Yamaha MT-10 SP 2017

Yamaha MT-10 SP: Más próxima a la R1M

Jose María Marfil

1 votos

Nueva tope de gamaver galeríaYamaha MT-10 SP 2017

Yamaha ha presentado en el salón de Colonia la MT-10 SP. La nueva hermana de la Naked más hiperbólica de la casa. Incorpora parte de la tecnología empleada en la YZF en versión R1M como las suspensiones electrónicas ERS de Öhlins. Un sistema que, mediante sensores, software y mecanismos electromecánicos, ajusta de forma instantánea los reglajes hidráulicos (compresión y extensión) en ambos trenes para conseguir un funcionamiento óptimo en cada fase de la conducción (frenadas, aceleraciones, curvas y sus combinaciones). Sin duda es uno de los gadgets más sofisticados y deseados por los aficionados a la conducción deportiva.

También recibe la espectacular pantalla de instrumentación TFT a color que ya vimos en la YZF. Una de las más bonitas y eficientes, con permiso de la Multiestrada, que he visto en una moto de serie.

Para remarcar su exclusividad, Yamaha la ha decorado con el acabado Silver Blu Carbon que incluye, como podéis ver en la foto, las llantas azules, el guardabarros negro, la horquilla dorada y el frontal plateado. Estará disponible en febrero de 2017.

Mejoras en la versión basever galeríaYamaha MT-10 SP 2017

Para esas mismas fechas se espera la llegada de la primera revisión de la actual MT-10 en versión “base”. Yamaha tiene previsto incorporarle el nuevo sistema de cambio rápido (QSS) con el que podrás subir marchas sin cortar gas ni apretar el embrague.

Otro de los cambios, no visibles pero siempre importantes, es el ajuste del mapeado del motor que ha suavizado la aceleración en toda la zona de revoluciones en busca de unas reacciones más equilibradas. Evidentemente, monta el equipamiento electrónico con los controles de tracción TCS y los modos de conducción D-Modo.

El chasis, que sigue siendo de aluminio tipo Deltabox, el doble viga que inventó Antonio Cobas, es ahora un poco más corto entre ejes. Suponemos que para incrementar su agilidad. Cambios que le van a venir como anillo al dedo. Estamos deseando probarla.

1 votos