Triumph Trident 660 2021

Triumph Trident 660 2021: La nueva "roadster" de la familia

Javi Millán

La Triumph Trident regresa después de un letargo de casi tres décadas sin aparecer por el catálogo de la firma británica. Con un enfoque menos radical respecto a las Street o Speed, esta nueva creación llega para competir en un segmento muy importante y donde sus principales rivales serán la Honda CB650R (Aquí puedes leer más sobre la Honda CB650R), la Kawasaki Z650 (Aquí puedes leer más sobre la Kawasaki Z650) y las Yamaha MT-07/XSR 700 (Aquí puedes leer más sobre las Yamaha MT-07 y XSR 700).

ver galeríaTriumph Trident 660 2021La Triumph Trident 660 2021 entra de lleno a competir en un segmento muy importante de motos naked entre 650 y 700 cc...

Nueva en todo

A día de hoy nos tendríamos que haber subido en ella, pero la situación de la pandemia mundial ha frenado una vez más tal posibilidad. Así pues, a la espera de que lleguen las unidades de pruebas, la marca nos convocó en una rueda de prensa online en la que nos explicaron lo más importante de un nuevo modelo creado para competir contra las más duras rivales del segmento de entre 650 y 700 cc. 

Cuando hablamos de motos enfocadas al día a día siempre pensamos en aquellas menos radicales o potentes, de cilindrada media y que ofrezcan el suficiente confort de marcha como para pasar horas y hora sus mandos sin problemas. No obstante, todo ello no debe estar reñido con una serie de requisitos más o menos importantes: un estilizado diseño, un gran equipamiento o un precio que no se dispare, son factores importantes a la hora de elegir una moto u otra. 

ver galeríaTriumph Trident 660 2021Una imagen de la última Triumph Trident 900 que data de 1992... Poco o nada queda ya de aquella versión.

En Triumph lo tienen claro con su nueva Trident 660. Sí, esa cifra te sonará al motor que incorpora la Street Triple S A2. De hecho, se ha utilizado como base para esta nueva creación, pero con 67 componentes revisados que lo hacen menos radical y más utilizable en todo el rango de revoluciones, además de cumplir la normativa Euro 5. En esta versión desarrolla 81 CV de potencia máxima a 10.250 rpm y 64 Nm de par motor a 6.250 rpm, con un 90% de dicho par disponible entre las 3.600 rpm y las 9.750 rpm. Todo ello son cifras más que suficientes para cualquier potencial cliente. 

Conteniendo costes

Pero las pocas similitudes acaban ahí, porque todo lo demás es de nueva factura y, si bien el diseño con faro circular delantero puede hacer pensar que estamos ante una moto de corte más “retro”, ese detalle es solo estético y los toques modernos están más que presentes. 

Como se puede apreciar en las imágenes, se ha dejado a un lado el chasis de aluminio visto en la gama Street Triple y se ha fabricado una estructura tubular de acero más sencilla y menos rígida que, por lo que nos contaron, promete una ergonomía enfocada al confort y donde destaca una altura al asiento de tan solo 805 mm. 

ver galeríaTriumph Trident 660 2021En la Triumph Trident 660 2021 nos encontramos con un diseño de formas redondeadas y chasis tubular de acero

No lo ocultan, no. Esta Trident se fabricará en la planta que la marca posee en Tailandia junto a otras versiones que ya lo hacían antes como son las Street Twin o las más recientes Tiger 900. Con ello -evidentemente-, contienen algo los costes y podrán ofrecerla por un precio que parte desde los 7.995€. Además, habrá una versión limitada a 35 kW para el A2 que ofrece esos 47,8 CV a 8.750 rpm y un par de 51 Nm a 5.250 rpm. 

Una gran pantalla con conectividad (pero opcional)

Entre el equipamiento nos encontramos con un embrague asistido anti-rebote, modos de conducción Road y Rain, control de tracción desconectable integrado en los modos de conducción, acelerador electrónico, un nuevo panel de instrumentos apto para el sistema de conectividad “My Triumph” -disponible como accesorio- e iluminación con tecnología Full LED. Por su parte, las suspensiones están formadas por una horquilla invertida Showa de 120 mm de recorrido -sin regulaciones- y un amortiguador Showa trasero ajustable en precarga con 133,5 mm de recorrido. El sistema de frenos está firmado por Nissin e incorpora un doble disco delantero de 310 mm con pinzas de doble pistón y anclaje convencional. En cuanto a los neumáticos la Trident incorporará unos equilibrados Michelin Road 5.

ver galeríaTriumph Trident 660 2021Esta nueva Triumph Trident 660 2021 contará con hasta 45 accesorios de personalización

Como viene siendo habitual en los últimos productos de Triumph, la mencionada pantalla de información TFT a color integrada puede vincularse con el módulo accesorio de conectividad “My Triumph” para visualizar las instrucciones de navegación por símbolos y controlar por Bluetooth una GoPro, el teléfono y la música. Todo ello se controla mediante el mando situado en la piña izquierda…

En cuanto al resto del diseño, cabe destacar la forma de su depósito de combustible de 14 litros de capacidad y el minimalista portamatrícula trasero a la moda de lo que se estila en la actualidad… Un dato importante es el contenido peso del conjunto que en orden de marcha se sitúa en 189 Kg. 

ver galeríaTriumph Trident 660 2021Al igual que los modelos más recientes de Triumph, la Trident contará con una pantalla TFT en color y con conectividad opcional

¡Las revisiones de la Triumph Trident son cada 16.000 Km!

Pocas motos podrán presumir de unos períodos entre revisiones de 16.000 km y la Trident es una de ellas. En Triumph están muy orgullosos del logro y así nos lo hicieron saber. Además, los tiempos de mano de obra en el taller serán los más reducidos de la categoría y, en un plazo de 3 años, la Trident requerirá un un total de 8,3 horas, en comparación de las 11 a 15,8 horas totales que requieren sus competidoras más cercanas. Dicho de otro modo, los requisitos de servicio de la Trident son un 25% más rentables. Esta información se basa en los tiempos de servicio oficiales e incluye la 1ª revisión de los 1.000 km, tres servicios anuales, instalación de un juego completo de pastillas de freno, cambio del kit de transmisión y un cambio completo del liquido de frenos.

Como dato adicional, esta nueva versión contará con una garantía de 2 años, ampliables a otros dos más y sin límite de kilometraje, un claro ejemplo de que están convencidos de la buena fiabilidad de su producto y del buen hacer dada su experiencia con los motores del Campeonato del Mundo de Moto2. 

ver galeríaTriumph Trident 660 2021La Triumph Trident 660 estará disponible a finales de enero de 2021 y en cuatro tonalidades diferentes

¿Cuándo estará disponible la Triumph Trident 2020?

A finales de enero de 2021 se espera que lleguen a los concesionarios las primeras unidades de la Triumph Trident 2020 y la gama de accesorios estará compuesta por 45 elementos donde destacan algunos como los intermitentes dinámicos de LED, los puños calefactables, una alarma, un sistema localizador o la toma de corriente USB que se instala bajo el asiento. Adicionalmente también está disponible como accesorio un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) y el Triumph Shift Assist que permite subir y bajar relaciones de cambio sin accionar el embrague. 

A la espera de tenerla en nuestras manos, esta nueva Triumph posee buenos argumentos para convertirse en una rival a tener en cuenta para los modelos más asentados y populares del segmento.