Yamaha 3CT Prototype: 300 cc y 3 ruedas

Yamaha 3CT Prototype: 300 cc y tres ruedas

Paulino Arroyo

El Tricity 125 apareció en 2015 y en ciudades como Roma, París o Milán podemos verlos con asiduidad pues las ventas han llegado ya a las 22.000 unidades. El 3CT es aun un prototipo pero mejora a sus predecesores, es más estable y dispone de mayor autonomía.

Con el motor Blue Core de 300 cc

ver galeríaYamaha 3CT Prototype: 300 cc y 3 ruedasSalón EICMA de Milán: Yamaha 3CT PrototypePara mayor comodidad de conducción en tráfico lento, el 3CT está equipado con un asistente de bloqueo de inclinación que ayuda al conductor a detenerse y manter el vehículo erguido, sin caer. Este nuevo asistente de bloqueo de inclinación cuenta con un innovador diseño que no bloquea la suspensión delantera, por lo que conducir el vehículo es mucho más suave en tráfico lento y al moverlo a pie en plazas de aparcamiento. Y gracias a la sofisticada tecnología Leaning Multi-Wheel es más estable e intuitivo en la conducción.

La carrocería dinámica de la 3CT, una combinación perfecta entre el ADN de Yamaha y el carácter familiar del Tricity, cuenta con un novedoso tratamiento del color que incluye piezas de rompecabezas de diferentes formas compuestas por varios patrones de rayas distintos. Esto le confiere un look de camuflaje urbano nunca visto antes. En contraste con la llamativa y original carrocería, las ruedas y el chasis son predominantemente grises con toques en azul eléctrico, lo que acentúa el look fresco y de vanguardia de la 3CT y le confiere un aspecto armonioso.

ver galeríaYamaha 3CT Prototype: 300 cc y 3 ruedasSalón EICMA de Milán: Yamaha 3CT Prototype

El motor Blue Core de 300 cc, ha sido uno de los elementos clave que han contribuido a hacer de la XMAX 300 el scooter deportivo más vendido en Europa y ahora equipará también a este novedoso scooter de tres ruedas de nombre 3 CT. Pero aun es un prototipo por lo que toca esperar. Si quieres ver el vídeo resumen con todas las novedades Yamaha 2019 clica en este enlace.