990 e.

#171
Anónimo
17/12/2015 a las 11:57

pues a pagar zona azul, porque en los parking de motos pone claramente para vehículos de 2 ruedas... a pagar

#170
Anónimo
17/12/2015 a las 11:56

#168 déjame que te lo explique 2 ruedas moto... 3 triciclo

#169
Anónimo
03/10/2015 a las 3:20

quería decir la primera hacia arriba

#168
Anónimo
03/10/2015 a las 2:17

para algunos parece que para saber ir en moto se necesita un papel, como si eso diera ya toda la experiencia, tal vez no pueden recordar, por edad, que con el carnet de 1ª te daban el resto de carnet automáticamente ( eran otros tiempos) Los turismos con motor trasero, o automáticos, o motor delantero y propulsión, etc. no se conducen igual y por ello no dejan de ser turismos, coches o como le queramos llamar, ni que decir tiene que con remolque o caravana tampoco es igual, o con u furgón, pick-up,etc. Un scooter es una motocicleta especifica, como lo son las trail, etc, con el añadido de que llevan mas peso suspendido, esto es conjunto motor transmisión basculante unido que le da una peculiar conducción, con excepciones (tmax, gp800, etc) Lo del espíritu motero es mas del que va encima que de lo que va bajo, y de las circunstancias de cada uno. Me pregunto si la guzzi con marchas de palanca manual ( de mano) no se puede considerar moto, o aquellas con la primera hacia abajo,etc, se habla de plataforma y yo veo muchas custom con ellas y bien amplias y la postura...pues eso

#167
Jony_a
02/10/2015 a las 15:02

#165 es que a los triciclos no les dan el flipado desing #166 también tienen freno de mano

#166
Anónimo
02/10/2015 a las 10:03

#163 GUAU no hace falta poner la pata de cabra GUAU, eso si que es un avance en la evolución de la especie....a ver cuanto tiempo pasa hasta que un triciclo sin conductor atropelle a alguien en una cuesta abajo

#165
Anónimo
02/10/2015 a las 9:50

#162 y menos equilibrio, una duda, los de los triciclos llevais todos el casco de mamon design porque viene con el tacataca o porque os estais haciendo secta?

#164
Anónimo
02/10/2015 a las 9:48

#163 no me compares una moto con sidecar con un scooter para jubiletas

#163
FSA
02/10/2015 a las 0:05

#157 Son triciclos. Lo pone al principio del artículo. Te da el aire mientras los conduces, cuando paras no necesitas poner la pata de cabra. ¿Sabéis de alguno o habéis visto alguno con sidecar?. Ah, ¿una moto con sidecar se la puede considerar triciclo?. De todas las maneras me gustan las motos... y las bicicletas también.

#162
Jony_a
01/10/2015 a las 22:49

#160 #161 O gente con menos prepotencia que la vuestra

#161
Anónimo
01/10/2015 a las 15:04

#158 los que no son capaces de sacarse el carnet de MOTO?

#160
Anónimo
01/10/2015 a las 11:59

#158 gente joven con buenos reflejos y ganas de fardar de moto jojojojojojojojojo

#158
Jony_a
01/10/2015 a las 10:41

#157 y como sabes quien se compra estos vehículos?

#157
Anónimo
01/10/2015 a las 10:19

#156 las personas que no se sienten seguras conduciendo o las que van muy despacico porque ya no tienen edad para trabajar pero aun así circulan

#156
Jony_a
30/09/2015 a las 11:38

#155 quienes?

#155
Anónimo
30/09/2015 a las 8:54

#154 si salieras a la carretera sabrias lo peligrosos que son hasta con coche electrico

#154
Jony_a
29/09/2015 a las 17:26

#153 Si con otros vehículos no son un peligro, porque con éstos lo van a ser?

#153
Anónimo
29/09/2015 a las 9:34

#152 mejor que eviten coger vehiculos y estaremos todos mas seguros

#152
Anónimo
28/09/2015 a las 19:10

seran los años pero para muchos seria buena scooter para ciudad evitas caidas

#151
Anónimo
24/09/2015 a las 13:42

#150 piloto de globo?

#150
Jony_a
24/09/2015 a las 13:20

#149Mira que eres cansino con lo de que no tengo moto y no tengo carnet de moto. Parece que lo que lees no se te queda o no se te quiere quedar. No voy a perder más tiempo en lo que no te interesa. Seré lo que sea, pero desde luego, no me vas a decir tú lo que soy.

#149
Anónimo
24/09/2015 a las 13:10

te limitas a decir que eres motero PORQUE LO DICES TU, sin moto....tmb eres piloto de avión?

#148
Anónimo
24/09/2015 a las 13:08

#147 superterracero

#147
Jony_a
24/09/2015 a las 13:03

#144 #145 #146 sabes lo que es el A1? Veo que no. Es el carnet que te convalidan por llevar más de 3 años con el B y te autoriza a llevar motos de hasta 125cc. Pero vamos, que si a1 no es para motos y la scooter de 125cc no es una moto, quien necesita estudiar y formarse, no soy yo. Por cierto, respuestas a mis preguntas ninguna, no? Me lo imaginaba. Disfruta de tu vida de supermotero, que yo haré lo mismo.

