Nueva estrategia de ventas de Yamaha:

Nueva estrategia de ventas de Yamaha: Todo bajo control

Jordi Hernández Farguell

Bajo el lema “Cuando uno sabe lo que busca, sabe dónde encontrarlo”, la firma de los diapasones ha decidido dar un nuevo rumbo a su modelo de negocio, en concreto a lo que se refiere al servicio de venta y postventa de sus productos. Esta nueva estrategia consistirá en concentrar ambos servicios, en exclusiva, en sus concesionarios oficiales, abandonando de este modo la venta a través de subagentes y espacios multimarca.ver galeríaNueva estrategia de ventas de Yamaha:A partir de ahora, la compra de una Yamaha nueva solo se podrá realizar a través de un concesionario oficial u autorizado.

De este modo, aparte de conseguir una imagen de marca más sólida y profesional, también se logra un control total en los procesos que van desde la fabricación de sus vehículos, hasta que estos llegan a manos de sus clientes. El contacto directo con estos es total, pudiendo ofrecerle un nivel de atención y servicio más especializado y acorde con cada necesidad. 

Según Víctor González, Director General de Yamaha Motor España, “esta nueva estrategia puede parecer muy arriesgada. Pasar de más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional a solo 200, ha sido una decisión muy meditada. Pero tenemos claro nuestro compromiso con la calidad y con el cliente, que pasa por ofrecer un producto de alta calidad, mejorar su experiencia de compra y dar el mejor servicio postventa para garantizar un mantenimiento óptimo de nuestros vehículos y una mayor longevidad”.ver galeríaNueva estrategia de ventas de Yamaha:Víctor González, Director General de Yamaha Motor España.

La nueva red de concesionarios oficiales Yamaha contará con un total de 200 puntos de venta estratégicamente repartidos por todo el territorio nacional, en los que la firma podrá ofrecer un servicio de calidad, tanto en grandes como en pequeñas ciudades. Una decisión que debe mejorar mucho la experiencia de compra, con espacios adecuados donde encontrar la gama más amplia de productos y accesorios de la marca, y con la atención de personal cualificado, formado por la propia marca, que sabrá ofrecer la mejor solución a cada tipo de necesidad.

Pero tampoco hay que olvidarse del servicio postventa. La constante innovación tecnológica hace imprescindible que todos sus mecánicos estén constantemente formados y certificados bajo altos estándares de calidad, lo que garantizará un mejor funcionamiento y longevidad del vehículo. Es por ello que solo los talleres oficiales ofrecen las mejores soluciones de mantenimiento y reparación, con procesos validados por la marca, tiempos de intervención previamente definidos y presupuestos cerrados antes del inicio de cualquier actuación. Además, se garantiza el uso de recambios originales específicamente diseñados y fabricados por ingenieros de Yamaha, todo ello con la garantía de responsabilidad solidaria que solo Yamaha puede ofrecer.ver galeríaNueva estrategia de ventas de Yamaha:La nueva red de concesionarios Yamaha ha pasado de 1.500 a 200 puntos de venta.

A parte de todo lo mencionado hasta el momento, los clientes Yamaha podrán acceder a una serie de servicios exclusivos como la prueba de producto antes de su adquisición, el programa de compra YOU Easy Go que permite la compra de cualquier modelo financiándolo y, transcurridos 3 años, ofrecer la posibilidad quedárselo, devolverlo o cambiarlo por uno nuevo. Además de otros servicios como coberturas de seguro a todo riesgo, garantía extendida más allá de los dos años o la compra de vehículos de ocasión Yamaha totalmente revisados y con 12 meses de garantía oficial.

Más información: https://www.yamaha-motor.eu/es/es/ventajas_servicio_oficial