Vuelve el Gran Salón de la Moto de Madrid

Jordi Hernández Farguell

2 votos

ACTUALIZACIÓN 8/3/2018. El próximo mes abril se abrirán las puertas del recinto ferial del IFEMA para dar la bienvenida al nuevo Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid. Una grandísima noticia no solo para los motoristas de la capital, sino también, para el mundo de la moto en general.

ver galeríaVuelve el Vive la Moto de MadridSalón Vive la Moto Madrid 2018

Con el sector de las dos ruedas plenamente implicado y dando un apoyo total al proyecto, las modernas instalaciones del IFEMA lo tienen todo prácticamente listo para que la comunidad madrileña vuelva a disfrutar de su correspondiente salón de la moto.

En esta ocasión, el modelo de salón definido por ANESDOR se basa en tres pilares fundamentales; la habitual exposición de motocicletas, una amplia zona de actividades y, muy importante, una agenda sectorial con muchos encuentros profesionales concertados alrededor de diferentes temáticas.

Del 5 al 8 de abril, el visitante va encontrar una exposición comercial con interesantes posibilidades de compra, pero también una agenda de actividades como charlas a cargo de personalidades tan conocidas en el mundo de la moto como José Antonio Fernández de Ochoa y su proyecto JAF, o el emblemático Miquel Silvestre que estará presente con la nueva moto con la que realizará sus próximos viajes.

No faltarán otro tipo de actividades como entretenidos talleres, una exposición dedicada al mítico Ángel Nieto llamada "4 marcas; 12+1 títulos mundiales", o las habituales zonas de actividades donde poder probar, de forma gratuita y en pistas cerradas o en recorridos exteriores, algunas de las más de 100 motos y scooters disponibles. En este mismo sentido, si lo que os va es el espectáculo sobre dos ruedas, no podéis dejar de asistir a las impresionantes exhibiciones que correrán a cargo de profesionales como el stuntman Emilio Zamora o los trialeros Jordi Pascuet y Marcel Justribó.

ver galeríaVuelve el Vive la Moto de MadridSalón Vive la Moto Madrid 2018

En lo que respecta a la zona de exposición, no se restringirá solamente a las motocicletas de moda o a las grandes novedades que podremos ver de importantes fabricantes e importadores como Honda, Rieju o Motorien, además de todas ellas, también encontraremos los stands de fabricantes dedicados a los componentes, los accesorios, o el equipamiento para el motorista; todo lo que cabe en el mundo de la moto va a estar presente en Vive la Moto.

Por supuesto, tampoco faltarán áreas de suma importancia como la destinada a la movilidad eléctrica o la seguridad, donde los visitantes encontrarán actividades como un concurso de frenada, acciones relacionadas con el equipamiento e incluso un premio para aquellos que completen con más acierto un circuito diseñado específicamente para ello.

Los niños también serán protagonistas en la pista infantil Torrot Kids, ubicada en el interior del pabellón 14 y pensada para que los más pequeños disfruten sobre las divertidas motos eléctricas infantiles. Esta actividad será completamente gratuita y solo se requiere que los jóvenes probadores tengan una edad comprendida entre los 7 y 12 años y una altura mínima de 1,2 metros.

ver galeríaVuelve el Vive la Moto de MadridSalón Vive la Moto Madrid 2018

Para el mercado nacional, la alternancia entre Madrid y Barcelona es clave en el calendario de Vive la Moto tal y como asegura José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “Para nosotros es imprescindible conjugar la celebración de un salón en años impares en Barcelona, la ciudad con más motos por habitante de Europa, con la convocatoria en años pares en Madrid, una ciudad con un gran potencial de crecimiento, y en la que el mercado exige que esté presente el sector de forma oficial”.

Como podéis ver, todo apunta a que el próximo Vive la Moto de Madrid va a convertirse en el evento de referencia de la moto en la capital. Y es que conociendo la profesionalidad y experiencia de los organizadores, seguro que la vuelta a Madrid será un gran éxito.

Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir a un precio de 8,50 euros al día en la propia web de IFEMA. Por supuesto, el parking para los que se acerquen en moto será gratuito y también se facilitará la llegada al recinto para desde Madrid para los que se acerquen en scooters eléctricos de la mano de la empresa de Sharing Muving.

2 votos