Tucano Urbano Green Park: Revive el movimiento Mod

Jordi Hernández Farguell

1 votos

La cultura Mod, que tuvo lugar entre las décadas de los 50 y 60, sigue muy viva en nuestros días. Uno de los detalles más representativos de la vestimenta de sus seguidores eran las parcas llamadas "Fishtail", de las cuales, Tucano Urbano ha llevado a cabo su particular modernización.ver galeríaTucano Urbano Green Park

Originalmente, este tipo de chaquetas tres cuartos fueron utilizadas por los soldados del ejército de Estados Unidos que, a su vez, estaban inspiradas en las utilizadas desde tiempos inmemoriales por los pueblos esquimales, de las regiones árticas, por sus particulares características que las hacían muy resistentes a las bajas temperaturas sin limitar sus movimientos.

La parca "Fishtail" -nombre que se debe a que su parte inferior trasera parecía la cola de un pez- fue una de las prendas más reconocibles del movimiento Mod londinense; siempre muy vinculado al mundo del scooter y, en concreto, a las Vespas y Lambrettas. Este célebre movimiento ha llegado en muy buen estado de forma hasta nuestros días, por ello Tucano Urbano no ha dudado en aprovechar esta situación y sacar paratido de la pasión por lo retro que se está viviendo en el segmento de las dos ruedas últimamente.ver galeríaTucano Urbano Green Park

La nueva Green Park cumple con todas las características típicas de las "Fishtail", conocidas principalmente por su longitud de tres cuartos y la cola de pez trasera. Está confeccionada en algodón técnico laminado con tratamiento Hydroscud que la dota de impermeabilidad y efecto cortaviento sin perder transpirabilidad. Además, todas las costuras están perfectamente selladas.

Sus excelentes cualidades térmicas se deben a que su interior encontramos un forro fabricado en poliéster que es desmontable para su uso en días menos fríos. Igualmente, también en la parte interior, se han dispuesto unas protecciones CE Nivel 1 en hombros y codos, y, si lo deseamos, podremos incorporar una protección para la espalda en un bolsillo situado en la parte trasera para tal fin.

Como en las versiones de los 50 y 60, la practicidad sigue siendo un aspecto importante en este tipo de parcas, por lo que la Green Park pose diversos detalles como el bolsillo interior impermeable en la zona del pecho -que además dispone de una funda de microfibra para poder guardar las gafas y evitar que se rayen-, así como otra serie de bolsillos de diferentes tamaños tanto en el interior como en el exterior.ver galeríaTucano Urbano Green Park

Para que nos sintamos lo más a gusto que sea posible sobre la moto se han incorporado multitud de zonas de ajuste como por ejemplo en la cintura, los puños o la capucha -con ribete de ecopiel-, que, además, cuenta con un sistema anti-flaneo y puede desmontarse si se desea.

Siguiendo con su impecable rigurosidad histórica y siendo los más fidedigna con el estilo Mod que sea posible -en la manga encontramos el típico pin tricolor de la aviación británica-, la Green Park de Tucano Urbano se presenta solamente en color verde oscuro de siempre. Por otro lado, estará disponible en seis tallas que van de la 46 (S) a la 56 (3XL), todas ellas, a un precio de 329 € euros (PVP IVA Incluido).

1 votos