#146
Anónimo
24/09/2015 a las 12:19

Jony_a, cuantos viajes has hecho con el scooter? o solo sales los fines de semana a curvear?

#145
Anónimo
24/09/2015 a las 12:08

#140 estudia y formate es la mejor forma de que salgas de la ignorancia, mientras sigue con que eres un motero sin carnet de moto

#144
Anónimo
24/09/2015 a las 12:07

#139 carnet de moto en vez de coche?

#143
Anónimo
23/09/2015 a las 23:30

Espero nó tener que ver muchos vehiculos de estos tricticos porqué no se le puede llamar moto por las calles por dios es horroroso que mal gusto??

#142
Jony_a
23/09/2015 a las 20:21

#141 el mensaje era para #128 #135 #136 e iba como sarcasmo, pero agradezco tu respuesta.

#141
Anónimo
23/09/2015 a las 18:14

#140 NO es cuestión de caballos, no es cuestion de tocar la rodilla en el suelo. El ser motero o no es ser superior en la seguridad activa y pasiva en una moto de 2 ruedas. Estoy hasta las narices de ver las motos de 125 y de cilindradas superiores haciendo zig-zag entre los coches a 80km por hora y poniendose en paralelo en otra moto, ocupar el otro carril no solo un pequeño trozo, sino lo ocupan completamente. El ir con chancletas y con camiseta encima de una moto, el llevar un casco jet en una moto de 650. Esta es la gente que no es motera

#140
Jony_a
23/09/2015 a las 12:03

#135 imagina por un momento que quiero ser un motero de pro como tu, que necesitaría? Que moto me compro?de cuantos caballos? Tengo que tocar con la rodilla al suelo? Tengo que ir adelantando en línea continua y superando los límites de velocidad? Explícame y sácame de mi ignorancia.

#139
Jony_a
23/09/2015 a las 11:38

#134 muy bien, sabes leer. Tengo permiso para motos hasta 125cc. Ahora resulta que para ser motero hay que tener unos caballos específicos? Cuantos son? Llegas tu a ellos? Y eso lo decides tu sólo? O te lo han dicho tus compañeros de la ESO?

#136
Anónimo
23/09/2015 a las 11:30

yo desde que me saqué el PER soy mas motero que ninguno, le he cambiado el timón al barco por unos semimanillares

#135
Anónimo
23/09/2015 a las 11:24

15 cv ese es el espíritu motero pfffff jojoojojo JAJAAJAJAAJA

#134
Anónimo
23/09/2015 a las 11:23

#133 osea carnet de motos na de na

#133
Jony_a
23/09/2015 a las 10:25

#132 El B, Btp, c y permiso para conducir motos de hasta 125cc y 15cv

#132
Anónimo
23/09/2015 a las 10:09

#131 que carnet tienes? el A de conducir MOTOS o el B de coches?

#131
Jony_a
22/09/2015 a las 14:35

#127 si te quieres engañar, es problema tuyo.

#128
Anónimo
22/09/2015 a las 13:32

yo solo monto en bici pero me pongo mono de cuero y casco integral porque a espiritu motero no me gana nadie

#127
Anónimo
22/09/2015 a las 13:31

#126 no se conduce como una moto, no requiere carnet de moto, no se parece a una moto y el fabricante no la considera moto

#126
Jony_a
22/09/2015 a las 12:47

#125 que a ti no te parezca una moto, no significa que no lo sea. Pero tu a lo tuyo.

#125
Anónimo
22/09/2015 a las 9:26

#124 incluso si nunca has llevado una, tu a lo tuyo

#124
Jony_a
21/09/2015 a las 22:06

Nadie me va a decir si soy o no motero solo por el tipo de moto que llevo. Parece que muchos no lo entienden. Una lástima. Espero que maduréis

#123
Anónimo
21/09/2015 a las 14:28

yo en mi vida he montado en moto, me parecen peligrosísimas pero soy mas motero que Rossi

#122
Anónimo
21/09/2015 a las 13:46

yo si no fuera friolero tendría una moto en vez de un coche pero mi espiritu motorista no me lo niega nadie

#121
Anónimo
21/09/2015 a las 8:11

#120 de acuerdo contigo, si no tuviera el A o algun problema físico que me impida ir en moto me la compraría fijo.

#120
Anónimo
20/09/2015 a las 19:51

Alucino con la peña que se mete en la noticia solo para dar estopa a los que han optado por un triciclo... Quien es tan arrogante como para atribuirse la potestad de decidir quien es motero o no? Un respeto sres. Por cierto, no, no tengo scooter ni triciclo, tengo una ktm 1190 y no descartaria las 3 ruedas. Saludos

#119
Anónimo
19/09/2015 a las 13:14

#108 Se lo que dices. Comencé en una Vespa, y luego en otras. Sigo y me planteo lo mismo. Que nos quiten lo rodao.

