Yamaha Tracer 7 GT 2021

Yamaha Tracer 7 GT 2021: Turística para el día a día

Jordi Hernández Farguell

Tras su renovación en 2020 la Yamaha Tracer 700, ahora Tracer 7, engrosa su familia con un nuevo miembro destinado a los usuarios más viajeros que buscan, además de una motocicleta ligera, ágil y divertida, que esté convenientemente dotada de serie para el turismo.ver galeríaYamaha Tracer 7 GT 2021Yamaha Tracer 7 GT - 2021

La segunda generación de la familia Yamaha Tracer 700, ahora denominadas Tracer 7, sorprendió con una revolución bastante importante en cuanto a diseño, equipamiento y comportamiento. Unos pocos meses más tarde de su lanzamiento, la firma de Iwata nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una versión más turística y mejor preparada para viajar. Aunque eso sí, sin que por ello se vean mermadas las excelentes cualidades dinámicas que nosotros mismos hemos podido comprobar en las pruebas y comparativos que hemos realizado para vosotros.ver galeríaYamaha Tracer 7 GT 2021Las maletas laterales de la nueva Yamaha Tracer 7 GT tienen una capacidad de 20 litros.

La nueva TRACER 7 GT ocupa un lugar privilegiado dentro de la familia Sport Touring de Yamaha, eso sí, con una excelente relación potencia-peso que le permite ser muy competitiva y eficaz en cualquier tipo de uso; ya sea como medio de transporte urbano entre semana, como a la hora de rutear o hacer salidas de fin de semana. Es precisamente esta faceta la que se ha querido potenciar con la nueva versión Gran Turismo, para ello, llegará de serie con algunos componentes que, anteriormente, se podían equipar opcionalmente. Este es el caso de las maletas laterales Touring, de 20 litros de capacidad y equipadas con soportes y cierres de seguridad, que nos permitirán transportar con toda comodidad nuestro equipaje.ver galeríaYamaha Tracer 7 GT 2021La pantalla de la Yamaha Tracer 7 GT es más grande; crece 92 mm del alto y 70 mm de ancho.

A parte de la capacidad de carga, también se potencia el confort de marcha con el objetivo de mejorarla en los trayectos de largo recorrido. Esto se consigue a través de una pantalla Touring que resulta bastante más alta y ancha que la equipada por la versión estándar. En concreto, su altura se ha aumentado 92 mm y el ancho 70 mm, lo que garantiza la máxima comodidad de conducción, menor ruido y una mayor protección contra el viento y las inclemencias metereológicas. Para una mayor durabilidad, se ha fabricado en policarbonato de alta capacidad que, al mismo tiempo, le aporta una gran resistencia a los arañazos.ver galeríaYamaha Tracer 7 GT 2021Con diferentes zonas de espuma de distintas densidades, el asiento de la Yamaha Tracer 7 GT resulta mucho más cómodo.

Por otro lado, la nueva Tracer 7 GT también contará con un nuevo asiento especialmente diseñado para brindar una mayor comodidad de conducción a sus ocupantes. Incluye piel de doble material con costuras en contraste, así como diferentes zonas de espuma de distintas densidades para garantizarnos un confort muy superior y, para los amantes de los detalles, lleva cosido el logotipo de Tracer.

La nueva llegará a los concesionarios Yamaha en febrero del año que viene a un precio que, según la propia marca, se anunciará próximamente.

Características clave de la TRACER 7 GT:

  • Maletas laterales Touring 20 L
  • Pantalla Touring
  • Asiento Comfort
  • Carenado de aspecto agresivo con doble faro.
  • Emocionante motor CP2 de 689 cc y abundante par, que cumple la normativa Euro5
  • La más ligera de su clase y con la mejor relación potencia-peso
  • Suspensión delantera y trasera regulable
  • Pantalla aerodinámica con ajuste con una sola mano
  • Posición de conducción dominante con ergonomía confortable
  • Asiento doble posición para mayor comodidad del conductor y el pasajero
  • El depósito de combustible de 17 litros ofrece una autonomía excepcional
  • Instrumentos LCD negativos
  • Intermitentes LED compactos integrados en los protectores para las manos