Opiniones de BMW R 1200 GS vs Triumph Tiger 1200 XRT

Opiniones de BMW R 1200 GS vs Triumph Tiger 1200 XRT

Leer noticia completa

Opiniones de nuestro experto


97 opiniones de nuestros usuarios

#120
119 opinion
13/04/2018 a las 13:49

vivienda publica en españa un derecho , españa con un 2.5% en la cola , de eruropa , vergonzoso. pide responsabilidades a la banca, a versi te compras tambien la moto que te gusta por culpa de ellos....

#118
anterior y con sonrisa
11/04/2018 a las 19:37

amigos motorista la moto con el tiempo solo va a sobrevivir en el camo y pueblos por que por la carretera sea donde sea lo unico que ves es ,coche, coche y mas coche ja, ja , ja...

#117
110 opinion
11/04/2018 a las 18:51

a lo mas ahorrador y barato iremos todos claro en el mundo del motor vease la hipocresia que hay si es que realmenet sabemos conducir ahorrando en moto o coche insisto iremos todos para saber diferenciar el ahorrar y el gastar en valde a ver si no que haya miles de personas que pierdan el carnet de por vida pero ya!!!. no gracias va critico.

#109
Anónimo
09/04/2018 a las 0:10

Es tan dificil hablar de motos, en concreto de estas dos motos......como le gusta a la peña decir tonterías y por encima sin saber escribir, como para encontrártelos en la carretera con una moto, por dios...la mayoria de comentarios son de niños pequeños, mi hijo de 7 años escribe y se le entiende mejor....

#108
Anónimo
08/04/2018 a las 20:22

#107 Te respondes a ti mismo...patético.Aparte de ser un plasta y que escribas cosas que no le importa a nadie.

#107
para 106
08/04/2018 a las 16:04

en el extranjero en paises como suecia finlandia o noruega conducen mejor que aqui y sin excederse no va con ellos quedaclro que aqui es un problema de cultura y educacion, clarisimo de lo que se tiene que hacer.

#106
106
08/04/2018 a las 13:43

quien es y se sabe quien es el delincuente de la carretera y el gamberro como se sabe eso, tuning en coches por ejemplo ya te dice o no ves como se nota a esos todos retirada de carnet y seguros vetados completament es mas sabido eso.

#105
Anónimo
07/04/2018 a las 21:54

#103 Aplicate el cuento amigo.Vete a un conce de BMW y a otro de Triumph y pide precios.Las mas equipadas tienen una diferencia de precio de 3000 euros de mas en la Alemana.La GS lleva 30 años en el mercado,la Tiger solo 6 y ye le comio la tostada.BMW tiene concesionarios de coches y motos en toda España.En mi provincia ya hay 3.Triumph tiene muy pocos concesionarios en comparación y en cuestión de marketing y servicio post venta aun esta muy muy verde.Tiempo al tiempo.

#104
Anónimo
07/04/2018 a las 21:49

#101 La GS con el mismo equipamiento que la Tiger cuesta 3000 euros mas.Tu mismo.

#103
Anónimo
07/04/2018 a las 20:16

#101 Ahhhhhh, vale que la peor moto es alemnana...pero como es alemana me la compro y palmo 2500 euros mas, cuanto anestesiado hay por el mundo, o mejor dicho, cuanto daño hace el marketing y el estilo de vida que te vende BMW....

#102
Anónimo
07/04/2018 a las 20:14

#101 te puede valer que hay mucho desinformado por España....hay un dicho muy cierto...cuando el tonto coge la linde...la linde se acaba y el tonto sigue...aplicate el cuento...es decir, la gente paga mas por comprarse una moto peor...no lo entiendo...

#101
GCC789
07/04/2018 a las 18:01

#100 Creo que esta claro que no es lo mismo la compra de un coche que una moto. Cuando te compras una moto es algo mas pasional y la diferencia de precio no es tanto como la de un Seat y un Porsche. Mas o menos la Triumph y la BMW cuestan basicamente lo mismo depende del nivel de equipacion que se le ponga, y aun asi la BMW sigue vendiendose mas, algo tendrá la alemana que no tenga la inglesa que se vende con una diferencia estratosferica.

#100
Anónimo
07/04/2018 a las 16:30

#95 Que contentos estarán mis amigos y familiares con sus Seat Ibiza,Leon y Golf sabiendo que como se venden mucho,son mejores que cualquier BMW,Audi,Mercedes o Porsche...Ser líder de ventas no es cuestión de ser mejor,a ver cuando os entra en la cabeza.

#99
Anónimo
07/04/2018 a las 16:28

#98 Hago varias rutas al año de fin de semana,alguna Rider 1000 en donde nos juntamos cerca de 100 motos en alguna ocasión.Hay muchas GS y RT y depende mucho del piloto.Los hay a los que no les puedo seguir,y otros se quedan atrás y no me siguen a mi.