#118
Pitagoras
17/09/2015 a las 15:02

Pues la verdad, es que sigo siendo motero, pese estar pendiente de adquirir un tres ruedas, aun no se si sera el Mp3 500 o el Metropolis, pero lo hago por seguridad y por edad, y no es por falta de experiencia, no, he corrido en el antiguo circuito del portal de Jerez, con mi bultaco lobito, despues la metralla de 250 cc, y por ultimo con la Ossa Yankee 500, ya fuera de la experiencia de circuito como aficionado, tuve una Norton Comando de 750, una Benelli 900 seis, una Laverda 1000, etc...hasta mi BMW R 1150 RT que voy a vender, por enfermedad, lastima, pero de verdad que pensais que no seré motero por ir con un tres rueda? lo principal no es lo que va debajo, sino encima, y el espiritu nunca se pierde, asi que bienvenido los tres ruedas. Un Saludo a todos.

#117
Anónimo
17/09/2015 a las 14:04

#116 y ambas se consideran scooter con ruedines

#116
Jony_a
17/09/2015 a las 13:44

#115 existen 2 versiones. Una es considerada como motocicleta y otra versión denominada LT, que si se considera como triciclo y se puede llevar con carnet de coche.

#115
Anónimo
17/09/2015 a las 10:07

#114 A mi también me parece horrorosa, pero muy horrorosa, pero entiendo que sobre gustos es complicado afirmar nada, seguro que hay mucha gente que le parecen una maravilla. Lo curioso es que creo que la ley considera estos chismes como coche de tres ruedas, no como motocicleta. Por cierto, o es 100% o es 100x100, perdón por mi pedantería.

#114
Trimondo
17/09/2015 a las 9:12

En cualquier caso hay algo que se llama gusto por las motos.. En este caso el mal gusto la estetica horrorosa y el aspecto desagradable en su totalidad imperan el 100% x 100% de esté vehiculo porqué no se le puede llamar moto en ningun caso??

#113
Anónimo
16/09/2015 a las 16:52

#112 ¿Cómorrrr...? ¿lo puedes poner en castellano normalizado?

#112
luis perez preciado
16/09/2015 a las 16:39

esta motos es una chulada p los bonvelios de 60 en delante y hasta cacahuates podran ir comiendo

#111
Lleno de licenciados
16/09/2015 a las 15:53

Ya estamos mezclando churras con merinas.... Cuando empecé con las 3 ruedas no me creía menos motero que ahora que voy con las 2, el espíritu motero no tiene nada que ver. Prueba de ello son las rutas que hago, salimos desde CBR1000RR hasta Burgman200, pasando por naked, custom y sport-turismo. Todos juntitos y tan amigos a por nuestro bocata, aunque seguro que más de uno me llama yayo por no ir a fuego. En cuanto a las diferencias de conducción, por mucho que bascule la dirección y tumben (doy fe de ello), no se lleva igual una MP3 que una Burgman, por el peso añadido en el tren delantero, agarre, etc. Respecto a los cambios entre una Integra y una NC750X, al cambiar los ángulos, varía la geometría, y si le sumas la posición del conductor, ya tienes tu resultado. Eso sí, el comportamiento en paso por curva de la Integra, T-Max, GP800, etc se asemeja mucho más a una moto que a una Scooter.

#110
Anónimo
16/09/2015 a las 10:43

me encanta el espiritu motero de las 3 y 4 ruedas

#108
padelato
16/09/2015 a las 10:39

105 comentarios leídos. La mayoría, con el eterno debate de qué es una moto y qué no. Como propietario y conductor diario de un triciclo de 400cc (o casi), puedo afirmar que me siento motero, aún sin serlo, según entienden los moteros de pro y la DGT, puesto que conduzco mi automóvil de tres ruedas con el carnet B. Antes de éste he pasado por sendos scooter's de 49cc y 125cc. Llevo 15 años rodando con vehículos sin capó y techo (vulgarmente conocidos como enlatados), por lo que me considero motero (o pseudo-motero, me da igual) experimentado. Entre una scooter y otro tipo de vehículo de 2, 3 ó 4 ruedas (véase la Quadro) con manillar, me quedo sí o sí, con la primera por diversos factores. Si, además, no hace falta pasar por el trámite burocrático-saca-euros de la obtención de un carnet específico mediante pruebas absurdas, mejor que mejor. Y si el vehículo en cuestión cuenta con seguridad pasiva y activa añadida en forma de 3ª o 4ª rueda, más aún. No obstante, aprecio y admiro a los aguerridos moteros que han pasado por dicho trámite y conducen motos de verdad, con sus marchas, sus posturas y sus chasis particulares.

#105
Jony_a
16/09/2015 a las 9:54

#104 valoro más mi comodidad y seguridad que la estética o las prestaciones. Por mi experiencia laboral, me ha tocado ver más que lo que ninguno querría. Llámame lo que quieras

#104
Anónimo
16/09/2015 a las 8:37

#100Jony_a, ese es el espíritu motero, no es la moto es como la vives, tu pantalla alta, tu manta en las rodillas y tu triciclo rodando salvaje por la carretera que mas da que sea scooter o moto lo importante es el espíritu, con tu espíritu motero te tenian que convalidar el carnet A1 y el del inserso

#101
Anónimo
16/09/2015 a las 8:32

#95 toda la razón en lo de pobre chaval

#100
Jony_a
16/09/2015 a las 0:28

#99 Ya tampoco quiero una de marchas. Me gustan las scooter. Ahora que va a empezar el mal tiempo, voy con mi pantalla mas alta, mi manta de invierno y no me hace falta un baúl para meter el casco, los guante y la cazadora si me quiero ir por ahí. Si no la usase para ir a trabajar todos los días y me la comprase para pasear el fin de semana, tendría una moto diferente, pero para el uso que yo le doy, es mi mejor opción. Cuando termine de pagar el coche, me plantaré cogerme una scooter de mayor cilindrada, y éstas de 3 ruedas, para una ciudad donde llueve mucho y al frío lo llamamos fresco, es una muy buena opción.

