Yamaha Ténéré 700 World Raid 2018: De tour por el mundo

Jordi Hernández Farguell

La firma de los diapasones se lleva a su prototipo Ténéré 700 World Raid de paseo por el mundo. En este tour, donde rodará por escenarios de todo tipo y en las condiciones más adversas, se la pondrá a prueba para completar el último capítulo de su proceso de desarrollo.ver galeríaYamaha Ténéré 700 World Raid 2018Yamaha Ténéré 700 World Raid 2018

Yamaha está ultimando su próxima Ténéré 700. Ha cambiado mucho desde que viéramos en el pasado EICMA del 2016 su prototipo llamado T7 concept, pero aún va a cambiar más, ya que la firma japonesa se ha llevado su Ténéré 700 World Raid (otro proto en fase de desarrollo), a un viaje experimental por todo el globo que servirá, como banco de pruebas, para dar forma a su versión definitiva.

Con ella, los técnicos japoneses tienen previsto visitar puntos estratégicos del planeta por su dureza, particularidad del terreno y valor experimental durante el 2018. Enfrentándose a diferentes condiciones y siendo pilotada por expertos de todas las disciplinas, desde pilotos profesionales de raids, distinguidos aventureros, pilotos de enduro y grandes leyendas del motociclismo. Aportando todos ellos su granito de arena en el proyecto y siendo testigos del resurgimiento del espíritu Ténéré que culminará con el lanzamiento de la Ténéré 700 de fabricación en serie.

De continente en continentever galeríaYamaha Ténéré 700 World Raid 2018Yamaha Ténéré 700 World Raid 2018

El punto de partida de este viaje fue Australia, donde Rodney Fagotter, fue el primer piloto en probar la Ténéré 700 World Raid. El piloto australiano del equipo oficial de rally Yamalube Yamaha, lleva diez años participando en distintos proyectos con la firma japonesa y su último gran desafío lo culminó en el pasado Rally Dakar 2018, donde consiguió cruzar la línea de meta en un meritorio vigésimo sexto puesto.

De ahí, la Ténéré 700 World Raid saltó al desierto de Merzouga, un lugar legendario donde se disputa una de las pruebas más populares del mundo que congrega a miles de aficionados a la aventura. Allí, cómo no, se contó con la participación de una leyenda viva del motor como Stephane Peterhansel, que cuenta con trece victorias del Dakar, seis de las cuales han sido con motos de la gama Ténéré.

La tercera etapa se trasladará hasta Argentina y será el piloto francés Adrien van Beveren quien tomar el relevo. El actual piloto del equipo oficial Yamalube Yamaha afrontará de nuevo las condiciones más adversas de Sudamérica, una región en la que se fraguan las leyendas y donde coronar las cimas más escarpadas regala momentos grandiosos.

A partir de ahí la Ténéré 700 World Raid se trasladará al Viejo Continente, donde el primero en subirse será el conocido aventurero Nick Sanders, todo un ejemplo e inspiración para aquellos soñadores que quieren vivir auténticas aventuras en moto.ver galeríaYamaha Ténéré 700 World Raid 2018Yamaha Ténéré 700 World Raid 2018

Le seguirá David Frétigné, otro de los pilotos estrellas que se une al recorrido y está dispuesto aportar su experiencia en competición y en formación de pilotos, un auténtico veterano de todas estas disciplinas que tras retirarse de la competición, dedica su tiempo a enseñar a los aficionados al mundo de la aventura, las técnicas para afrontar cualquier desafío.

Herbert Schwarz, el tercero en la lista de pilotos europeos, es fundador de Touratech, que  lleva casi treinta años desarrollando equipos de aventura y ahora es fiel reflejo de todo lo que el espíritu Ténéré representa.

Cristóbal Guerrero será el cuarto piloto en subirse a la Ténéré 700 World Raid en Europa. Cristóbal ha cosechado grandes éxitos en el mundo del enduro ya desde niño, como el campeonato de España cuatro años consecutivos a lomos de una Yamaha, además de situarse entre los seis primeros del mundo durante varios años compitiendo para la firma japonesa.ver galeríaYamaha Ténéré 700 World Raid 2018Yamaha Ténéré 700 World Raid 2018

Alessandro Botturi tomará el relevo en el tramo italiano. Botturi es una leyenda del enduro en su país. Ha competido doce temporadas en el campeonato del mundo, ha conseguido nueve títulos de campeón de Italia, dos victorias en los ISDE como parte del equipo italiano y, en raids, consiguió el triunfo en el rally Merzouga de 2015.

El tramo italiano del recorrido pondrá fin a la aventura, y en él, Botturi pilotará la Ténéré 700 World Raid por un apasionante trazado de montaña en el Hard Alpi Tour. Un fin de semana repleto de pistas espectaculares por los Alpes, también con tramos de carretera, en los que rozará las nubes y serpenteará las cimas montañosas de la cordillera. Sin duda, la mejor forma para terminar esta aventura.

Si quieres ser testigo de los avances del Ténéré 700 World Raid tour 2018 y vivir con estos intrépidos pilotos las aventuras más desafiantes, no dudes en visitar la página oficial del evento pinchando aquí. También, si lo tuyo son las redes sociales, podrás mantener informado a través de los canales de Yamaha en redes sociales con los siguientes hashtags: #Tenere700, #WorldRaid y #NextHorizon.