Yamaha YZF-R125: el ADN de la MotoGP Monster Energy

Paulino Arroyo

La nueva Yamaha YZF-R125 vio la luz en enero de 2019 y se coronó como la Supersport de 125 cc más avanzada de Yamaha inspirada en el mundo de la competición.

ver galeríaYamaha YZF-R125: el ADN de la MotoGPYamaha YZF-R125 Monster Energy MotoGPEsta exclusiva YZF-R125 (edición especial Monster Energy Yamaha MotoGP) llega solo unos meses después de la aparición de la YZF-R125 pero con los colores Monster Energy de la Yamaha MotoGP y reproduce fielmente el aspecto de la YZR-M1 de los pilotos de MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales.

El motor de 4 válvulas de 125 cc y refrigeración líquida se ha rediseñado por completo para el modelo de 2019. Proporciona un par con un rendimiento superior y la entrega de potencia es más amplia y suave. La tecnología que impulsa el motor dispone de un sistema de válvulas de distribución variable (VVA) que optimiza la sincronización de la válvula de admisión en relación con las revoluciones por minuto del motor. En términos de rendimiento, el sistema VVA permite que el piloto de la YZF-R125 viva una experiencia emocionante gracias al par elevado y a la potente aceleración desde bajas y medias revoluciones, en combinación con un rendimiento potente en los regímenes más altos del motor.

Parte ciclo

ver galeríaYamaha YZF-R125: el ADN de la MotoGPYamaha YZF-R125 Monster Energy MotoGPGracias al chasis Deltabox con una geometría optimizada la conducción de la YZF-R125 es precisa y divertida. Ya visto en el modelo de 2019, el ligero basculante de aluminio completa la disposición del chasis y optimiza la rigidez, de modo que se logra una conducción deportiva, ágil y cómoda. La YZF-R125 incluye una gran variedad de funciones de la serie R, como un preciso embrague asistido antirrebote (A&S), una suspensión delantera invertida de 41 mm, piezas de estilo GP y un resistente neumático trasero de 140. La YZF-R125 también está disponible en Yamaha Blue, Tech Black y Competition White.

ver galeríaYamaha YZF-R125: el ADN de la MotoGPYamaha YZF-R125 Monster Energy MotoGP

Exclusiva Yamaha YZF-125 Monster Energy MotoGP:

-Carenado de la serie R con los colores de Monster Energy Yamaha MotoGP.

-Motor de 125 cc con válvulas de distribución variable (VVA).

-Gran eficiencia de la combustión.

-Chasis Deltabox.

-Basculante de aluminio.

-Embrague asistido antirrebote (A&S) ligero y preciso.

-Depósito de combustible de diseño especial con capacidad para 11 litros.

-Salpicadero supersport inspirado en la YZR-M1 de MotoGP.

-Sofisticado panel de instrumentos LCD de alta visibilidad.

-Ergonomía óptima con una postura de conducción deportiva.

-Neumático trasero de 140/70-17. 

-Potente sistema de freno con un disco delantero de 292 mm de diámetro y un disco trasero de 230 mm.

-La YZF-R125 edición especial Monster Energy Yamaha MotoGP es el homenaje definitivo al equipo de MotoGP y llegará a la red de concesionarios oficiales Yamaha a partir del mes de mayo a un precio de 5.199 €.