Triumph Bonneville edición limitada

Triumph Bonneville T120 Ace/Diamond Edition: ¡Exclusivas!

Jordi Hernández Farguell

La gama Modern Classics de Triumph no para de crecer, es sin duda la gallina de los huevos de oro para los de Hinckley y parece que no están dispuestos a dejarla desatendida. En este EICMA de Milán los británicos nos han presentado dos nuevas novedades destinadas a ella, están creadas sobre la base de la nueva familia T120 y gozan de una gran exclusividad, limitada a unas pocas unidades para todo el mundo. Dos Bonneville preciosas, para unos pocos afortunados.

Triumph Bonneville T120 Acever galeríaTriumph Bonneville edición limitadaTriumph Bonneville T120 Ace / Bonneville T120 Diamond Edition - 2019

La nueva Bonneville T120 Ace sigue la estela de la Thruxton Ace lanzada en 2015, en esta ocasión, los británicos han creado una nueva versión que rememora aquella primera edición con el tan auténtico estilo “Café Racer”, asociado al mítico Ace Café. Punto de encuentro de una generación de motoristas en la que, ellos mismos, transformaban sus monturas en busca de unas mayores prestaciones. 

Esta preciosa y autentica Bonneville T120 Ace, de la cual sólo se venderán 1400 unidades para todo el mundo, reinterpreta aquella época con un estilo único y elegante, tomando como base la Bonneville T120 Black. Los diseñadores de Triumph la han dotado con un nivel de acabados y personalidad impresionantes, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle tomando como punto de partida el color Matt Storm Grey.ver galeríaTriumph Bonneville edición limitadaTriumph Bonneville T120 Ace / Bonneville T120 Diamond Edition - 2019

Este modelo está plagado de originales detalles como los distintos logotipos del Ace Café en los laterales y el guardabarros delantero, o la sugestiva frase “head down hold on” (baja la cabeza y agárrate) en el depósito, que se muestra ante nosotros, para, de algún modo, dejar bien claro cuáles son las motivaciones que han inspirado la creación de motocicleta.

Por supuesto, las terminaciones son de auténtico lujo con acabados en negro anodizado en tapas de motor y admisión, intermitentes minimalistas, asiento acanalado y, por supuesto, el certificado numerado y firmado por el Director Ejecutivo de Triumph, Nick Bloor, y el Director Gerente del Ace Cafe, Mark Wilsmore.

Triumph Bonneville T120 Diamond Editionver galeríaTriumph Bonneville edición limitadaTriumph Bonneville T120 Ace / Bonneville T120 Diamond Edition - 2019

Si su compañera de presentación es una moto fuera de serie, la nueva Triumph Bonneville T120 Diamond Edition no lo es menos. Y ciertamente tiene muy buenos motivos para serlo, ya que ha sido la elegida por los directivos de la casa de Hinckley para conmemorar el 60 aniversario del nacimiento de la bicilíndrica más emblemática de la historia. 

Las míticas Bonneville nacieron en 1959 y con su modelo T120 original marcaron la pauta por su estilo inconfundible, prestaciones y conducción. Cualidades que la firma británica ha sabido trasladar fielmente a hasta nuestros días, con una nueva generación - también conocida por la tecnología de última hornada que integran-, que ha llevado a estas motos de leyenda a un nuevo nivel.ver galeríaTriumph Bonneville edición limitadaTriumph Bonneville T120 Ace / Bonneville T120 Diamond Edition - 2019

Como sucede con la nueva T120 Ace, la Bonneville T120 Diamond Edition también toma como referencia la misma plataforma de la Bonneville T120 que podéis encontrar en las tiendas. El patrón gráfico elegido para esta bella bicilíndrica de edición limitada es un exclusivo esquema de color con la bandera de la “Union Jack” en colores blanco y plata y el logo Diamond en los laterales.

Para otorgarle una mayor definición y elevar la calidad de acabados general, se han insertado algunos cromados en puntos estratégicos de la moto como el tapón del depósito, el cubre cadena o las tapas de motor. Con ello, se logra un alto contraste entre los elegantes elegantes colores de la moto, al tiempo que se le conferirle un aspecto más sofisticado, digno de una moto de la que sólo se van a fabricar 900 unidades. Este hecho, quedará debidamente documentado al proporcionar, a cada uno de sus propietarios, un certificado numerado y firmado por el mismísimo Nick Bloor.