Yamaha YZF-R1 GYTR: 20 años, 20 unidades

Yamaha YZF-R1 GYTR: 20 años, 20 unidades

Paulino Arroyo

2018 es el año que la YZF-R1 cumple su 20 aniversario, el de uno de los diseños más icónicos de la historia del motociclismo y se han fabricado 20 unidades exclusivas, solo para su uso en circuito.

Edición especial: GYTR con los colores de la primera R1

ver galeríaYamaha YZF-R1 GYTR: 20 años, 20 unidadesSalón EICMA de Milán: Yamaha YZF 1000 R1 GYTRPara celebrar este 20 aniversario tres equipos de Yamaha Racing participaron en la legendaria carrera de las 8 horas de Suzuka con las YZF-R1 pintadas con los icónicos colores blanco y rojo del modelo original de 1998. A bordo de estas motocicletas de edición especial estuvieron Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Nakasuga que hicieron un esfuerzo heroico por asegurar una histórica victoria –la cuarta consecutiva- en esta prestigiosa carrera de resistencia.

Cuenta con distintivos de la victoria en las 8 horas de Suzuka y del 20 aniversario, y de componentes especiales de alto rendimiento por lo que la GYTR (o Genuine Yamaha Technology Racing) solo puede utilizarse en pista.

ver galeríaYamaha YZF-R1 GYTR: 20 años, 20 unidadesSalón EICMA de Milán: Yamaha YZF 1000 R1 GYTR

Exclusiva ECU, la CCU y un acelerador de respuesta rápida se suman a una horquilla delantera Öhlins FGRT 219 de alto rendimiento, amortiguador trasero TTX36 GP y amortiguador de dirección completamente ajustable, así como un sistema de escape Akrapovic Evolution 2 completamente de titanio. Para proteger la motocicleta se han instalado protectores en el cárter y en los ejes de las ruedas de Gilles Tooling. Otros componentes que sin ser Yamaha contribuyen al desarrollo de esta unidad tan exclusiva son el carenado de competición de fibra de carbono con los distintivos icónicos de las 8 horas de Suzuka. Por cierto... se realizarán pruebas de funcionamiento con dinamómetros en el motor y se configurará el chasis a medida de cada piloto.

Yamaha Motor Europe lanzará veinte unidades de este exclusivo modelo, una por cada año que la YZF- R1 ha estado marcando el ritmo del mundo de las Superbike. El modelo presentado en EICMA es un prototipo. Los clientes podrán acceder a la versión final, a las especificaciones completas y a los precios a mediados de diciembre, momento en el que también podrán reservar su motocicleta online antes de adquirir su YZF-R1 GYTR de 2019 en un concesionario oficial Yamaha. Todo el que tenga la suerte de poder experimentar esta pieza única de la historia del motociclismo será admitido automáticamente en el programa Yamaha Racing Experience (YRE) 2019, donde aprenderá de la mano de especialistas cómo sacar el máximo partido de esta máquina de carreras en la pista.

Si quieres ver el vídeo resumen con todas las novedades Yamaha 2019 clica en este enlace.