#98
Anónimo
07/04/2018 a las 16:25

#96 Es mas por piloto que por moto,esta claro.125 cvs están bien y 140 creo que sobran.Yo tengo una Tiger primer modelo,en bascula daba 260 kgs con todos los llenos.La GS LC del 2016,daba 252 kgs en la misma bascula.Hago rutas de v

#96
CCG789
07/04/2018 a las 13:28

#42 Sera cuestión de piloto pero a mi aun no me ha pasado ninguna Tiger1200, aun teniendo mas CV que la Alemana. Ficha técnica mayor par motor la GS y menos peso.

#95
GCC789
07/04/2018 a las 13:24

¿ Cual es líder en ventas ? La BMW, pues ya esta, por algo sera. Los números no mienten. Buen día a todos.

#94
para 92
07/04/2018 a las 9:07

como sabemos namas que criticar e, no vayas por la carretera tu nio te echaremos en falta.

#92
Anónimo
06/04/2018 a las 21:06

#91 aprende a escribir hombre, que no cuesta mucho, da pena leer algunos comentarios, no son ni de niño pequeño, son pateticas, aqui se opina de motos, concretamente de estas dos motos, todo lo demas sobra....

#91
91 anda
06/04/2018 a las 20:43

anda que os tiene aprecio la sociedad a los motoristas anad que os tiene aprecio va con 2 y mira que e y tenido moto de gran cilindrada y e recorrido todo españa y andorra pero y ate digo vale mas la moto que el tio en miles de ocasiones. anda que aprecio , hostia si dice.

#89
Anónimo
06/04/2018 a las 18:56

#88 Completamente de acuerdo.Decir que la GS es peor que otro modelo,esta mal visto al parecer.La excusa del mayor peso de la GS no se la creen ni ellos,no hay esos 25 kgs de diferencia que dicen.

#88
Anónimo
06/04/2018 a las 15:50

#86 Siiiiiii,,,,,si que me lo he leido, uno pone como disculpa el peso, entiendo que si le dan una Goldwing o una K 1600 no la quiere por el peso, el otro como no sabe que decir, asiente con la cabeza como pidiendo perdon por quedarse con la inglesa, patético....patético...cuando una moto sale tan ganadora de una comparativa, no hay que darle mas vueltas, si ha ganado pues ha ganado, estos lo que hacen es decir, porque no les queda mas remedio, que la Triumph es la mejor, pero con la boca pequeña pedir perdón por elegirla....en fin...patético......

#86
Anónimo
06/04/2018 a las 14:36

#80 Creo que no te has leído el articulo. Uno se queda con la Tiger y el otro con la GS.

#85
Anónimo
06/04/2018 a las 9:40

Que motos.net, publique su composición accionarial, o su lista de patrocinadores, seguro que BMW, tiene mayoría. Siempre beneficiando y arrodillándose ante BMW.

#83
para el 74
05/04/2018 a las 21:46

pues para un motorista que haya que valgala pena en todos los sentidos, de los que van en moto como todos y al mayoria como todos ya te digo no valen la pena ni ir con ellos como todos en ese mundo.

#82
Anónimo
05/04/2018 a las 20:06

Si ves las fotos y el video con detenimiento y te pones a comparar, la BMW parece una moto de hace diez años al lado de la inglesa, eso sin comparar lo que no se ve, la tecnologia que va por dentro, le queda mucho camino a los alemanes por recorrer para llegar a la finura de esta Triumph, sobre todo mientras no jubilen el boxer VIBRADOR que parece un molinillo, te pones al lado de una RT LC y al relenti parace que se desarma....

#81
Anónimo
05/04/2018 a las 20:02

#76 No nos engañemos, la moto una vez que eliges tu modelo o tu segmento, como puede ser trail, naked, Gt....todo el mundo se quiere compar lo último y lo mejor en relación calidad/precio, lo de las sensaciones queda muy bonito, pero si te ahorras 2000 euros, es dinero que tienes para gasolina y para un buen viaje....no nos engañemos

#80
Llupis
05/04/2018 a las 19:59

He leido el artículo y he visto el video de los probadores y sin animo de faltar al respeto a nadie, lo de estos dos señores es como mínimo para partirse el pecho, los dos coinciden en que la Triumph es mejor moto y no por razones menores, como son el motor, los acabados, la protección, la calidad de marcha y rodadura, las revisiones con mas km, lo que ofrece de serie....y por encima 2000 euros mas barata y resulta que ante todo esto, pues se quedan con la BMW, esto en mi pueblo y en mi idioma tiene un nombre que no voy a decir porque ya todo el mundo se lo imagina, en fin es lo que tiene estar abducido o como se suele decir, los arboles no me dejan ver el bosque, saludos