#99
Jony_a
16/09/2015 a las 0:17

#98 La polémica de si es o no una moto, no sé de donde se lo han sacado, pero bueno. A lo que yo me refiero, es que lo que me van a enseñar en la autoescuela y nada es prácticamente lo mismo. Hacer un examen en pista y otro en ciudad me parece un poco absurdo a quien ya anda en moto. Ya se que no es lo mismo llevar 15 cv que 50, pero tampoco es lo mismo llevar 50 que 150, y para hacer eso no hace falta sacarse nada. Por ello hablo de legislación absurda. Me parece que tiene que haber una limitación de cilindrada o potencia para los que se inician, tanto en moto como en coche, pero la que hay es un circo. Tengo que hacer el mismo examen que hace alguien que no tiene el carnet de coche y no sabe lo que es circular, y se supone que ambos estamos en las mismas condiciones cuando no es así. Algo hay que cambiar

#98
Anónimo
15/09/2015 a las 21:37

#97 No se trata de si un scooter es una moto o no yo no, se trata de que no es lo mismo llevar una como-la-quieras-llamar de 125 y 15cv que una 500 de 47cv ni que una 1000 con 130cv. Cada cosa implica una categoria y cada vez hay que pasar por un examen, que es muy logico, otra cosa es la mafia de las autoescuelas y sus chanchullos. Hace años solo habia el B de coches, el de ciclomotores, el A1 hasta 75cc (no era por caballos como ahora) y el A2 para todo lo demas. Podias pasar directo del de ciclomotor a sacarte el A2 y ademas te lo podias sacar por libre. No te puedes hacer ni idea de la de accidentes que habia en los años 80 de niños que venian de un vespino de 6cv a una CBR 600 de 100cv. A mi me parecio genial que limitaran los carnets y que certifiques que sabes dominar esos caballos y que se haga de manera escalonada. A circular ya aprendes tu solo por la calle, si ya sabes de tus años con tu 125, pues eso que tienes ganado, pero cuando lleves años con una moto de marchas te daras cuenta que la verdad es que un scooter de gas de la potencia que sea y una moto de marchas de la potencia que sea no tienen nada que ver. Como llames a cada una es lo de menos, vamos es que no importa nada. Yo toda mi vida he hablado de moto chica y moto grande, pero es que ya soy mú viejo

#97
Jony_a
15/09/2015 a las 19:04

#96 y uno con scooter podía llevar una moto y el de la moto podía llevar una scooter así sin más? Sin clases ni nada?

#96
Anónimo
15/09/2015 a las 18:46

#95 Te doy la razón pero no del todo, yo he tenido una Honda NC 750 X y un amigo una Integra y nos las intercambiabamos a veces en salidillas y siendo la misma moto con diferente traje, no iban igual. Es verdad como se ha dicho que la diferencia de postura del piloto te obliga a hacer cosas diferentes en un paso por curva por ejemplo. Una seguia siendo un scooter y la otra una moto, en una ibas sentado en un sofá con los piés por delante y en la otra vas en un sillín con sus estriberas, en una llevas los dos frenos en las manos y en la otra tenías embrague y freno de pie con sus pros y sus contras. Nada que ver siendo lo mismo. Por cierto que me la quite pronto porque es una moto tristisima.

#95
Lleno de licenciados
15/09/2015 a las 15:49

Menuda panda de borregos que con tal de llevar razón son incapaces de contestar al pobre chaval... Para mí, antiguo usuario de una scutre MP3 400LT con carnet de coche y actual propietario de una moto (Katana600), la principal diferencia y en lo que radica todo lo que han argumentado es en el tipo de chasis que lleva cada uno. Aún siendo concepción scooter, TMAX, Integra y compañía son motos, porque el tipo de chasis que tienen, y por cómo se comportan. El que tenga dudas, que busque en google imágenes de chasis moto y chasis scooter. Hay scooter con rueda grande, motos con rueda pequeña, etc. Lo que las define es el chasis, y a partir de ahí, todo lo demás.

#94
Jony_a
15/09/2015 a las 14:59

#91 donde pone motocicleta? O donde? #90 espera que se enteren los de honda que la cbr 125 no es una moto. Que sorpresa se van a llevar

#91
Anónimo
15/09/2015 a las 14:52

#86 en la definicion de scooter de la RAE

#90
Anónimo
15/09/2015 a las 14:50

#86 si no lo puedes conducir tu es una moto

#87
Anónimo
15/09/2015 a las 14:49

ke pesao el tio no?

#86
Jony_a
15/09/2015 a las 14:49

#84 que tu lo des por hecho, no significa que sea verdad. #85 o sea, que si una moto tiene plataforma para los pies, deja automáticamente de ser una moto? Donde pone eso?

