Presentado el prototipo de la próxima Triumph Trident 2021

Triumph Trident concept bike: El retorno de un clásico

Jordi Hernández Farguell

Triumph recupera uno de sus modelos míticos; el Trident. Su lanzamiento está previsto para la primavera del año próximo, pero para ir calentando el ambiente, la firma británica ha presentado un espectacular prototipo que, si bien no da a conocer ningún dato específico, si que nos muestra las líneas maestras y filosofía de un nuevo modelo que, por historia y tradición, está llamado a ser un modelo icónico de la marca.ver galeríaPresentado el prototipo de la próxima Triumph Trident 2021El lanzamiento de la Triumph Trident está previsto para la primavera de 2021.

Presentada en el London Desing Museum, el lanzamiento de la nueva saga Trident representa todo un desafío para la firma inglesa, ya que recupera uno de sus modelos históricos y lo hace para desempeñar un papel tan importante como es ser el futuro modelo de acceso a la gama tricilíndrica de la marca. Como podéis ver en las fotos, es un producto sumamente avanzado, cuenta con un programa de desarrollo de más de 4 años a sus espaldas, llevado a cabo por el equipo creativo residente en la sede central de la firma en Hinckley. Igualmente, junto a ellos, a trabajado codo con codo Rodolfo Frascoli, un prestigioso diseñador transalpino que ha sabido aportar ese toque de “buen diseño italiano”, ya visto en algunas de las más recientes novedades de la marca como es el caso de las Tiger 900.

La nueva Triumph Trident concept bike nace con el objetivo de ofrecer una naked de estilo moderno y contemporáneo que, eso sí, mantenga intactas las señas de identidad de la marca: diseño, carácter y un estilo inconfundible. Para ello, apuesta por un diseño purista, muy compacto y minimalista, formado por líneas suaves y plagado de originales detalles como son el faro y piloto posterior, las formas de su depósito, la maestría a la hora de integrar elementos como el musculoso propulsor tricilíndrico o la perfecta armonía entre el asiento y las formas de su minúsculo colín. Todo ello sin olvidar una totalmente nueva parte ciclo que, a través de elementos como una robusta horquilla invertida, discreto chasis tubular o precioso basculante asimétrico, también ayudan a ofrecer un aspecto emblemático.ver galeríaPresentado el prototipo de la próxima Triumph Trident 2021En cuestión de diseño, la Triumph Trident apuesta por unas formas compactas y minimalistas.

Por supuesto, como buena Triumph, en su desarrollo también han sido clave aspectos como una eficiente ergonomía. Esta se ha concebido de tal forma que de lugar a una posición de conducción que transmita confianza, equilibrio y seguridad a su propietario, al mismo tiempo que, desde el punto de vista de la conducción, le aporte las máximas cotas en lo referente a agilidad y dinamismo. Todo ello, cómo no, sustentado por la mejor y más avanzada tecnología tanto a nivel motor, como de parte ciclo, electrónica y equipamiento.

En palabras de Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, ‘’El prototipo de diseño de la Trident marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Triumph, cuyos objetivos clave son la diversión, el estilo y la experiencia de conducción. Con su aspecto minimalista y puro, sus limpias líneas de diseño, el inconfundible ADN de Triumph y más de un guiño al carácter musculoso de nuestra Speed Triple, el prototipo representa un primer vistazo a la emocionante historia de las Trident que están por llegar. En última instancia, nuestro objetivo era sacar a la luz una nueva versión del carácter y el estilo por las que Triumph es una marca mundialmente reconocida, junto con su accesible y fácil manejo y su calidad, a un precio que será realmente atractivo''.