#UsaLaMoto: Campaña promovida por ANESDOR

Jordi Hernández Farguell

Ante los numerosos cambios que está sufriendo la movilidad, sobre todo en las grandes ciudades, ANESDOR sigue promocionando fuertemente la campaña #UsaLaMoto. El plan que impulsa el uso de los vehículos de dos ruedas a motor, combustión o eléctrico, por las muchas ventajas que su uso conlleva.

En esta etapa de desconfinamiento, cuando millones de usuarios están retomando el pulso a la normalidad, toma un papel muy importante en nuestras vidas la movilidad. Dentro de los grandes núcleos urbanos de población, este está siendo un inconveniente muy a tener en cuenta, ya que a los problemas habituales como los atascos o las emisiones contaminantes, ahora se suma toda la problemática que una pandemia como la del Covid-19 deja tras de si. Y es que la transformación de la movilidad es una realidad. Ante esta situación, muchas personas están cambiando sus modos de transporte, ante lo cual, cada vez más apuestan por la moto como solución a sus desplazamientos diarios y de ocio.

Debido a ello, ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas sigue adelante con la campaña para promover su uso. La asociación ha difundido un montón de vídeos promocionales en este sentido, desde el primer vídeo que daba a conocer la campaña #UsaLaMoto, pasando por otro en el que las grandes estrellas del motociclismo se sumaban a la iniciativa, a distintos vídeos de animación en los que se nos daban a conocer las ventajas en movilidad diaria o algunos consejos de seguridad.

Ante una sociedad ya consciente de las ventajas que presentan los vehículos ligeros, es importante también que las administraciones promuevan su uso como un medio de transporte eficiente, sostenible y responsable que permite a los ciudadanos desplazarse en un rango amplio de distancias de forma segura. Es por ello que podemos beneficiarnos de iniciativas como el plan MOVES II para la compra de vehículos eléctricos o, en el caso de estar interesados en una moto con motor de explosión, echar mano de las ayudas proporcionadas en el nuevo Plan RENOVE 2020. Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos de las muchas ofertas que han llevado a cabo los fabricantes tras la vuelta a la nueva normalidad y, de las cuales, podéis estar continuamente informados en nuestro artículo Ofertas Post-Covid.

Y es que en un momento en el que la conciliación de la vida profesional y familiar se ha convertido en una prioridad social, los vehículos de dos ruedas se presentan como imprescindibles por el ahorro de tiempo que ofrecen a sus usuarios. Es una realidad que la ciudadanía es consciente de esto, motivo por el que en los últimos años la tendencia es clara: cada vez más personas se desplazan en moto.