Vespa GTS: La más potente de la historia

Paulino Arroyo

Con 23,8 CV la nueva Vespa GTS es la más potente de la historia de la marca del Hexágono, gracias al motor 300 HPE. En la versión Supertech la instrumentación es visible en una pantalla TFT a color con sistema de navegación integrado.

La gama GTS acoge el nuevo motor de 300

ver galeríaVespa GTS: La más potente de la historiaSalón EICMA de Milán: Vespa GTSEn el año 2003 nació la Vespa GT en las cilindradas de 125 y 200, y los modelos se han ido sucediendo desde hasta la aparición del GTS 300 este 2019 con una gama muy amplia de versiones: Vespa GTS, GTS Touring, GTS Super, GTS SuperSport y la más avanzada Vespa GTS Supertech con la plataforma Vespa MIA que permite conectar el Smartphone y disponer de navegador. Y el nuevo motor HPE de 300 cc con especial cuidado en los consumos y las emisiones, entrega 23,8 CV, el más potente –de serie- de la historia de Vespa. LA GTS 300 Dispone de control electrónico de la tracción, que junto a la seguridad de los frenos ABS con doble disco delantero, muestra las intenciones del Grupo Piaggio a la hora de posicionar este modelo.

El motor HPE aporta en este modelo nueva tecnología, recordemos que se trata de un monocilíndrico de cuatro válvulas, refrigerado por líquido, que gira en el momento de máxima potencia a 8.250 rpm. Ello es debido a los estudios en termodinámica, una cámara de combustión de mayor eficacia y otras modificaciones que mejoran la respuesta como por ejemplo el sistema de alimentación por inyección electrónica de alta presión. 

ver galeríaVespa GTS: La más potente de la historiaSalón EICMA de Milán: Vespa GTS Touring

También dispone de una transmisión mejorada con un variador CVT con nueva geometría y materiales que aporta también menor sonoridad mecánica. Magneti Marelli con la MIUG4 se encarga de la centralita electrónica ya diseñada para cumplir las exigentes normativas Euro 5.

La gama GTS incluye también modelos de 125 cc con refrigeración electrónica y cuatro válvulas, para aquellos que aún no dispongan del carné de motocicleta. Lógicamente las prestaciones son mucho menores, con 12,24 CV a 8.250 rpm, pero una necesaria puerta de entrada a la marca.

Vespa se reinventa constantemente pero sin perder su aire de familia que, desde 1946 es, para muchos, merecedora a Patrimonio de la Humanidad. Y las GTS 300 son un paso hacia los éxitos futuros de la marca italiana.