Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2020

Yamaha Ténéré 700 Rally Edition: La versión más dakariana

Jordi Hernández Farguell

Llega a los concesionarios oficiales de la firma japonesa la nueva Yamaha Ténéré 700 Rally Edition, la versión más atractiva y dakarianas de la famosa trail japonesa que, entre sus muchas novedades, destaca por la preciosa y emblemática decoración con la que, el equipo Sonauto Yamaha, participó en las duras ediciones del París-Dakar de los años 1983 y 1984.ver galeríaYamaha Ténéré 700 Rally Edition 2020Nueva Yamaha Ténéré 700 Rally Edition, con la inconfundible estética del equipo Sonauto Yamaha de mediados de los ochenta.

En una especie de celebración por las más de 8.000 unidades vendidas en Europa de la exitosa  Yamaha Ténéré 700, la firma de los diapasones cruzados ya ha distribuido entre sus concesionarios oficiales las primeras unidades de su espectacular y exclusiva Yamaha Ténéré 700 Rally Edition. Esta preciosa versión, inspirada en las míticas Yamaha XT600Z Ténéré del equipo Sonauto Yamaha, pilotadas por los legendarios pilotos franceses Serge Bacou y Jean-Claude Olivier, son un merecido homenaje a los años de gloria de la firma japonesa en el mítico Raid París-Dakar.

Un modelo dedicado a los moto-aventureros más nostálgicos que aprecian el carácter emblemático de la Ténéré original y el papel que desempeñó en el Dakar y en otros muchos rallies raid. Además de su preciosa y original decoración con los característicos colores azul y amarillo, junto los gráficos Yamaha Speedblock en negro, cuenta con unas especificaciones propias y un  equipamiento muy mejorado, destinados a mejorar aún más la experiencia en conducción off-road y en largos viajes de aventura.ver galeríaYamaha Ténéré 700 Rally Edition 2020La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition mejora en protección, ergonomía y sonoridad gracias al nuevo escape Akrapovic Slip-On.

Para llevar a cabo sus largas travesías todo terreno en las mejores y más fiables condiciones que sean posibles, las primeras mejoras de esta nueva Yamaha Ténéré 700 Rally Edition han ido encaminadas a mejorar su resistencia y robustez frente a la dureza del terreno. De este modo, cuenta con un resistente protector de cárter hecho de aluminio de 4 mm de grosor, pensado para proporcionar un extra de protección al motor y a los tubos del subchasis, además de incluir un punto de montaje para una caja de herramientas. Asimismo, se incluye un protector de radiador de aluminio en negro y un protector de cadena de aluminio cortado con láser, lo que incrementará exponencialmente la protección de puntos tan vitales para la integridad de nuestra Ténéré  Rally Edition.

Por supuesto, en Yamaha tampoco se han olvidado del piloto, para el cual se monta un exclusivo asiento de rally, con tapizado de doble textura de alta calidad y el logotipo Yamaha blanco. Este, además, eleva su posición en 20 mm (895 mm en total), para mantener una postura más recta y para que ponerse de pie sobre las estriberas sea más fácil y cómodo. Igualmente, con el objetivo de mejorar el agarre de manos y piernas, esta Yamaha Ténéré 700 Rally Edition también llega con unos puños off-road y unas almohadillas de goma en el depósito que favorecen el agarre y el control sobre la moto. Por último, cómo no, no podía faltar un escape Akrapovic Slip-On equipado con protectores térmicos de carbono y unos intermitentes LED, delanteros y traseros, más ligeros y compactos.ver galeríaYamaha Ténéré 700 Rally Edition 2020La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition ya está a la venta a un precio de 11.499€.

Como os comentábamos un poco más arriba, ya podéis ir corriendo al concesionario a comprar vuestra Yamaha Ténéré 700 Rally Edition, cuyo precio es de 11.499 €. Para más información o conocer la localización del concesionario oficial Yamaha más cercano, podéis visitar su página oficial clicando aquí.