#85
Anónimo
15/09/2015 a las 14:37

sabes de alguna moto con plataforma para los pies? no porque es un scooter

#84
Anónimo
15/09/2015 a las 14:36

#83 esta claro que tienes un gran complejo, no lo preguntes lo damos por hecho

#83
Jony_a
15/09/2015 a las 14:32

#74 -- una trail es una MOTO trail, una custom es una MOTO custom...-- pero una scooter no es una moto scooter. #76 complejos? #77 gracias #80 estudia un poco

#82
y esto es lo que mas te jode
15/09/2015 a las 14:22

RAE ciclomotor. (Del fr. cyclomoteur). 1. m. Bicicleta provista de un motor de pequeña cilindrada y que no puede alcanzar mucha velocidad. jajajajajajajajaja

#77
RAE
15/09/2015 a las 14:20

scooter. (Voz inglesa). 1. m. Motocicleta ligera o ciclomotor, con ruedas pequeñas, que tiene una plataforma para apoyar los pies y una plancha protectora en su parte delantera.

#76
Anónimo
15/09/2015 a las 14:19

#75 esto lo pone en ver como llevas 2 dias llorando por ser incapaz de sacarte el carnet

#75
Jony_a
15/09/2015 a las 14:18

#71 y esto lo pone en.... O eso lo enseñan al sacarte el carnet? Pero seguro que tu tienes razón y son la Dgt y la RAE incluso los fabricantes, los que están equivocados.

#74
Anónimo
15/09/2015 a las 14:15

una trail es una MOTO TRAIL, una custom es una MOTO CUSTOM.......por mas potencia que tenga un scooter es un scooter, plataforma para pies entre otras cosas y por mas que llores aqui o te sacas el carnet o a la maxima moto que puedes aspirar a conducir es de 125, te dieron carnet de cocinero por repartir telepizzas ?

#71
Anónimo
15/09/2015 a las 14:12

#70 las que no tiene plataformas para los pies y las que no puedes conducir porque no eres capaz de sacarte el carnet de moto aun siendo un experto en SCOOTERS

#70
Jony_a
15/09/2015 a las 13:53

#66 #67 #69 y voy a por la quinta vez. Entonces que tipo de moto es una moto? Sólo las scooter no son motos? Una trail? Una trial? Una GT? Una racing? Custom? Cross?... Todas ellas se conducen igual menos la scooter? P.D. decírselo a la RAE, que ellos tampoco os entienden y lo tienen mal puesto.

#69
meparto
15/09/2015 a las 12:59

#63 te ofenden que comparen un coche y un trailer y tu vas diciendo que un scooter y una moto es lo mismo jojojojojojo

#67
Anónimo
15/09/2015 a las 12:16

si conduces una moto de 125 conduces una moto si conduces un scooter de 800 conduces un scooter, se que es complicado para ti pero es lo que hay

#66
el primo de Jony_a
15/09/2015 a las 12:15

#63 si conduces una scooter con el A2, con el B1 o con la B12 que te ponen todos los fines de semana SEGUIRAS CONDUCIENDO UN SCOOTER

#63
Jony_a
15/09/2015 a las 10:34

#58 y van 4. A partir de que momento una moto es moto? Sólo las 125? Sólo las scooter? Si conduzco una 125 con la convalidación, la dgt la considera motocicleta, el fabricante le llama motocicleta y tu no se como la llamas. Si ando en esa misma scooter pero ya con el a2, entonces sí es una moto? #61 si eres capaz de comparar un coche y un tráiler con una 125 y otra 400, con esa inteligencia, tan audaz, tan pikanton, tu no puedes ser de mi familia, seguro.

#62
Anónimo
15/09/2015 a las 10:26

#58 y nos lo cuentas dentro de 2 años porque hasta entonces llevarás motillos D

#61
el primo de Jony_a
15/09/2015 a las 10:04

yo estoy con mi primo, tengo carnet de coche y resulta que tengo que sacarme otro carnet para conducir autobuses y otro distinto para camiones como si no tuvieran volante y pedales todos, entonces que hagan un carnet para los pikantos y otro para los deportivos porque aunque sean coches se conducen de forma distinta...... RESUMIENDO, que tenemos razón y los demás no teneis ni idea

#58
Anónimo
15/09/2015 a las 9:59

#55 lo piensa él, la dgt y cualquiera que tiene MOTO, y por favor deja de mentir no has aprendido a conducir en moto por la calle porque NUNCA HAS LLEVADO UNA MOTO. No tienes el carnet asi que sacatelo (si eres capaz) y nos cuentas

#55
Jony_a
14/09/2015 a las 23:25

#54 También piensas que una scooter no es una moto?

#54
Anónimo
14/09/2015 a las 22:16

Muy bien explicado,yo estoy cotigo. #42

#53
Jony_a
14/09/2015 a las 19:23

#46 que no se lleva igual una scooter y una racing, es más que evidente, pero tampoco lo es una trail o una motard o una harley. Con eso que me quieres decir? Lo que no se es porque sigues sin llamar moto a una scooter, y van 3 veces. A ver si una de éstas respondes. #47 te lo vuelvo a repetir, en que hago el ridículo? Argumenta su tienes algo que decir. #52 a mi en la escuela y en casa. Y a ti? Y aprender a andar en moto, lo hice en la calle, como el 99,9% de los moteros.