#78
anomino
05/04/2018 a las 11:03

Hola, soy el del comentario 67. Resulta evidente que hay muchas razones para comprar una moto, pero para mi la principal es que te haga sentir algo. Si te puedes permitir la que te gusta y te llena, esa es la tuya, después cada quien conoce sus posibilidades y limitaciones. Personalmente prefiero tener la moto que me gusta de segunda mano, porque no me la puedo permitir nueva que cualquier otra, es verdad que no es una decisión objetiva, que problablemente el precio es muy alto para lo que ofrece, que las hay mejores. Pero es la que me gusta y la que me dice algo y por lo tanto es mi moto y resalto esto porque para mi es así, es la mia, no la de cualquier otro. Sin embargo y por comparar, a día de hoy los coches no me dicen nada, para mi es una necesidad como la de tener una lavadora y lo compro con el mismo criterio que si comprase cualquier electrodomestico. Saludos.

#77
del 74 opinion y critica
05/04/2018 a las 9:27

y los niños de africa se merecen mas que el tuyo y muchos niños españoles y son listos cuando vienen aqui y hablan los idiomas insisto se merecen mas que el tuyo o muchos como tambien la moto para quien le guste ese mundo, va con sentido muy critico.

#76
Anónimo
04/04/2018 a las 22:56

#73 Claro,una moto aparte de comprarse por pasión también se compra por sensaciones.Yo voy por mi sexta moto,pasando desde scooters y naked hasta trail.N

#74
del 66
04/04/2018 a las 18:19

y lo que se ve en carretera a veces en moto eso es obra de un profesional insisto mejor que el mundial de tv.

#73
miguel Llopis
04/04/2018 a las 13:43

me parece muy acertada tu opinion, en motos, cada piloto tiene sus peferencias, no es lo mismo que comprarte un coche, a la hora de comprar una moto influyen muchas sensaciones personales, lo dice uno que ya ha tenido 7, cada una distinta completamente de la otra

#70
Anónimo
03/04/2018 a las 21:44

#67 No dije que fuese pretencioso,pero es que parece que si ambos probadores se quedan con la Tiger como ganadora de la comparativa,BMW queda a la altura del betún y la marca no quedaría bien.Se excusa en que pesa 25 kilos mas,y no hay esa diferencia de peso ni por asomo. A mi me suena a excusa de no elegir ganadora a la Triumph con miedo a que los Alemanes penalicen a la revista o a los propios periodistas.

#69
Machine Head
03/04/2018 a las 20:55

#67 estoy totalmente de acuerdo contigo. No todos valoramos igual las motos, en mi caso, no dudaría en elegir la BMW, me gusta más, la Triumph la encuentro fea y para mi eso es muy importante, eso y el peso. Por ejemplo, la Crosstourer la descarto totalmente por su peso disparatado.

#67
Anónimo
03/04/2018 a las 12:04

#61 Sin animo de polémica, si pides objetividad debes demostrarla tu tambien. El periodista hace una valoración objetiva donde manifiesta que la Triumph le parece más completa, mejor acabada, etc, y a continuación manifiesta que su elección personal sería la BMW al contrario que la de su compañero de prueba que se decanta por la inglesa. En las motos los datos objetivos no son lo mas importante y cada quien escoge la suya por distintos motivos, tan validos unos como otros. En defonitiva no veo donde el probador es tendencioso. Saludos.

#66
66 opinion
03/04/2018 a las 11:36

anda que nio exige concentracion al maximo el ir en moto en un viaje de 400 km o mas o en un puerta de montaña hay la mirada e intuicion lo juega todo veo a ese motorista desconocido mucho mejor que los del mundial de motos en un circuito cerrado donda vuelta memorizadas y monotonas no es tan dificil entre comillas claro ,va.

#65
josepB
03/04/2018 a las 11:22

me atrevo a escribir, arriesgandome claro a que alguien me machaque.. ( soy feliz conductor de la GS), Las motos son sobretodo sensaciones, porque se pilotan mas que conducen, y pueda que alguien disfrute con el empuje/sonido/ run run desde abajo, de su moto con ruido ( y origen casi) de un avion de helice de la primera guerra mundial, y con ese sonido casi a Norton, y otro disfrutara con el zumbido moderno y la finura de funcionamiento del motor de su moto, ese quizas si nacido ya moderno con su subida de revoluciones hacia el infinito y mas alla.. si da igual!, e caso es estar contento con que llevas en esas salidas, o excursiones, o viajes , y tantas veces solo para ir a desayunar cerca , solo apra reunirte con mas motoristas y mas motos, solo me atrevo a opinar que todas son mas que buenas, ya que siempre hay y habra algo mejor en una que en la otra, pero al mismo tiempo esta diferencia pueda ser la que que a u o le haga sentir mas que en otra que esa es su! moto, La Triumph seguro que est tan o mejor moto que la Bmw, seguro que si, y viceversa !

