Yamaha MT-03 2020: Salto cualititivo

Yamaha MT-03 2020: Salto cualititivo

Motos.net

La familia MT (Master of Torque) de Yamaha continúa dando de qué hablar. Con más de 214.000 unidades vendidas en los últimos 6 años se ha convertido en una de las sagas de referencia del fabricante japonés gracias a modelos como la MT-03; renovado para la temporada 2020 con una imagen más madura y de mayor calidad.ver galeríaYamaha MT-03 2020

No cabe duda que Yamaha dio un auténtico pelotazo en 2013 con el lanzamiento de la primera MT-09, desde entonces, ha creado toda una saga que abarca desde los 125 a los 1.000 cc que ha cautivado a miles de usuarios de todo el mundo. Su estilo radical, llamado Hyper-naked por la misma marca, tiene ese puntito gamberro que tanto gusta a los que buscan una máquina que, además de llevarle de un sitio a otro, posea un carácter pasional y transgresor.

Las MT son, independientemente de su cilindrada, motos distintas, con un estilo fresco, innovador y, como reza su filosofía, nacidas en el lado oscuro de Japón. Esto queda muy patente en las cilindradas de acceso a la familia, modelos a los que optan los usuarios más jóvenes y afines a su filosofía. Un buen ejemplo de todo ello es la nueva Yamaha MT-03, uno de los principales exponentes de la familia en la categoría A2 y recientemente renovada para parecerse al modelo estrella de la saga; la MT-09.

Nueva referenciaver galeríaYamaha MT-03 2020

Aunque la nueva MT-03 utiliza muchos de los componentes vistos en la edición anterior, su nuevo look estilo MT-09, con su característico desplazamiento de masas hacia el eje anterior, es inconfundible. Para ello cuenta con una carrocería completamente renovada, entre la que destacan puntos como la nueva máscara frontal ocupada por una intimidadora óptica LED (flanqueada por dos guías también de LED), y unas tomas de aire laterales que, aparte de otorgarle un aspecto más musculoso, se integran de forma perfecta con el nuevo depósito de combustible. 

Todo ello, da lugar a una posición de conducción totalmente nueva; con el conductor más cerca del manillar y adoptando una postura en plan supermotard. Esto es debido a que se ha diseñado un depósito más ancho y una zona central -justo en la unión con el asiento-, más ergonómica y que desplaza al conductor hacia el tren delantero. Al mismo tiempo, también se ha elevado la posición del manillar, lo que da lugar a una postura de conducción bastante natural pero que sin duda invita a ir al ataque.

Suspensiones afinadasver galeríaYamaha MT-03 2020

En la familia MT la relación entre estética y comportamiento siempre han ido muy de la mano, su aspecto agresivo se puede trasladar perfectamente a su estilo de conducción y a la fama de motos divertidas y emocionales que se han labrado durante estos últimos años. Esto es algo que Yamaha ha querido dejar muy claro en la nueva MT-03, donde la buena base técnica anterior, les ha permitido centrarse exclusivamente en apartados como el de suspensiones y mantener el equipamiento técnico anterior. Os invitamos a comprobar la ficha técnica adjunta para más información.

Con ello nos referimos a la adopción de una nueva horquilla invertida formada por barras de 37 mm de diámetro en sustitución de la convencional anterior, lo que sin duda mejorará muy positivamente su conducción a la hora de frenar y gestionar todo tipo de curvas. Además, para mantener un perfecto equilibrio entre ambos ejes, también se introducen mejoras en el amortiguador posterior, que recibe nuevos ajustes de precarga y un muelle trasero más rígido.

Cambio al LCDver galeríaYamaha MT-03 2020Yamaha MT-03 - 2020

En cuanto a equipamiento, aparte de la mejora que supone la implementación de la tecnología LED para las ópticas e intermitentes, lo más destacable en esta nueva generación de la MT-03 es su nuevo cuadro instrumentos, que ahora se presenta en forma de una pantalla LCD con dígitos en negro sobre fondo blanco para facilitar su comprobación indistintamente de las condiciones lumínicas exteriores.

La MT-03 llegará a los concesionarios Yamaha a partir de diciembre a un precio de 5.499 euros, aunque ya puedes visitar la aplicación o página de MyGarage pinchando aquí, para personalizarla a tu gusto con todo tipo de accesorios originales que nos ofrece el fabricante. Como siempre, comenzaremos eligiendo el color que, en el caso de la nueva MT-03, estará disponible en las tonalidades Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black.