#52
JFP
14/09/2015 a las 15:19

#45 Está claro que te enseñaron educación en el mismo sitio que te enseñaron a llevar motos. Debes ser la alegría de la mesa cuando cenas con tus colegas.

#47
doble zasca
14/09/2015 a las 14:27

que alguien le diga al experto en scooters que deje de hacer el ridículo, con 4 comentarios está dejando a toni tmx a la altura del barro

#46
Anónimo
14/09/2015 a las 14:25

#45 aparte de que te estamos diciendo LOS QUE LLEVAMOS MUCHOS AÑOS MONTANDO EN MOTO que no es lo mismo y tu QUE NUNCA HAS MONTADO EN MOTO nos lo niegas?

#45
Jony_a
14/09/2015 a las 14:11

#42 te haces la víctima y te despides acusando de tener poca idea y menos experiencia. A parte de decir que lo que has aprendido lo has aprendido tu y no la autoescuela y confirmar que no hace falta la autoescuela para llevar motos, que consideras tu una moto? Porque una scooter es más peligrosa que otro tipo de moto?

#44
JDP
14/09/2015 a las 13:51

#43 No sé por qué me respondes a la defensiva y con esa agresividad. Seguro que lo he hecho muy mal, pero sólo trataba de explicar lo que he constatado después de 35 años conduciendo todo tipo de motos, pequeñas, grandes, y scooters desde mi primera Vespa, y no, me ha enseñado la experiencia, por eso digo lo que digo. Perdona si te he molestado. Joer como está el patio, con respuestas como la tuya dan ganas de no intervenir nunca en nada. De todas formas y con todos mis respetos; se te ve con poca idea y menos experiencia, por mucho que sigas con tu argumento. Un saludo.

#43
Jony_a
14/09/2015 a las 13:36

#42 una harley tampoco se conduce igual, tampoco es una moto? Y la trail? Y una motard? ... Déjame adivinar, la moto moto es la que llevas tú. Y me surgen otras preguntas. Tu profesor de autoescuela te enseñó todo eso que has puesto en el post? Los repartos de peso de cada tipo de moto? Como adoptar la postura para bajar un puerto de montaña? A como reducir en una frenada de emergencia? Algún dato que corrobore que las scooter sin más peligrosas que otro tipo de moto? Eso si hay más de un tipo de moto

#42
JFP
14/09/2015 a las 12:25

#40 Pues no, no lo es, para nada. Y no lo es porque aunque ambas tienen dos ruedas y un manillar, no se conducen igual. En un scooter vas sentado como en una silla, erguido apoyado sólo sobre tu trasero y sostenido sólo por tus manos; en la moto se usan las piernas para interactuar con la moto dependiendo de la velocidad y el trazado. Tu postura es completamente distinta con lo que el reparto de pesos también. En un scooter vas a 100 y tienes que reducir con rapidez y sólo tienes los frenos y tus oraciones; en una moto puedes reducir y controlarla mientras haces menos esfuerzo de frenos sin perder adherencia. En una carretera de montaña las diferencias ya son muy notables tanto subiendo como bajando de nuevo por el hecho de no llevar marchas y de ir en una postura diseñada para ir por la ciudad. Hay muchísimas más, pero sería demasiado extenso. El scooter tiene un uso concreto desde el momento mismo de su diseño y es el urbano. Que la tecnología haya permitido llegar a pepinos como la TMax no quiere decir que sean lo mismo. A mi los maxi scooter me parecen un peligro sobre añadido sobre los que ya tienen las dos ruedas.

#41
Jony_a
14/09/2015 a las 9:46

#39 a mi, lo que tu tengas, me importa poco. Pero por favor, en que he quedado en ridículo? Coméntalo, por si alguien aún no se ha dado cuenta

#40
Jony_a
14/09/2015 a las 9:29

#38 Una scooter no es una moto? Ir a 100km/h por una general con una scooter no es igual a ir a 100km/h en una naked? A partir de que tipo de moto se le puede llamar moto? Hace falta un caballaje concreto que diga cuando es una moto y cuando no? y que malos vicios se adquieren con una scooter que me hacen peor conductor?

#39
Anónimo
14/09/2015 a las 9:16

#35 deja de ponerte en ridículo por favor, tengo mucha verguenza ajena

#38
Anónimo
14/09/2015 a las 9:15

#37 que tiene que ver conducir un scooter durante 10 años con conducir una moto por carretera? seguramente hasta es peor por los vicios adquiridos que tienes; cuanto daño está haciendo toni tmax

#37
Jony_a
13/09/2015 a las 19:29

#34 Aprendí con una vespino del telepizza. En ese momento no tenía ni carnet de coche y andaba unas 25 horas a la semana repartiendo con la vespino. Cuando me convalidaron para llevar una 125 con el de coche, me compré una scooter. Llevo 5 años usándola prácticamente todos los días para ir a trabajar y hacer recados, includo alguna pequeña salida el fin de semana, pero si quiero una de 37cv tengo que pasar otra vez por la autoescuela a... a que me enseñen a conducir una moto? Todo aquel que suspende el de moto, no es por falta de conocimientos, sino por falta de habilidad, y eso, no te lo da el carnet.