#64
Anónimo
02/04/2018 a las 21:22

#61 Al menos la gente se va dando cuenta de que hay mas trails que la GS.Lleva muchos años siendo la mas vendida,es un buen producto.Pero a dia de hoy,la Tiger 1200 no solo iguala a la GS,sino que además ya la supera en varias cosas,porque es una gran moto.Por mi parte,que la GS siga siendo la mas vendida,asi los usuarios de la Tiger 1200/Explorer seguiremos teniendo algo menos visto y mas exclusivo.

#62
Gadot
02/04/2018 a las 16:32

#61 No te hagas sangre compañero, no vale la pena luchar contra los elementos, este articulo es bueno, aunque un poco sesgado y partidista, pero no les queda mas remedio que decir que los ingleses han hecho un buen trabajo y que a día de hoy tienen la que puede ser sin duda la mejor moto trail del mercado, como tienen la mejor naked del mercado, como muchas opciones de personalización y precio para todos los bolsillos, sobre todo en las trail, tanto en la 1200, como en la Tiger 800, pero los periodistas españolos son lo que son, un poco vendidos, y como bien has dicho, todos sucumben a la todopoderosa BMW, ya podían copiar algo de los franceses y leer las comparativas de BMW con otras marcas, en fin estamos en España, o tienes una BMW o no eres nadie, saludos al resto de mortales.

#61
nonimo
02/04/2018 a las 16:19

Buenas, he leido el articulo un par de veces y sigo estupefacto, los periodistas concluyen que gana la Trimph casi por goeleada, mejor motor, mejor protección, mas prestaciones, mejor acabado, mejor calidad de rodadura, mantenimientos un 60 por ciento mas largos para la Triumph y a pesar de todo eso mas barata la inglesa....y que decir que tiene cosas que la BMW no presenta ni en opcion, como las piñas retroiluminadas o la pantalla electrica.....y cual es mi sorpresa que al final del articulo el gran periodista/probador dice....Objetivamente, la Triumph nos ha parecido más completa, tiene más potencia, es más cómoda, está mejor equipada, mejor acabada y es más agradable en cualquiera de sus reacciones, incluso en el tacto de los mandos. Sí, es una moto más fina, más elegante y lo mejor es sensiblemente más económica....sin embargo escribe....Y sí, la Triumph, con la electrónica y los retoques, se ha quedado mucho más cerca de la GS pero...creo que este hombre y la mayoria de los mortales no hablamos el mismo idioma castellano....bueno a no ser que el bueno del probador este, como no, abducido por BMW...no me queda otra que pensar....

#60
Alfredo_moto
02/04/2018 a las 8:57

Hola, sin lugar a dudas me quedaría con la Triumph por muchas razones; el motor tricilíndrico es una pasada y la calidad de la moto y fiabilidad es superior a Bmw. Conozco muchos casos de Bmw con problemas, yo tuve una F800 st y la vendí. Triumph cada vez va a mejor, para mi gusto tiene de las mejores motos del mercado en naked, trail y retro, buen trabajo estos ingleses, como contrapartida el precio lo están subiendo demasiado.

#59
para 55
02/04/2018 a las 1:14

como sabemos mamas que criticar la gente e como se nota eso mamas que criticar y quedarse con lo negativo no vayas por la carretera tu no te echaremos en falta.

#58
Anónimo
02/04/2018 a las 0:46

#57 Eran válvulas,las guias de las mismas son muy endebles y al partir,la culata acaba deformada.

#57
Anónimo
02/04/2018 a las 0:44

#53 Efectivamente,no solo en las Explorer sino también en las Trophy ya que comparten motor.Y lo que rompían exactamente eran v

#55
Anónimo
01/04/2018 a las 0:15

#54 Aprende a escribir anda,que no sabes ni lo que es una coma.Pero para escribir tonterías,mejor te lo ahorras y dejas de darnos la tabarra.

#54
54
31/03/2018 a las 10:20

para los que nos gusta la moto como fuente de ocio diversion y placer o el deporte de motor es un entretenimiento y te alegra el dia de eso se trata de disfrutar la moto y sentir las emociones no le veo otro aliciente pero si no follas hoy en dia es porque no quieres y eso a todo el mundo el gusta verdad es el mejor deporte tanto deporte y te vas a morir igualmente que uno gordo es el aliciente claro.

