Triumph Street Scrambler y Twin: Subiendo escalones

Paulino Arroyo

Dentro de la gama Modern Classics de Triumph, tal vez el modelo más icónico es la Street Scrambler. Esta es una visión, tamizada por el tiempo, de las legendarias Bonneville T120TT y TRC6 C, que llega ahora con más potencia y prestaciones. Pero no dejes de seguir los cambios que comparte con el modelo Street Twin pues esta es ahora también más potente.

Street Scrambler: 10 CV más potente

ver galeríaNuevas Triumph Street: Scrambler y TwinTriumph Street Scrambler y Street TwinCon 65 CV es ahora 10 CV más potente, un incremento de 18 %, con 500 rpm más antes de pisar la línea roja del tacómetro, con más de 8 Kgm de par, dispone de pinza Brembo de cuatro pistones, una nueva horquilla de 120 mm de recorrido con los tradicionales fuelles de goma, rueda delantera de 19” y ofrece una nueva posición de conducción, con el asiento accesible a un gran número de motoristas.

Dispone ahora de nuevos modos de conducción Road y Rain, ABS y control de tracción desconectable, embrague asistido anti-rebote, piloto trasero de LED, inmovilizador y toma de corriente USB, nuevas tijas que separan aun más las botellas de la horquilla y estriberas del pasajero extraíbles. Sigue fiel al cubre carter, y es nuevo el guardabarros delantero que permite rodar sobre zonas embarradas. El asiento del pasajero es intercambiable por una parrilla porta equipajes de aluminio.ver galeríaNuevas Triumph Street: Scrambler y TwinTriumph Street Scrambler y Street Twin

El motor de 900 cc HT entrega el par a solo 3.200 rpm lo que unido al notable incremento de la potencia la hace todavía más atractiva. La silueta sigue siendo Scrambler 100% con la salida alta de los escapes, tapas de balancines en aluminio, nueva tapa de embrague, pero además dispone de un nuevo cigüeñal y balancines aligerados.

Sigue fiel a la refrigeración líquida, al acelerador electrónico y a un amplio intervalo entre revisiones, de hasta 16.000 km. Y además es un modelo que dispone de kit de limitación para el carnet A2, que se instala y retira con facilidad en el concesionario oficial.

Colores y opciones de personalización

ver galeríaNuevas Triumph Street: Scrambler y TwinTriumph Street Scrambler y Street TwinTres son las opciones del modelo Scrambler este 2019: Fusion White, Cranberry Red
y el Bitono Khaki Green con aluminio mate y la línea del depósito en jet black. Existen varios modos de hacer de la Scrambler una moto aún más exclusiva. En el caso de buscar un estilo Urban Tracker existe un kit que incluye: alforja de 25 litros con herrajes; Silenciador Vance & Hines; tapón del aceite mecanizado en negro; abrazadera del manillar de color negro; kit porta-dorsal; asiento acanalado negro; kit de defensas del motor en negro; rejilla y aro del faro delantero; guardabarros delantero alto; kit cubre-cárter. (Consultar homologación y disponibilidad).

Nueva Triumph Street Twin

ver galeríaNuevas Triumph Street: Scrambler y TwinTriumph Street Scrambler y Street TwinLa nueva Street Twin de 2019 también acoge el nuevo propulsor con un 18 % más de potencia, con 65 CV, mejor par de más de 8 Kgm, pinza delantera de cuatro pistones, horquilla con 120 mm de recorrido, ergonomía mejorada, un asiento más cómodo, modos de conducción Road y Rain, ABS, control de tracción desconectable y (como opción) monitorización de la presión de los neumáticos. Y comparte con la Scrambler el embrague asistido, el piloto trasero LED, el inmovilizador de serie en la llave de contacto y la toma auxiliar USB bajo el asiento.

Los colores disponibles son el Matt Ironstone, el Korosi Red y el Jet Black. Y como es habitual en la marca de Hinckley, la personalización tiene un espacio muy importante que cubre con diversos kits como el Urban Ride y el Café Custom. Dos visiones de una misma moto para que la adaptes a tus gustos.