Yamaha Ténéré 700: Esperada y deseada

Yamaha Ténéré 700: Esperada y deseada nueva trail

Paulino Arroyo

La Yamaha Ténéré 700 (o XTZ700) estará disponible superada la mitad de 2019 pero ya es definitiva su estética y equipamiento, tras numerosísimas pruebas en manos de pilotos (Stephane Peterhansel entre ellos) y otros muchos de todo el mundo. Ha superado desiertos de Sudámerica, de Australia, sobre los terrenos más hostiles y bajo condiciones meteorológicas extremas. 

Yamaha Ténéré 700: Versatil y ligera trail

ver galeríaYamaha Ténéré 700: Esperada y deseadaSalón EICMA de Milán: Yamaha Tracer 700Según la marca sigue fiel a todo aquello que hizo de las Yamaha Ténéré un mito entre los motociclistas de todo el mundo y estás son algunas de sus especificaciones:

Diseño Dual Sport inspirado en el concepto T7 de los modelos de rally con puro ADN de Ténéré; Ligera, compacta y ágil; Excelente rendimiento todoterreno; Capacidad para conducir en carretera durante todo el año; Potencial todoterreno para trayectos de larga distancia, con más de 350 km de autonomía; Motor de par elevado potente, suave, económico y de bajo consumo; ABS opcional conmutable para la conducción todoterreno; Parabrisas y protectores de puños eficaces para una protección excelente frente a las condiciones meteorológicas; Avanzada suspensión de largo recorrido; Deposito de combustible de 16 litros (o como decía ¡más de 350 Km de autonomía!). Disponible en 3 colores diferentes. Cuadro de mandos compacto al estilo rally. 

Características diferenciadas

ver galeríaYamaha Ténéré 700: Esperada y deseadaSalón EICMA de Milán: Yamaha XTZ 700 TénéréEl motor es el CP2 de cuatro tiempos, 689 cc y ajustes de la gama Adventure. Es el motor bicilíndrico en paralelo que tan buen resultado le está dando en distintos tipos de motocicletas. El par máximo se encuentra a solo 6.500 rpm y se trata de unamoto compacta con el asiento situado a 880 mm, 1590 mm entre ejes y 240 mm de distancia al suelo. La horquilla con tubos de 43 mm es de largo recorrido, pues ostenta 210 mm lo indicado en una moto con este indudable ADN de Rally. Detrás el recorrido es de 200 mm siguiendo con esa misma filosofía.

ver galeríaYamaha Ténéré 700: Esperada y deseadaSalón EICMA de Milán: Yamaha XTZ 700 Ténéré

Los neumáticos son los conocidos Pirelli Scorpion Rally STR en llantas de 21 y 18 pudiendo elegir otra monta de neumáticos más adecuada al uso al que vamos a destinarla. De hecho la lista de personalización para adaptarla a nuestras necesidades es suficientemente amplia. Aunque como ya adelantaba… habrá que esperar hasta superar la primera mitad de 2019… Lo dicho: La Yamaha más esperada. Si quieres ver el vídeo resumen con todas las novedades Yamaha 2019 clica en este enlace.