Yamaha MT-09 Tracer

Yamaha MT-09 Tracer

Javi Millán

15 votos

La Tri-Trail ver galeríaYamaha MT-09 TracerFotos: María Pujol/Yamaha

El éxito de la gama MT de Yamaha sigue creciendo y sacando pecho con el lanzamiento de la nueva Yamaha MT-09 Tracer. Este elegante y polivalente trail asfáltica que mantiene el impresionante rendimiento del motor tricilíndrico junto con unas excelentes características que la hacen ideal para rutas largas y viajes. Gracias a su afilada aerodinámica y al ajuste de la posición de conducción junto con el control de tracción desconectable, el ABS y unos nuevos ajustes del sistema D-MODE, la MT-09 Tracer se ha diseñado para añadir una nueva dimensión de versatilidad y diversión dentro de la gama MT. 

Para acentuar su carácter polivalente, este modelo con una estética actual y agresiva incluye de serie una cúpula con diseño multicapa y un parabrisas ajustable sobre un faro LED con doble óptica. El llamativo perfil del depósito de 18 litros se integra a la perfección con las tomas de aire laterales, mientras que gracias al ajuste de la postura de conducción este nuevo concepto de polivalencia se adapta al gusto exacto del usuario. 

Ergonomía enfocada al confort 

La capacidad de ajuste a las necesidades del piloto y de la carretera, es una de las virtudes clave de la MT-09 Tracer. El usuario puede así elegir entre diferentes posiciones del asiento junto con diferentes ajustes del motor, alturas de parabrisas e incluso reglajes de suspensión de acuerdo con su preferencia. El manillar cónico se puede ajustar hacia delante o detrás simplemente dando la vuelta al soporte que lo une a la tija y el asiento del conductor, individual, tiene dos ajustes de altura para adaptarse al físico y las preferencias de cada uno.ver galeríaYamaha MT-09 TracerYamaha MT-09 Tracer

Por lo que respecta al depósito de combustible ha ganado respecto a la MT-09 básica, 4 litros, haciendo un total de 18 que junto con el bajo consumo del motor tricilíndrico Crossplane de 850 cc, permite superar ampliamente los 300 km de autonomía lo que evidencia las características ruteras del modelo. 

El motor tricilíndrico Crossplane de 850 cc que mueve a la nueva Tracer se presentó primero en la MT-09 original a finales de 2013 y en un tiempo record se forjó una sólida reputación tanto por su aceleración como por su contundente entrega de par lineal. 

Gracias a la tecnología más innovadora que incluye bielas fracturadas, pistones forjados y cilindros con desplazamiento, este motor compacto y ligero ha permitido hacer que la MT-09 y sus derivados sean toda una referencia actual en diversión y satisfacción sobre 2 ruedas. 

ver galeríaYamaha MT-09 TracerYamaha MT-09 Tracer

Sistema de control de tracción desconectable (TCS) 

La nueva Tracer incluye de serie un sistema de control de tracción (TCS) desconectable y que evita el derrape de la rueda trasera desconectando de forma puntual la transmisión, lo que proporciona una mayor confianza al conductor cuando se enfrente a firmes resbaladizos o con poco agarre. Una característica importante del sistema es que es completamente desconectable, lo que permite al usuario activarlo o desactivarlo a su antojo. ver galeríaYamaha MT-09 TracerYamaha MT-09 Tracer

Ajustes D-MODE específicos para la Tracer 

La MT-09 Tracer cuenta con 3 ajustes diferentes del sistema D-MODE a la medida de las necesidades de entrega de potencia del conductor; gracias a este sistema la moto se adapta completamente al usuario. Los ajustes de la nueva Tracer son exclusivos para este nuevo modelo y producen una respuesta suave del acelerador acorde con la naturaleza polivalente del conjunto y con un uso tanto deportivo como cotidiano o rutero. Además, la Tracer también cuenta con el conocido sistema de aceleración controlada por circuito integrado Yamaha (YCC-T), que garantiza una respuesta completamente precisa e instantánea. 

Nuevo faro LED de doble óptica 

La MT-09 Tracer tiene un innovador faro LED de doble óptica con diodos también en la óptica de los reflectores; además, se pueden ajustar cómodamente sin herramientas. Tanto la luz de carretera como la de cruce usan tecnología LED para producir una luz tan eficiente como potente e incluso la luz de circulación diurna monta LED de bajo consumo. En unas carcasas individuales, este vanguardista faro da a la Tracer una mirada realmente exclusiva y diferente que proyecta una imagen llena de fuerza y pasión sobre el asfalto. ver galeríaYamaha MT-09 TracerYamaha MT-09 Tracer

La MT-09 Tracer incluye ABS de serie y, para demostrar su potencial tanto como rutera o modelo urbano y su capacidad en largas distancias, este  nuevo modelo polivalente incluye diferentes características innovadoras, como los neumáticos de carretera (delante: 120/70ZR17; y detrás: 180/55ZR17) o la incorporación del soporte central de serie.

Esta nueva máquina endrá a su disposición una amplia gama de accesorios para mejorar tanto su rendimiento como su capacidad como rutera, como las maletas laterales originales Yamaha que se acoplan rápidamente a las fijaciones integradas en el chasis trasero. Con ellas, no habrá trayecto que se le resista, tanto en un uso urbano como en recorridos de larga distancia. 

Colores 

. Matt Grey 

. Lava Red 

. Race Blu 

Disponibilidad 

A partir de marzo 

Características destacadas de la MT-09 

. Motor tricilíndrico de 847 cc y diseño Crossplane 

. Selección de modo D-MODE con tres ajustes específicos para la 

Tracer 

. Sistema Y-CCT (aceleración controlada por circuito integrado 

Yamaha) 

. Sistema de control de tracción TCS desconectable de serie 

. Chasis ligero, compacto y estilizado de aluminio 

. Peso sin líquidos de 190 kg y con líquidos de 210 kg ver galeríaYamaha MT-09 TracerYamaha MT-09 Tracer

Electrónica e instrumentación 

. Panel de instrumentos con pantalla multifunción 

. Toma de 12 V de serie 

Chasis 

. Cúpula aerodinámica con diseño de capas 

. Parabrisas ajustable en altura con 3 posiciones 

. Nuevo faro LED de doble óptica 

. Freno de disco delantero flotante de 298 mm con pinzas de freno 

radiales ver galeríaYamaha MT-09 TracerYamaha MT-09 Tracer

. ABS de serie 

. Horquilla invertida ajustable de 41 mm 

. Suspensión trasera ajustable Monocross con bieletas 

. Postura de conducción vertical con ajuste de la altura del asiento 

. Manillar ajustable al gusto del usuario 

. Depósito de combustible extragrande, de 18 litros, perfecto para 

largas distancias 

. Llantas de aleación de 17 pulg. con neumáticos de carretera 

. Caballete central de serie 

15 votos