#36
kandalf
13/09/2015 a las 16:31

#34 Yo aprendí solo en una Suzuli Marauder 125, ne tuve que leer hasta el manual porque no tenía ni idea de como se le cambiaba a una moto, apredí por mi cuenta y al año y medio me saqué el carnet y me compré mi actual montura, una VN900

#35
Jony_a
13/09/2015 a las 13:04

#34 A ti te cogía del sillín el profesor cuando cogiste la moto sin ruedines para que no te cayeras? o iba montado contigo en las prácticas de pista y ciudad agarrando el manillar para que no cayeras? Necesitaste de la autoescuela para montarte en una moto por primera vez? Te enseñó a preveer el tráfico? Te enseñó en que momento tenías que apoyar el pie al suelo para no caerte? o te enseñó a que velocidad tienes que entrar a todo tipo de curvas? o igual te enseñó a trazar? o que hueco necesitas para adelantar? P.D. tu intuición está al mismo nivel que tu argumentario.

#34
Anónimo
13/09/2015 a las 10:50

#33 Se nota que no has conducido una moto en tu vida...

#33
Jony_a
11/09/2015 a las 20:52

#32 Tampoco creo que andar en moto sea tan complicado si ya sabes andar en bici. Si que necesitará unos conocimientos específicos, pero ya pagamos bien a las autoscuelas y al estado por los carnets como para que vaya en un solo examen teórico y otro práctico para coche y moto con limitación de potencia en ambos, siendo necesario un examen en circuito para mas potencia. Es una idea.

#32
Anónimo
11/09/2015 a las 17:59

#29 En eso tienes toda la razón. Pero reconoce que no tiene sentido que alguien que no se ha subido a una moto en su vida , por el simple hecho de poder conducir un coche, pueda conducir un vehículo con una forma de conducción y comportamiento muy diferentes sin ningún tipo de preparación certificada, por mala que ésta sea. Lo de la legislación tienes razón, es un desastre y un saca dinero. Es un sinsentido. Y lo de la exención del pago de impuesto por emisiones para estos triciclos y no para el resto de motocicletas huele al chanchullo de siempre de los fabricantes con los gobiernos de turno. Saludos

#31
corlas98
10/09/2015 a las 21:09

ja ja,,,8.000 € ja

#30
Anónimo
10/09/2015 a las 19:48

Pues para ir a por el pan y el periódico están bien.

#29
Jony_a
10/09/2015 a las 14:57

#28 entonces hacer un examen en pista y otro en ciudad con una moto de 50cv, ya te capacita automáticamente a llevar una de 150cv y menos de 200 kilos, pero llevar una de 15 y pasar a una de 35 hace falta un examen para no ser un peligro para los demás? Pues no, no lo entiendo.

#28
Anónimo
10/09/2015 a las 13:33

#25 Si no eres capaz de entender la diferencia entre conducir un quad, una moto de agua, un ciclomotor o un bicharraco de 150 cv con menos de 200 kilos es que no estás capacitado para circular con ningún vehículo.

#27
Toni T Max
10/09/2015 a las 13:24

Es todo un compendio de normativas. No le des mas vueltas y sacate el carnet

#26
Jony_a
10/09/2015 a las 11:22

Sacarme el carnet de ciclomotor me autoriza a llevar una moto de unos 8cv, pero para 15cv necesito o sacarme el de moto o el B, si me saco el B, para 22cv necesito también el de moto, y si quiero 50cv necesito obtener otro carnet, y ya con eso, puedo llevar una de 200cv si quiero. En cambio, si me saco el de coche con un ford fiesta de 75cv, ya puedo llevar uno de 700cv. O incluso una furgoneta de 8 metros. Hacemos también un carnet de coches por cilindrada y caballos o por peso y largura?

#25
Jony_a
10/09/2015 a las 11:06

#18 Y con el B estoy capacitado para un ciclomotor? Y una 125? o una de 47cv? o una de 125cv? y Un quad? y una moto de agua? y una furgoneta grande? Ya está, vamos a hacer un carnet para cada uno de esos vehículos. Y que en la autoescuela te enseñen a andar sobre 2 ruedas, sin ruedines ni nada, a lo valiente.

#24
Anónimo
09/09/2015 a las 10:49

Atentos y que no os engañen al comprarla con el aparcamiento, porque en Madrid no se pueden subir a la acera os digan lo que os digan en el concesionario.

#23
Quiquelo
09/09/2015 a las 8:31

No hay duda que los tri tienen ese plus de seguridad, sobre todo con pavimentos o rotondas mojadas...Pero me parece fatal que estos iluminados se inventen las convaludaciones y el no pago del impuesto de matric. Seamos justos para todos y no den tanto por saco para la obtenci

#22
Anónimo
09/09/2015 a las 2:25

Lo que es una vergüenza es como sacarse un carnet de moto en este país .. Pruebas absurdas para un carnet A2 y esperar 2 años para el A. Te suspenden y te suspenden para que el estado gane más. Se conducir motos con cabeza y tengo una. Las motos de 3 ruedas no son las más bonitas del mundo pero quien hizo la ley hizo la trampa.. Ha y los coches sin carnet, si necesitas un carnet, el de ciclomotor.

