Yamaha T-Max 2015

Yamaha T-Max 2015

Javi Millán

11 votos

Restyling y algo Maxver galeríaYamaha T-Max 2015Fotos: María Pujol/Yamaha

Cuando el T-MAX fue lanzado en 2001 ya causó gran sensación gracias a su futurista diseño y una plataforma que la asemejaba más a un motocicleta que a un scooter. Esta creación representó una nueva dimensión en el mundo de las dos ruedas y fue responsable de la creación de un sector completamente nuevo en el mercado.

Con más de 200.000 unidades vendidas desde entonces, el modelo ha sido objeto de una serie de importantes cambios evolutivos para mantenerla a la vanguardia entre los maxi scooter y, aunque muchos nuevos competidores han llegado, el T-MAX sigue siendo el modelo más vendido la categoría.

Así pues, de cara a 2015 Yamaha lanza al mismo tiempo el nuevo T-MAX así como la versión especial llamada Iron Max.ver galeríaYamaha T-Max 2015Yamaha T-Max 2015

Carenado frontal rediseñado

Para 2015 el T-MAX está equipado con nuevos faros dobles de LED angular y se ha renovado el diseño del frontal que cuenta con un difusor central que sustituye a la luz de posición del modelo anterior. Situado por debajo de la pantalla, este difusor en forma de delta está diseñado para suavizar el flujo de aire a través del carenado y la pantalla para una mejor protección contra el viento.

También son de nueva factura los espejos retrovisores que ahora se sitúan en posición algo más elevada para mejorar la maniobrabilidad en espacios reducidos. ver galeríaYamaha T-Max 2015Yamaha T-Max 2015

Nueva horquilla

El T-Max siempre se ha caraterizado por un comportamiento al estilo de las motos convencionales y la adopción de nueva horquilla invertida delantera no hace más que mejorar su reputación de scooter deportivo.

Dicha horquilla está equipada con tubos mas rígidos y un diámetro 41 mm interior para asegurar una sensación de dirección precisa y un excelente rendimiento a alta velocidad. Como complemento a este nuevo elemento, el guardabarros proporciona una imagen más refinada y deportiva, además de mejorar la aerodinámica.

La última novedad del tren delantero la encotramos en las pinzas de freno. Originalmente diseñadas para la gama de superdeportivas, el T-Max es el primer scooter de Yamaha equipado con un sistema de anclaje radialEl sistema de cuatro pistones opuestos se acopla a discos dobles de 267 mm de diámetro.ver galeríaYamaha T-Max 2015Yamaha T-Max 2015

Instrumentación y Smartkey

El nuevo T-Max está equipado con un panel de instrumentos deportivo que cuenta con indicadores analógicos circulares dobles para el velocímetro y el tacómetro.

Para mayor comodidad adopta un nuevo sistema Smartkey sin llave de arranque diseñado para controlar también las funciones de inmovilización del motor a distancia incluyendo el bloqueo de la dirección y la apertura del asiento, mientras que el bloqueo frontal de almacenamiento y la cerradura del tapón de combustible requieren la inserción llave física.

Otra característica que le da una funcionalidad mejorada es la nueva toma de 12Vpermitiendo al conductor conectar una serie de dispositivos para uso personal.ver galeríaYamaha T-Max 2015Yamaha T-Max 2015

Características principales del nuevo T-Max 2015

* Carenado frontal de nuevo diseño

* Nuevos faros de doble LED

* Horquilla delantera invertida de 41mm de diámetro

* Pinza de freno delantero de anclaje radial de 4 pistones

* Guardabarros delantero de nuevo diseño

* Sistema de Smartkey para arranque remoto / inmovilizador

* Toma de corriente de 12 Vver galeríaYamaha T-Max 2015Yamaha T-Max 2015

T-Max Iron Max

Disponible a partir de noviembre de 2014, la edición especial del T-Max 2015 está equipada con una serie de características exclusivas como la horquilla invertida en dorado al igual que las tapas de la pinza delantera. Por su parte el asiento presenta una doble textura, reposapiés de aluminio y emblemas especiales de esta versión. El panel de instrumentos mejorael estilo y la claridad de la retroiluminación gracias al color blanco.

Para subrayar su aspecto único, Yamaha ha desarrollado un novedoso color específicamente para este modelo de edición especial.ver galeríaYamaha T-Max 2015Yamaha T-Max Iron Max 2015

Características exclusivas Iron Max

* Horquilla delantera invertida en dorado

* Tapas de pinza de freno en dorado

* Nuevo asiento especial 

* Llantas en mate con rayas grises

* Acentos especiales metálicos en los faros 

* Reposapiés de aluminio

* Panel de instrumentos con acabado especial y la luz de fondo blanco

* Emblemas especiales sobre los instrumentos y la cola

* Color Edición Especialver galeríaYamaha T-Max 2015Yamaha T-Max Iron Max 2015

Disponibilidad

T-Max: noviembre 2014

T-Max Iron Max: diciembre 2014

11 votos