Yamaha YZF-R1 2016

Yamaha YZF-R1 2016

Motos.net

4 votos

Ediciones especiales y mucho más...ver galeríaYamaha YZF-R1

Para celebrar los 60 años de diseño y fabricación de motocicletas, la firma japonesa producirá una YZF-R1 aniversario de edición limitada con la mítica decoración Yamaha en amarillo y negro, y el famoso motivo speed block. Además del silencioso Akrapovic, la YZF-R1 de 60 aniversario rinde tributo tanto a los pilotos como a los modelos legendarios de Yamaha en la competición. 

Esta versión se presentó en la carrera de Bol d’Or el pasado 18 de septiembre y estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de diciembre de 2015. En el modelo de 2016 la R1 también estará disponible en Race Blu, con una ligera modificación de la decoración, y en Racing Red. 

ver galeríaYamaha YZF-R1

La versión M vuelve a la producción

Inspirada en la laureada M1 de MotoGP que pilotan Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, la exclusiva YZF-R1M es una edición especial pensada tanto para circuito como para carretera, y destinada a pilotos profesionales y usuarios muy exigentes. Con un amplio equipamiento altamente sofisticado que incluye suspensión electrónica Öhlins de competición (ERS), carenados de carbono y la centralita de control y comunicaciones CCU.

Disponible sólo mediante solicitud online, la primera tirada de la R1M de 2015 se agotó rápidamente en cuando el sistema estuvo online. En respuesta a la gran demanda de este modelo Yamaha anuncia que la R1M volverá a fabricarse en 2016, en una cantidad estrictamente limitada. ver galeríaYamaha YZF-R1

Con las mismas especificaciones del modelo de 2015, la R1M de 2016 de nuevo estará disponible sólo a través de un sistema específico de solicitud online. (El plazo de solicitud de pedidos se abre el 1 de octubre). 

Programa Yamaha Racing Experience (YRE) para usuarios de la YZF-R1M: 

Los usuarios de la nueva R1M de 2016 se podrán inscribir en el programa Yamaha Racing Experience, un exclusivo evento que tendrá lugar en diferentes circuitos de toda Europa a finales de la primavera de 2016. 

ver galeríaYamaha YZF-R1

Ligeros retoques de decoración

Además de presentar esta R1 especial Yamaha también han desvelado lo nuevos colores y gráficos para las versiones estándar donde nos encontramos con ligeros cambios en la opción azul. Concretamente cambia el fondo del carenado frontal y las serigrafías laterales. La otra opción en rojo no cambia.ver galeríaYamaha YZF-R1

Regreso al mundial de Superbikes

Yamaha Motor Europe hará su regreso oficial al Campeonato del Mundo de Superbikes en 2016 en colaboración con su socio con gran experiencia de la Media Luna Racing y título patrocinadores PATA. El equipo colocará la nueva YZF-R1 en manos talentosas del Campeón del Mundo de Superbikes 2014 Sylvain Guintoli y 2013 del Campeón británico de Superbikes Alex Lowes.

El francés Guintoli cuenta con más de 15 años de experiencia en las carreras, con 45 podios, 10 victorias y, por supuesto, el título 2014 del mundo en su haber - en las clases que abarcan 250cc, MotoGP, Superbike y británico de Superbikes. Mientras que el joven piloto británico Lowes ha conseguido 20 podios, 8 victorias y 6 pole positions en su camino a su título británico de Superbike 2013.ver galeríaYamaha YZF-R1

4 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...