#21
jesus13
08/09/2015 a las 23:05

Al fin y al cabo son vehiculos que distan mucho de ser una motocicleta,es decir un vehiculo de dos ruedas. El permiso B ya recogia hace muchos años la conduccion de vehiculos de 3 ruedas,antes inclusode que este tipo de vehiculos saliese al mercado y que se convalidase la conduccion de motocicletas de cilindrada no superior a 125 cc. A mi no me terminan de convencer,ni com esta rebaja fiscal.Al que le guste adelante,pero si nunca ha conducido otra cosa que no sea un coche,que se lo tome con calma y aprenda bien.

#20
ktmola
08/09/2015 a las 17:49

#18 Totalmente de acuerdo en que personas que nunca se han subido a una moto son un peligro para todos, deberían pasar por un examen como los demás, al igual que los minicoches que los lleva gente sin carné.

#19
luis perez preciado
08/09/2015 a las 15:52

en mexico se nesecita cartera es mas practico no hay leyes hay acuerdos iva mexico

#18
Bergoglio
08/09/2015 a las 15:40

Muy a favor de todo lo que sea mejorar la movilidad en las ciudades y controlar las emisiones de gases. Eso sí, no puede ser que cada vez seamos más restrictivos con las normas de tráfico, con los pasajeros, las condiciones del conductor...y las motocicletas de 125 y estos triciclos los pueda conducir un individuo que puede no haberse subido en su vida a uno de éstos. O tienen carné, o no están capacitados para usarlos. Son un peligro para todos lo demás.

#17
anonimo77
08/09/2015 a las 14:59

Yo probé una , y lo de no poner los pies en los semáforos, es una pasada, además son más seguras que las motos de dos ruedas ,en mojado vas tranquilo sin ningún problema, ,en francia se venden como churros ,,

#16
Anónimo
08/09/2015 a las 14:58

#12 pero es que lo triciclos que se pueden conducir con carnet B, tienen las modificaciones para que estén homologadas como un trike . ... De esos Yankees... Que se conducen con el B.

#15
Pakonan666
08/09/2015 a las 14:52

Buenas tardes fieles e infieles Pues es una faena para los que lo compramos hace un año y medio y ahora la queremos vender y perdemos mucho dinero. Pero me alegro por los que van a comprarla. Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako Pako

#14
Toni T Max
08/09/2015 a las 14:08

#13 Cierto que a todas las 2 ruedas deberian extraernos tal impuesto

#13
Federico Fernandez
08/09/2015 a las 13:25

Es injusto que las motos de dos ruedas que cumplan las mismas condiciones, no esten tambien exentas del impuesto

#12
Anonimo Motero
08/09/2015 a las 11:29

Que motos con 50 cv se conduzcan con carnet de coches es imprudente y peligroso. Va contra la seguridad vial. Encima le rebajan impuestos para incentivar su venta. Alguien importante tiene intereses en este tipo de motos. Si se rebajan impuestos que se haga extensible a Todas las Motos.

#11
Urabus
08/09/2015 a las 10:36

Me dejaron la 500 unas horas y me parece un concepto muy válido para quien quiera o necesite un plus de seguridad y sobre el impuesto que lo extiendan a todas las motos cuyas emisiones de CO2 estén por debajo de 120. Seria lo justo.

#10
Anonimo207
08/09/2015 a las 10:20

#7 El ridículo ceo que lo haces tu solito con esas afirmaciones. Infórmate un poquito y sobre todo se educado y respetuoso

#9
p.
08/09/2015 a las 9:51

Es solo el impuesto de matriculacion, una vez comprada ya no se paga mas veces. podrian aplicar esto a todos los vehiculos, motos incluidas...Que sea un triciclo o una moto, es cuestion de gustos, a mi no me gustan, y no creo que me compre una, pero... nunca digas...

#8
Nombre
08/09/2015 a las 9:42

Pues yo cuando sea viejite me voy a comprar uno de estos de 3 ruedas que se mantienen de pié sólos en los semáforos.

#7
Anónimo
08/09/2015 a las 9:37

a ver señores, teniamos razón los que pensamos que NO SON MOTOS, ponerle ruedines a las vuestras y así os ahorrais el impuesto pero no el ridículo

#6
flypo
08/09/2015 a las 9:33

Flypo con la igualdad. Me gaste la pasta en sacarme el carnet y comprarme una x9 500 y todos los años el impuesto de circulación y cada dos la itv. Ahora llega uno con el carnet B y se compra una gilera fuocco 500 con el mismo motor y caballos que la mia y encima no paga impuestos. Señores hagamos entre todos una colecta y paguemos como hacen las grandes compañías a los de industria para que legislen a nuestro favor.

#4
anonimo 7
08/09/2015 a las 8:36

Increíble,las motos como siempre discriminadas ,que país,así nos va !!!!!!!

#3
Anónimo
07/09/2015 a las 23:12

Una del trabajo se ha comprado un Yamaha Tricity y está encantada, alucina. Menos consumo, seguro, aparca donde quiere y gratis ... No entiendo cómo no se venden mucho más

#2
Anónimo
07/09/2015 a las 20:48

#1 por falta de ventas y hay que reconocer que son ideales para muchos ...no me importaría tener uno

#1
Anónimo
07/09/2015 a las 16:50

No entiendo porque esta medida solo se aplica a los triciclos.