#53
Anónimo
30/03/2018 a las 20:28

#27 El telever funciona en curvas con constante subviraje, por eso se come el neumático delantero en un pispás. La inmensa mayoría debe tener un nivel muy inferior de conducción a la tuya o la mía, porque nadie habla del tema o no quieren hablar, incluidos piriodistas, que decía Jesús Gil. De todas formas, ya podría BMW sacar la mejor moto, que con de la averías repetitivas e insolucionables que conozco de gente de mi entorno durante ni se sabe la de años, no me la jugaba comprando una ni sobrándome el dinero. Por contra, la primera serie de Explorer rompían culatas, que una vez cambiadas en garantía, problemas fuera hasta hoy.

#51
Anónimo
30/03/2018 a las 16:00

#49 Siguen estando mal los datos.La BMW con los llenos pesa 250 kgs.La Tiger 259.Son 9 kilos de diferencia,no 25 como dice uno de los periodistas.

#49
Anónimo
29/03/2018 a las 19:29

#45 224 en seco y 243 en seco. Si sumas los liquidos y demás se van al las cifras que dicen en el artículo.

#48
Anónimo
29/03/2018 a las 18:33

En EEUU es donde dan caña a BMW y donde han detectado varios fallos de fabricacion, como la susnpension trasera defectuosa de la RT LC 2104, la suspension delantera defectuosa de la GS, etc....la diferencia es que en ese pais obligan a la marca a recoger el producto y reembolsarlo como nuevo...en España el concesionario te hace una ñapa y tu tan contento con tu moto, es lo que hay...

#47
Anónimo
29/03/2018 a las 18:30

Salgo con un grupo de compañeros y uno de ellos lleva una RT LC 2015, y ya le han sustituido tres cuadros tft por el problema de la condensacion, ahora mismo la moto esta en un concesionario y el mecanico le dice que no tiene capacidad para arreglarla, porque ha cambiado tres cuadros y debe ser BMW iberica o a través de Alemania los que solucionen el tema, el problema no es que una maquina presente un fallo, que al final todas tienen algo, el problema es que una marca premiun no aporte una solucion de inmediato a un fallo de fabricación ya que estamos hablando de na moto de 21000 euros, y lo peor ya veo a mi colega otro verano sin moto....

#46
Anónimo
29/03/2018 a las 18:25

Las dos son grandes motos y decir que el probador ha mentido con lo de peso, pq no hay mas de 10 kg de defererencia entre ellas con llenos y las maletas. BMW ha conseguido algo y es que la prensa especializada se rinde a sus pies y no tienen lo que hay que tener para criticar sus productos y y la mayoria de los propietarios de BMW piensan que van en la mejor moto del mundo solo porque han pagado un paston....alguien ha visto en prensa especializada decier que el cuadro de la GS coge condensacion igual que el de la RT LC, alguien ha oido hablar en España de la susupension de la GS, problema detectado en los EEUU que en situaciones de campo se puede romper, alguien dice algo del cardan ruidoso, alguien dice algo de las vibraciones, alquien dice que a los 10000 km hay qeu pasar por taller para reglajes que cuentan una pasta.....y asi un sinfin de cosas, pero BMW lo ha conseguido....que nadie hable de sus defectos y solo de sus virtudes, saludos

#45
Anónimo
29/03/2018 a las 18:08

En las fichas finales,dice que la GS pesa 224 kgs y la Tiger 243...Al principio dicen que la GS pesa 244 y la Tiger 268...Asi me gusta,con parcialidad...La GS LC 2016 de un amigo,pesa 252 kgs, y de mi Explorer 2012 pesa 259 kgs.Ambas pesadas en la misma bascula.

#44
Anónimo
29/03/2018 a las 18:03

Estamos sin duda ante dos grandes motos en sus respectivas categorías. Creo que a ninguna de ellas se les podrán encontrar grandes defectos. Eso sí, una cosa que sí que me ha sorprendido bastante, por lo menos a mí, es el periodo de revisiones de la Triumph. Pasarlas cada 16.000 km es un punto muy a su favor, teniendo en cuenta que son motos las de este segmento, a las que se le van a realizar muchos miles de kilómetros al año por parte de sus respectivos propietarios.

