Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition: De la competición, a la calle

Motos.net

Tras la enorme demanda por parte de clientes y fans de la marca, por fin, la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition verá la luz. La firma británica anuncia su presentación oficial para finales del próximo mes de agosto, coincidiendo, cómo no, con el GoPro British Grand Prix de Silverstone.ver galeríaTriumph Daytona Moto2 765 L. E.Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition - 2019

Marca británica, circuito británico y Gran Premio británico… ¿Existe un mejor momento para dar a conocer al mundo una Triumph nacida de la competición? Seguro que no. Y es que tras las miles de peticiones recibidas, la casa de Hinckley ha decidido lanzar al mercado la sucesora de la exitosa Daytona 675, eso sí, en esta ocasión, empleando la nueva cilindrada de 765 cc que da vida a la categoría Moto2 en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

En esta ocasión, Triumph ofrecerá dos versiones: una para Europa y Asia, y otra para Estados Unidos y Canadá, en ambos casos, con producciones limitadas a tan sólo 765 unidades. De ellas todavía se sabe muy poco aparte de que empleará el nuevo tricilíndrico derivado de Moto2, que contará con el reputado chasis visto en la última generación Daytona o que, obviamente, dispondrán de un equipamiento y componentes de altas prestaciones, y una exclusiva decoración de edición limitada. 

Su presentación oficial coincidirá con los días previos a la realización del GoPro British GP, concretamente el 23 de agosto, cuando se revelarán, en un evento especial para prensa en Silverstone, todos los detalles y especificaciones técnicas de las Daytona Moto2 765cc Limited Edition. De hecho, incluso podremos verlas rodar, ya que está previsto que den una vuelta de honor al circuito a los mandos de dos campeones del mundo de motociclismo.  

Triumph nos promete que las nuevas Daytona serán muy superiores en cuanto a potencia y prestaciones respecto al modelo anterior que, ya en su momento, fue una de las Supersport más punteras y efectivas tanto en circuito como fuera de ellos. Al mismo tiempo, dada la gran expectación que se ha creado a su alrededor, su exclusividad y la alta demanda por parte de los aficionados, Triumph espera que todo ello se traduzca en un importante volumen de reservas en los concesionarios.