Yamaha MT-125 2020: MT-09 a escala

Yamaha MT-125 2020: MT-09 a escala

Motos.net

Yamaha renueva su MT-125 y lo hace fijándose en su hermana más popular, la MT-09. De ella acoge su estética y configuración ergonómica, lo que sumado a las numerosas mejoras técnicas aplicadas en esta versión 2020, pone al alcance de los jóvenes usuarios del carné A1, una auténtica réplica a escala de la exitosa hyper naked japonesa.ver galeríaYamaha MT-125 2020

Tras la reciente renovación de la Yamaha MT-03 ahora le toca el turno a su hermana menor, la MT-125. Como en ella, recibe una serie de mejoras y cambios estéticos que la acercan mucho más al estilo y la filosofía marcada por la mayor de la familia, dando lugar a una 125cc de aspecto mucho más transgresor y sofisticado. El cambio más radical lo encontramos en su parte frontal, ocupado exactamente por la misma óptica que podemos ver en la MT03 2020, caracterizada por sus dos luces de posición dobles sesgadas y un compacto faro LED justo debajo de ellas.

Tras éste, como principal cambio en lo referente al equipamiento de serie, se ha situado un nuevo cuadro de instrumentos de tipo LCD, cuya principal originalidad es que presenta un diseño en negativo; mucho más claro, visto y moderno que el anterior. En él no falta un completísimo nivel de información, ya que entre sus compactas formas dispondremos de un cuentakilómetros digital en el centro, un tacómetro con gráfico de barras, dos contadores parciales de distancia, un contador parcial de reserva de combustible y un reloj, así como indicadores del consumo de combustible actual y medio, la velocidad media y una pantalla de bienvenida.

Pura MTver galeríaYamaha MT-125 2020

La carrocería es completamente nueva, con el característico estilo MT que presenta una parte anterior bastante más voluminosa que la posterior. Las fibras que flanquean el depósito y el radiador, así como la máscara de faro, son totalmente nuevas. Lo mismo sucede con el asiento que pasa a ser un dos piezas a dos niveles tipo deportivo, a un conjunto solidario que agrupa los habitáculos de conductor y acompañante en formato de una sola pieza.

Todo ello también se ha aprovechado para mejorar a la nueva MT-125 a nivel ergonómico, para lo que también se han adelantado las estriberas, elevado el manillar y reducido el depósito de gasolina (de 10 litros), lo que da lugar a una posición de conducción mucho más espaciosa y un poco más erguida; lo que viene siendo una réplica casi exacta de la que podemos ver en la Yamaha MT09.

Motor new conceptver galeríaYamaha MT-125 2020

Uno de los cambios más significativos e importantes de esta nueva MT-125 es su motor de nueva generación. Una de las mecánicas tecnológicamente más avanzadas y eficientes de la categoría, debido a la integración del sistema VVA de válvulas de distribución variable -ya visto a principios de año en la YZF-R125-, y a su nueva culata de 4 válvulas. Gracias a él, la MT-125 ha de ofrecer una respuesta lineal y constante en todo el rango de revoluciones, aprovechando al máximo sus 15 CV de potencia e incluso ampliando el régimen de giro en 1.000 rpm más por la parte alta.

Este ha de otorgar a la pequeña de la MT un carácter totalmente nuevo, con un comportamiento más funcional y fácil, tan bondadoso por ciudad como efectivo y divertido por carretera. Mejorando y facilitando su conducción a los conductores primerizos que, por si fuera poco, también contarán con exquisiteces como el nuevo embrague anti-rebote A&S, un componente que da lugar a una conducción mucho más fluida, estable y segura, en especial, a la hora de bajar marchas a lo bestia en las apuradas de frenadas.

Ciclo aún mejorver galeríaYamaha MT-125 2020Yamaha MT-125 2020

Ante las nuevas características mecánicas y el lógico aumento de las prestaciones, en consecuencia, Yamaha ha decidido modificar algunos elementos de la parte ciclo. El principal es el nuevo chasis doble viga de acero de la familia Deltabox que, junto con el nuevo basculante de aluminio, varía aspectos como una distancia entre ejes 30 mm menor (1.325 mm), la geometría de dirección y una mejor centralización de masas, todo ello, en pos de una conducción más deportiva, ágil y emocionante.

Asimismo, el nuevo basculante también se ha aprovechado para equipar un neumático posterior más ancho, en concreto una medida más (140 mm), que irá montado sobre una llanta de 17 pulgadas. Por lo tanto, junto a este cambio, los aspectos más relevantes a nivel ciclo de la nueva MT-125 pasarán a ser su potente horquilla invertida de 41/130 mm en suspensiones, y, en frenos, la pinza delantera de anclaje radial de 4 pistones que acompaña a un disco de 292 mm.

La nueva y preciosa Yamaha MT-125 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de diciembre de este mismo año, y lo hará en los colores Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black. Lo bueno es que, a pesar de las numerosas mejoras y cambios adquiridos, el precio de venta se verá ligeramente incrementado en sólo 300€, para terminar en 4.849€. Sin duda, un chollazo.