Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019: Con distribución variable

Javi Millán

Más parecida que nunca a la YZF-R1, la pequeña YZF-R125 llega muy renovada de cara a 2019. Un aerodinámico carenado frontal de carácter deportivo y un salpicadero con influencias de diseño de MotoGP, confieren a esta 125 un aspecto más radical. 

ver galeríaYamaha YZF-R125 2019

En el nuevo modelo de 2019, el motor de 4 válvulas de refrigeración líquida ha sido rediseñado por completo con el objetivo de conseguir mayor par motor, así como una propulsión más contundente y suave, al tiempo que se mejora la eficiencia de consumo.

Una de las nuevas tecnologías utilizada es el sistema de válvulas de distribución variable (VVA), que saca el máximo rendimiento de la posición de las válvulas en relación con las revoluciones por minuto del motor.

El nuevo motor también cuenta con un sistema de inyección de combustible rediseñado que se ha equipado con un cuerpo del acelerador más amplio. También se ha integrado un sistema de refrigeración que reduce el tiempo de calentamiento del motor y mejora la eficiencia cuando el motor está a altas temperaturas. Este aumento de la eficiencia de refrigeración permite la instalación de un radiador más ligero y compacto.

Características principales 

Mayor eficiencia de la combustión gracias a una culata completamente nueva de 4 válvulas.

Nuevo chasis Deltabox con geometría optimizada.

El chasis ha experimentado cambios importantes. Las geometrías  han sido optimizadas para ofrecer un manejo más suave y ligero, lo que da como resultado una conducción aún más emocionante. Junto con las horquillas delanteras de 41 mm de alta especificación, este nuevo chasis ofrece un mayor confort, incluso a altas velocidades.

ver galeríaYamaha YZF-R125 2019

Basculante de aluminio ligero de nuevo diseño.

Embrague asistido antirrebote (A&S) perfeccionado.

Faros dobles completamente LED y viene con conductos de aire dignos de cualquier moto de competición y una luz trasera de 12 LED.

Nuevo depósito de combustible con capacidad para 11 litros.

Rediseño de las características del salpicadero de inspiración en MotoGP

También tiene un protector de la palanca de freno de estilo MotoGP, y todo el aspecto y las sensaciones del nuevo salpicadero ponen de manifiesto sus genes de competición, campeones de las 125.ver galeríaYamaha YZF-R125 2019

Nuevos instrumentos LCD de alta visibilidad.

Posición de conducción más flexible.

Se han diseñado nuevos manillares con una posición más abierta y horizontal para proporcionar un equilibro idóneo entre la conducción deportiva y la comodidad en el día a día.

Al igual que el depósito de combustible, el asiento, que además cuenta con cierre, se puede desmontar con facilidad cuando se necesite acceder al motor.

Nuevo neumático trasero con 140 mm de ancho de sección.

Sensación de frenada mejorada gracias a un disco delantero de 292 mm y el disco trasero de 230 mmm.

Para 2019, este sistema líder de su clase se ha perfeccionado con la revisión del diseño de los latiguillos de freno y la introducción de una nueva pinza de freno trasera con almohadillas de diferente especificación. ver galeríaYamaha YZF-R125 2019

Disponibilidad

La YZF-R125 estará disponible en los concesionarios Yamaha a principios de 2019 en colores Yamaha Blue, Tech Black y Competition White.