Triumph Bonneville Speedmaster

Triumph Bonneville Speedmaster: Clásico estilo custom británico

Paulino Arroyo

6 votos

La apuesta de Triumph por el custom es decidida y lo más importante para la marca, efectiva y comercialmente viable. Y buena parte de su éxito estriba en no copiar fórmulas ya conocidas y crear su propia línea de trabajo, tomando como base su larga historia y los avatares que esta le ha ido reservando a lo largo de los años. No es pues casual que muchos usuarios custom se dejen cautivar por sus productos.

ver galeríaTriumph Bonneville SpeedmasterTriumph Speedmaster 2018

Entre los motivos por lo que estas custom son tan aptas para una amplia cantidad de motoristas, no hay secretos: su manejabilidad, ergonomía, versatilidad, comodidad a dúo, y por su estética y prestaciones con frenos Brembo con doble disco delantero de 310 mm y trasero de 255 mm y pinza Nissin, horquilla delantera de 41 mm de diáemtro de barras y 90 mm de recorrido, suspensiones de calidad ajustables (con 73 mm de recorrido en la rueda trasera), potencia de 77 CV a 6100 rpm y un par de 106 Nm (10,82 Kgm) a 4.000 rpm.

Máxima tecnología

ver galeríaTriumph Bonneville SpeedmasterTriumph Speedmaster 2018

La Bonneville Speedmaster es de buena familia y, por lo tanto, comparte buena parte de prestaciones con la Bobber. El acelerador electrónico con dos modos de conducción Road y Rain, el ABS de última generación y control de tracción desconectable, el embrague asistido anti-rebote, así como el control de velocidad y un novedoso panel de instrumentos multifuncional.

La comodidad viene dada por el buen acolchado del asiento, siendo extraíble el del pasajero y en lo referente a la configuración High Torque esta afecta positivamente a su carácter: desata un empuje aún mayor que en la Bobber. Ofrece un par máximo líder de su categoría de 106 Nm (10,82 Kgm) a 4.000 rpm, lo que representa un enorme 42% más de par máximo que la Triumph Speedmaster de 2015 y hasta un 10% más que la generación actual de la Bonneville T120.

La entrega de potencia suave y lineal desde bajas revoluciones del motor pasa por la precisa caja de seis velocidades hasta alcanzar una potencia máxima de 77 CV, un 25% más respecto a la Speedmaster de 2015 y un 10% más respecto a la Bonneville T120. Por cierto: los intervalos de mantenimiento se encuentran cada 16.000 km, una excelente noticia para los tragamillas.

Personalización

ver galeríaTriumph Bonneville SpeedmasterTriumph Speedmaster 2018

Con más de 130 accesorios originales Triumph disponibles en el catálogo y el configurador de Triumph, sus propietarios pueden llevar su Bonneville Speedmaster a un nuevo nivel de prestaciones y estética personal. Para ello sólo hay que acudir a los accesorios que aparecen en su catálogo como los silenciadores Vance&Hines, diversas bolsas y alforjas para el basculante, reposapiés para largas distancias, defensas de motor y una pantalla touring ajustable. Para aquellos que deseen una configuración monoplaza para su Speedmaster, existe un kit de retirada del asa de agarre del pasajero y un embellecedor para el guardabarros trasero.

Triumph también ha diseñado dos kits de inspiración para ensalzar todo el carácter de la Speedmaster e inspirar a los motoristas que quieran crear algo verdaderamente único. El kit "Highway", por ejemplo ofrece aún más capacidad viajera e incluye un juego de alforjas con tela tipo barbour y cuero encerado, pantalla touring ajustable, un cómodo asiento Royal más cómodo sillín para el piloto, asiento del pasajero más ancho y a juego con el de delante, así como gran cantidad de accesorios cromados como las defensas del motor, el respaldo del pasajero, la parrilla porta equipajes y un tapón de aceite mecanizado y pulido.

El kit "Maverick" refuerza una actitud más minimalista en la Speedmaster con una configuración monoplaza con el asiento en marrón, manillar inclinado y más plano, silenciadores Vance&Hines en negro y otros detalles en tonos oscuros, como los colectores de escape, el tapón de llenado de aceite y el kit de retirada del asa del pasajero además de un embellecedor del guardabarros trasero que logra una parte trasera más minimalista.

Disponibilidad

ver galeríaTriumph Bonneville SpeedmasterTriumph Speedmaster 2018

La comercialización tanto del modelo Bonneville Bobber Black como de la Speedmaster, se producirá en Marzo de 2018 y aún no disponemos de sus precios.

6 votos