Zontes V-310: Al estilo custom

Zontes V-310: Al estilo custom

Motos.net

En muy poco tiempo, la novedosa firma china Zontes ha cubierto muy bien las necesidades de los jóvenes usuarios del carné A2. Con la V-310, suma un nuevo modelo de filosofía custom a las ya existentes naked, sport y trail, todas ellas, bien conocidas por los usuarios españoles por su excelente relación calidad-precio.ver galeríaZontes V-310: Al estilo custom

Sabiendo quien es su casa madre, el gigante productor oriental Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd., no debería sorprendernos demasiado el excelente potencial y resultados obtenidos por las motocicletas Zontes. En muy poco tiempo, esta joven marca ha revolucionado el mercado con productos que desde sus inicios han sorprendido por ofrecernos mucho a muy poco, y por contar con una muy buena variedad de modelos producidos sobre una base técnica muy similar.

El último en entrar en catálogo es la Zontes V-310, una custom ligera, de aspecto manejable y de líneas muy modernas -como es firma de la casa-, que completa la oferta con una cuarta tipología que viene a sumarse a las tres ya existentes; trail, naked y sport. De este modo, la posibilidad de elección se cuadruplica a la hora de escoger una A2 que, no sólo nos sirva para aprender, sino también, para desplazarnos por nuestra ciudad de la forma más económica y funcional que sea posible.ver galeríaZontes V-310: Al estilo custom

Como ya ha sucedido con los modelos anteriores, la V-310 echa mano del solvente y conocido motor monocilíndrico con culata DOHC de 4 válvulas y refrigerado por líquido que, cómo no, mantiene su potencia máxima de 34,8 CV a 9.500 rpm y su par de 3 kgm a 7.500 rpm. Por el momento no se han anunciado diferencias en prestaciones con sus hermanas, desconocemos si se ha realizado algún cambio en lo que se refiere a desarrollo, aunque de lo que sí estamos totalmente seguros es de que mantendrá los excelentes niveles de suavidad y buen tacto del resto de modelos.

Aunque han sido acomodados a la nueva filosofía custom, los elementos que forman la parte ciclo son muy similares a los del resto de compañeras. Por ejemplo, en suspensiones se opta por una robusta horquilla invertida delante (varían el ángulo de lanzamiento y avance) y por un simple amortiguador hidráulico, anclado directamente al chasis tubular y al basculante de acero inverso, detrás. 

En frenos, la V-310 monta una nueva pinza de freno delantera con discos sobredimensionados (de 300 mm delantero y 230 mm trasero) que emplean el sofisticado sistema de ABS Bosch 9.1M. Mientras, si nos fijamos en las medidas de sus llantas y neumáticos, observaremos que delante mantiene unas proporciones bastante estandarizadas para su cilindrada (110/70 x 17"), mientras que en el eje posterior se decanta por una medida sobredimensionada (180/55 x 17"), muy al estilo del muscle-bike actual.

Mini-Diavelver galeríaZontes V-310: Al estilo custom

No hay que ser demasiado suspicaz para darse cuenta que uno de los modelos inspiradores de la nueva Zontes V-310 ha sido la Ducati Diavel, en cuestión de diseño es prácticamente una copia a escala, pero también lo es a la hora de agregar componentes tecnológicos adicionales que le otorguen un plus respecto a la competencia. Buena muestra de ello es el nuevo display con 4 modos de visualización y cambio automático en la intensidad de la luz, dependiendo de la iluminación del entorno.

También lo será la posibilidad de sincronizar la V-310 a nuestro dispositivo móvil a través de una aplicación Zontes Inteligente y mediante Bluetooth, con la finalidad de compartir información de navegación, llamadas, etc., en la que se irán incluyendo nuevas funciones. Lo malo es que por el momento estará únicamente disponible en China debido a derechos de comercialización.ver galeríaZontes V-310: Al estilo custom

Como viene siendo habitual en las Zontes, en diseño se apuesta por un estilo futurista, una opción que se ve claramente apoyada por el magnífico aspecto de elementos como el nuevo faro full-LED fabricado en aluminio -mejora la disipación del calor- que promente sorprender por sus prestaciones lumínicas gracias al empleo de la tecnología led de Osram.

Por último, la V-310 también hará gala de un buen nivel de acabados con componentes muy bien realizados, funcionales y de aspecto agradable, como es el caso de los reposapiés traseros escamoteables, las estriberas regulables para el conductor o el práctico respaldo para el pasajero, todos ellos, fabricados en aluminio mecanizado ultraligero e integrados perfectamente en la carrocería y diseño del vehículo.

La custom de la familia Zontes estará disponible muy pronto, en concreto se espera que llegue a los concesionarios de la marca a principios de este septiembre, y lo hará en colores Negro y Rojo y a un precio de 4.695 €. Una vez más, una interesante motocicleta destinada al carné A2, a un precio muy competitivo.