#43
Anónimo
29/03/2018 a las 17:48

Tengo una Explorer del 2013 con cerca de 70.000 kms.Probe las GS,Tenere y KTM 1290 y la Triumph.El bóxer no me gusto,esos cilindros saliendo...Y la suspensión delantera no me transmite nada al manillar,ni baches,ni irregularidades del asfalto...La Tenere muy comoda,pero motor muy soso.La KTM parecía una R pero de manillar ancho y mucho mas pesada,como corre...No quería mas cadena y preferia el cardan.Probe la Explorer y ese motor me dejo babeando.Como suena,que finura y que bien va en cualquier condición...Muy comoda para viajar solo,a duo,cargado con equipaje y hacerse curvas a tu ritmo.No quieres ir como en una R o lo acabaras pagando,no esta pensado para ese fin.El peso esta ahí,en parado,aparcando...pero el problema es el centro de gravedad.Muy alto por el motor montado tan arriba y el deposito también.Al contrario que la GS que va anclado al suelo.Pero la Tiger se mueve de escandalo en curvas,en marcha parece que adelgaza 40 kgs.Por cierto,pero con deposito lleno y todos los liquidos,259 kgs,comprobado.

#42
Anónimo
29/03/2018 a las 17:38

#30 Sera cuestión de pilotos y no de las motos.En estos últimos modelos,la que se come es la Tiger a la GS.Y lo se porque salgo con gente con ambos modelos.A 2 que tienen la Tiger,despues de un rato de curvas no les sigue ninguna GS.Yo me quedo mas atrás de unos y otros,mi ritmo es mucho mas tranquilo.

#41
Anónimo
29/03/2018 a las 17:35

#36 Es que a partir del ultimo modelo,Triumph le quito el nombre de Explorer.Ahora es simplemente Triumph Tiger 1200.De nada.

#40
Anónimo
29/03/2018 a las 17:30

#26 Tengo una modelo 2012.Con el deposito lleno que son 20 litros,pesa 259 kilos.Comprobado en la ficha técnica y en una bascula(sin maletas ni baúl).

#39
Anónimo
29/03/2018 a las 17:28

#18 Pues si encuentras un modelo 2012 por menos de 10.000 euros me lo dices,porque yo estuve meses y meses buscando y no apareció ni una.Una moto que vale 20.000 euros,no la van a dejar en 12.000 al año,te lo aseguro.

#38
Anónimo
29/03/2018 a las 17:23

#3 La KTM tiene cadena y no cardan.Su rival seria la Multiestrada.

#36
Anónimo
29/03/2018 a las 13:47

Algunas preguntillas ¿Por qué llaman trail a unos monstruos puramente ruteros de asfalto? ¿Por qué muchos llamáis Tiger a la Explorer? ¿Por qué os gusta crear confusión y liarla?

#35
Anónimo
29/03/2018 a las 12:00

#29 Casi mejor que no la pruebe, porque mi problema es que me gustan todas, y cada vez que voy a un conce a probar una moto suelo salir con ella debajo del culo. Seguro que la Triumph va de lujo y mejor que la GS en muchos aspectos.

#34
Anónimo
29/03/2018 a las 9:04

Pero a ver, estas motos son para lo que son, VIAJAR y punto, el que quiere ir de cirvas se pilla otra moto, igual que el que se quiere meter en campo, ahora eso si, para ir a hacer recados por la ciudad con el pack adventure y todas las maletas para, si eso meter el pan, la Muebleuve, donde va a parar...

#33
Anónimo
29/03/2018 a las 8:17

#26 Hay más cosas aceite, agua, baterías, liquidos, a saber lo que incluyen o no en seco.

#32
Anónimo
29/03/2018 a las 0:23

En el hipotético caso de poder gastarme más de 20.000 euros en una moto, no me compraría la que lleva todo el mundo, aunque reconozco que las GS tienen algo especial.

#31
feska
28/03/2018 a las 23:56

Tengo una Explorer del modelo anterior y es una gozada salvo si la metes en ciudad a ratonear. Es la moto más noble que he tenido. Te trata bien. Corre cuando quieres. No da sorpresas. Su semicarenado protege de miedo. No he probado la GS, pero como señor mayor que soy, no necesito el pelín más de manejabilidad en tierra o en curvas que dicen que da (he rozado varias veces bota en el asfalto). Prefiero el plus de comodidad y el pico de velocidad tranquila en autopista.

#30
CCG789
28/03/2018 a las 23:24

Yo sinceramente creo que han puesto a la GS un poco por los suelos. Tengo la R1200GS 2017 y es una gozada, todo es muy Facil. Un amigo tiene la Tiger y nos la intercambiamos en una ruta. El motor de la Triumph muy dulce, nada que ver con la GS, que tambien puede ser dulce pero tiene muchas mas chicha, y para rutas de curvas es con diferencia la mejor. Cuando cogi la Tiger me di cuenta del peso y la vi una moto mas de autopista de recta, por comodidad de la pantalla y la dulsura del tricilindrico, pero a la hora de curvas de montaña la GS se la come, y es algo que estamks de acuerdo mi compañero y yo. No significa que la Tiger no te sirva para curvas si vas de paseo, pero aun ritmo mas alegre o a la hora de querer ir rapido la GS te lo pone todo mas facil. La GS que tengo esta full equipada, menos por el escape que es el cromado (no akrapovic) ni el GPS. Tengo todos los Extras.

