Vespa Primavera y Sprint: Retoques y versiones especiales

Jordi Hernández Farguell

Son varios los modelos da la gama Vespa que reciben modificaciones para esta temporada que, aunque no son en profundidad, sí que deben ser tenidos en cuenta. Como siempre, los modelos Primavera y Sprint van de la mano, de ahí que los cambios que podamos ver en una de ellas acaben trasladándose a la otra. Este año no ha sido una excepción.ver galeríaVespa Primavera y Sprint: Retoques

La novedad más importante, al menos desde el punto de vista dinámico, son las nuevas llantas, hechas de aleación de aluminio y con un precioso diseño de cinco radios, que elevan su altura hasta las 12 pulgadas.

También se potencia la seguridad activa de ambos modelos incorporando la tecnología de iluminación LED en faros delanteros y traseros, mientras el localizador y el sistema de apertura del asiento por control remoto son ahora estándar.ver galeríaVespa Primavera y Sprint: Retoques

En cuestión de acabados, se ha modificado la distintiva corbata que aparece en la parte delantera y, en el caso de las Primavera, también  la “cresta” cromada colocada en el guardabarros delantero.

Otra característica a destacar, en concreto para las Vespa Primavera S y Sprint S, es el nuevo cuadro de instrumentos por pantalla TFT a todo color de 4.3 pulgadas que, además de mostrar toda la información clásica, funciona como pantalla para la Plataforma Multimedia Vespa en su última versión.

Por último, para celebrar los 50 años de la Primavera, se editará una nueva versión llamada 50th Anniversary que se diferenciara del modelo estándar por sus colores azul claro y marrón, con asientos combinados, un elegante acabado gris para las llantas de cinco radios y, por supuesto, el logotipo que marca elegantemente situado en el protector trasero.