Vespa 946 Christian Dior y Vespa Primavera Sean Wotherspoon 2020

Vespa 946 Christian Dior / Vespa Primavera Sean Wotherspoon: A la moda

Jordi Hernández Farguell

Vespa es toda una especialista a la hora de versionar sus propios scooters, una buena forma de diferenciarlos del resto y darles cierto toque de exclusividad. Las nuevas Vespa 946 Christian Dior  y Vespa Primavera Sean Wotherspoon son dos excelentes ejemplos de ello, dos scooters muy singulares que se inspiran en el mundo de la moda para destacar.ver galeríaVespa 946 Christian Dior y Vespa Primavera Sean Wotherspoon 2020Vespa 946 Christian Dior

La nueva Vespa 946 Christian Dior es fruto de la colaboración entre las firmas italiana y francesa que, curiosamente, fueron fundadas el mismo año; 1946. Aunque pertenecen a mundos distintos, las coincidencias entre ellas son muchas; tienen una visión del mundo muy innovadora, brillante y creativa, por lo que una colaboración entre dos gigantes de la moda y el diseño como Dior y Vespa es todo un acontecimiento.

La mente creativa que hay tras esta original versión de la Vespa 946 es la de María Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior, que ha trabajado sobre la base original de la 946 presentada en 2012 en Milán. Posiblemente el modelo más original y exclusivo de la firma de Pontendera, distinguida ya en su momento por su elegancia y el minimalismo de sus líneas y la innovación tecnológica que integraba.ver galeríaVespa 946 Christian Dior y Vespa Primavera Sean Wotherspoon 2020Vespa 946 Christian Dior

El scooter se producirá en Italia con el cuidado, la dedicación y la precisión de un estudio de moda. Su chasis monocasco y decoración quieren rendir un fiel homenaje a la herencia de las dos firmas, según sus creadores, pretende ser un símbolo de la elegancia y un objeto de deseo que refleje el compromiso común con la excelencia del “savoir-faire” y la atención al detalle compartida por las mismas.

Aparte del scooter, la Vespa 946 Christian Dior contará con una exclusiva línea de accesorios compuesta por elementos como un baúl posterior decorado con el motivo “Dior Oblique” (de Marc Bohan en 1967), que ha sido especialmente diseñado para ser fijado al soporte portaequipajes, sin herrajes que afeen el conjunto. Al mismo tiempo, cómo no, también existirá un casco decorado con el mismo motivo.

Esta preciosa y elegante edición limitada estará disponible a partir de la primavera de 2021 en las boutiques Dior de todo el mundo y, posteriormente, en las tiendas insignia Motoplex del Grupo Piaggio. Los accesorios, incluido el casco y la caja superior, solo se podrán adquirir en las boutiques de Dior.

Vespa Primavera Sean Wotherspoonver galeríaVespa 946 Christian Dior y Vespa Primavera Sean Wotherspoon 2020Vespa Primavera Sean Wotherspoon

En el caso de la Vespa Primavera Sean Wotherspoon, este proyecto nace de la colaboración entre la firma transalpina y el joven y genial artista estado-unidense, una estrella emergente en el mundo de la moda juvenil y uno de los principales referentes de la cultura callejera. Una combinación de culturas que guía a Vespa hacia un estilo nuevo, valiente, irreverente y divertido. 

La Primavera Sean Wotherspoon es una edición especial y limitada del mítico modelo italiano, que presenta una llamativa estética que representa el amor del artista por los colores y el estilo de los años 80 y 90. Amarillo, rojo, verde oscuro y verde agua dan personalidad a esta bella Primavera, repleta de originales acabados en color blanco (en la "corbata" del escudo frontal, los perfiles del chasis y las llantas), brillantes cromados (en el cerco de los faros, el portaequipajes y el asa del pasajero) y algunos detalles en negro (las perillas y las cubiertas del silenciador). También hay espacio para una mezcla de materiales como metal, plástico, terciopelo, caucho e incluso tejido de pana en marrón claro, utilizado para el tapizado del asiento.ver galeríaVespa 946 Christian Dior y Vespa Primavera Sean Wotherspoon 2020Vespa Primavera Sean Wotherspoon

El trabajo de Wotherspoon se completa con un casco y un par de camisetas de un estilo contemporáneo. Estos mantienen en parte los fuertes colores de la Vespa Primavera Sean Wotherspoon, junto con las especificaciones de estilo en el mundo de Vespa, introduciendo también una reinterpretación del famoso logotipo que se encuentra flanqueando la firma de Sean. 

La Vespa Primavera Sean Wotherspoon estará disponible en las versiones de 50 y 125 cc, a 3.990 euros (IVA Incluido) para la primera y, de 4.990 euros (IVA incluido), en la versión convalidada para el carné A1.