#29
28/03/2018 a las 23:21

#28 Hola. Ok , si tienes oportunidad pide una prueba de la Tiger 1200 , ahora las tiennen los concesionarios para probar, elige una carretera que conozcas has una prueba larga si puedes y comentamos. Saludos.

#28
Anónimo
28/03/2018 a las 22:56

#27 Yo opino justo lo contrario...llevo 3.000km con la GS y lo que mas he notado es la facilidad para ir rapido y que nunca entras pasado en las curvas...el no hundirse facilita mucho el rectificar a mitad de trazada en caso de curvas desconocidas. No he probado la Triumph pero la opinion de algun compañero que ha probado ambas son totalmente diferentes a la tuya ( hablo del tema de las curvas que comentas). Mis ultimas motos antes de la GS han sido la nueva Africa twin manual, la Tracer 900 y la Super tenere.

#27
28/03/2018 a las 20:32

He podido probar las dos,la BMW me trasmite siempre (no es la primera vez que la pruebo)unas falsas sesaciones, es decir, sii parece que hace los cambios de trayectoria muy bien hasta que el ritmo es alto y entonces acabas abierto y con serias dificultades, sin embargo la Tirumph te permite un ritmo muy alto sin esos sustos. No quiero decir que tengamos que ir de carreras, pero cuando te sorprende una curvas que no has sabido leer correctamente es mejor ir montado sobre la Triumph. Ademas en esta comparativa queda muy claro que la Triumph sale ganadora en todos los aspectos salvo en el peso que por otro lado en ambas motos apenas si se nota en orden de marcha y la verdad me compro una moto así para viajar en un 95% y no para hacer recados. Me ha parecido una buena comparativa. Rafagas a todos.

#26
Anónimo
28/03/2018 a las 19:01

Que por favor alguien me corrija, la BMW pesa según el fabricante 244kg en orden de marcha con al menos el 90% del depósito lleno. Y el redactor atestigua exactamente esos 244kg. Triumph declara 243kg sin gasolina. Si le sumas los 20 litros de gasolina son, redondeando, 14kg. Por tanto 243 14=257kg de la Triumph. Lo que supone una diferencia con la BMW de solo 13kg, no de los casi 25kg de más que no se cansa de argumentar. No se, me parecía que por una vez serían imparciales...pero se ve que no es posible...una pena.

#25
R.o.
28/03/2018 a las 18:54

#16 si si, grandisima moto la trophy. Una pena que no se fabrique ya, pero no lleva la hélice.

#24
24
28/03/2018 a las 18:47

entre esta comparativa la bmw hombre, hombre ,pero con los ojos cerrados

#23
23
28/03/2018 a las 18:32

gs, siempre la reina que aprenda, de alemania, el resto de eruopa. no problem. danke.

#22
Anónimo
28/03/2018 a las 18:25

Para este tipo de motos y el uso que se les da, el peso no es tan importante. Hay que llegar a ellas con experiencia y solo unos pocos usuarios, las utilizaran en tierra. De la Africa Twin antigua, nos costó aceptar la Varadero, que ahora es un mito, la Cross Tourer, como la Varadero necesitará su tiempo, otro Mito.

#21
Anónimo
28/03/2018 a las 16:34

#20 Estéticamente la crosstourer es sosa si...

#20
Anónimo
28/03/2018 a las 14:48

#17 Vengo de una Varadero, que no brillaba por su estética y esperé anisoso la Crosstourer, me llevé un chasco. Tener una moto en el garaje que al verla no sientes nada ... mejor no tenerla. Triumph y GS estéticamente mucho más bonitas ............ por supuesto para gustos. El otro día he probado la triumph y .... como dicen, le penaliza el peso, pero lo demás genial, un buen trabajo.

#19
Anónimo
28/03/2018 a las 14:07

#18 ...seguro que si.....

#18
sevenlifecat
28/03/2018 a las 13:53

La Triumph tiene un problema de credibilidad, que lastra su valor de reventa, mientras que las BMW se valoran mucho mejor.

#17
Anónimo
28/03/2018 a las 13:52

Yo probé hace años la Honda crosstourer y flipé, después he probado la bmw, la triumph y la ST y me sigo quedando con la honda aunque pese 280kg...la última que elegiría la bmw, no me gusta ni su estética, ni su motor, ni su post venta, ni su telelever....

#16
Anónimo
28/03/2018 a las 13:47

Dos grandes motos. Muy buena la prueba. Sin embargo, y es natural, no trata otros temas, como el precio de reventa y la imagen de marca. Por ejemplo, las últimas Trophy eran muy buenas motos, pero comparemos cuánto valen las unidades de hace unos años comparadas con una RT, por ejemplo.

#15
Anónimo
28/03/2018 a las 11:28

Son dos motos fantástica y ninguna es claramente superior a la otra. Lo que hará que alguien se compre una de ellas va a ser el motor, hay a quien le gusta el bóxer y hay quien prefiere ese tres cilindros. También si ese comprador se adapta al telelever o no, conozco gente a la que le encanta la suspensión de la BMW y gente que no puede con ella.

#14
Yosi01
28/03/2018 a las 11:12

#11 soy propietario de una tiger 1200 desde hace muy poco y solo puedo hablar maravillas de esta moto, es cierto que todas ellas, incluida la Multiestrada, la Ktm son motos pesadas en parado y es necesrio tener una altura normal...es decir no ser muy bajito de lo contrario lo pasaras muy mal con la moto, pero una vez que inicias marcha es como una pluma, entra en curva y cambia de direción como una pluma y señores estas motos son para lo que son, para viajar, no para andar por el monte haciendo el cabra, no me he gastado casi 20000 euros para romper algún plastico o el cardan con una piedra, esto es para viajar en primera clase, con buena proteccion y capacidad de carga, a disfrutar....

#13
R.o.
28/03/2018 a las 10:45

#5 la triumph es que es idéntica a Filemón cuando le han dado. Pero anda que la ktm cabeza de piolin....tela. Sres, tomen nota de kawasaki y de la a.t.

#12
Motus3
28/03/2018 a las 10:23

#3 a la KTM le pasa lo mismo que a la Ducati, motos buenas pero con un gran handicap, ausencia de cardan y eso en una moto de este precio y caracteristicas es imperdonable, con una moto de este calibre y prestaciones no puedes andar engrasando la cadena como adolescente cada 6000 km...saludos

#11
28/03/2018 a las 10:16

He tenido una GS y he probado el otro día la Triumph. Estoy con el que escribe el articulo. La Tiger es una moto de touring de las buenas pero muy pesada. Curiosamente se nota más pesada que una RT. Ahora tengo una Tiger 800 XCA y estoy contentisimo. Para que más.

#10
Anónimo
28/03/2018 a las 8:54

#3 Si hombre si, tu lo que no tienes son 20000 euracos para comprartela y como dice el compañero, pues eso, troll a criticar todo lo que no me puedo pagar, pura envidia macho

#9
anonimuss2
28/03/2018 a las 8:53

#5 Si hombre y a la BMW parece que le ha saltado una piedra a un ojo se le ha hinchado de la pedrada y por eso tiene un faro mas pequeño que el otro....un saludo

#8
Bilbo01
28/03/2018 a las 8:50

Lo primero quiero felicitar a los reporteros por el magnifico trabajo y decir de entrada que son dos grandes motos...pero sobre todo da gusto leer una comparativa de este tipo y ver que todavía queda algún periodista que no ha sido abducido por la todopoderosa BMW...es reconofortante ver que este periodista cuenta la verdad de lo queprueba y ve y no se corta al dar un veredicto poniendo como ganadora la Triumph, comiéndole la tostada al boxer y quedando muy por encima en apartados como calidad de rodadura, equipamiento, mecánica, acabados, precio....etc...lo dicho bravo por estos reporteros objetivos de los que en este mundillo de las dos ruedas quedan muy pocos...bueno en un rato llegaran los trolls a despotricar y ensalzar las virtudes de la todopoderosa BMW....saludos

#7
Anónimo
28/03/2018 a las 0:45

Puro músculo británico contra la locomotora alemana por excelencia. Unas señoras motos.

#6
Anónimo
27/03/2018 a las 19:30

#5 bromas a parte, dejando la estética de la triumph, vaya par de motos!! Un poco elitistas pero molan. Coincido con el reportaje en que la triumph es un maquinón pero que le lastra el peso.

#5
Anónimo
27/03/2018 a las 19:27

a #3 y #4 pues yo creo que tiene razón! quizá te ha ofendido pero el frontal de la triumph parece la cara de un chino cagando

#4
Nerd
27/03/2018 a las 19:18

#3 A ti si que dieron un puñetazo cuando eras un bebé.

#3
R.o.
27/03/2018 a las 19:06

A la triumph parece que le hayan dado un puñetazo en los ojos. Falta la mejor la ktm.

#2
Anónimo
27/03/2018 a las 17:53

Motazas !!!!

#1
Anónimo
27/03/2018 a las 14:38

Excelente reportaje. Da gusto empezar la semana con tantas novedades. Ya voy tomando asiento que pronto llegarán los haters de ambas marcas.