Nuevo SYM Jet 14 125 LC 2020 con cuadro de instrumentos digital

SYM Jet 14 125 LC 2020: Equipamiento actualizado

Jordi Hernández Farguell

SYM moderniza uno de sus modelos más representativos de la cilindrada del octavo de litro, en concreto, el modelo top de su exitosa familia Jet 14 que, ahora, llega con un equipamiento algo mejorado gracias a la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos digital.ver galeríaNuevo SYM Jet 14 125 LC 2020 con cuadro de instrumentos digitalEl SYM Jet 14 125 LC, con su motor refrigerado por líquido, continúa siendo el modelo top dentro de la familia.

La familia Jet 14 de la taiwanesa SYM, formada por modelos de 125 cc con motorizaciones refrigeradas por aire y líquido, y una versión más económica de 50 cc, es una de los principales exponentes de la marca dentro de las competidas cilindradas de iniciación. Su original diseño, clasificado principalmente como unos GT ultra-compactos, los convierten en unos modelos plenamente adaptados al medio urbano. Es por ello que no sorprende que, desde su lanzamiento en 2016, sus integrantes se hayan convertido en algunos de los vehículos más vendidos de la firma en nuestro mercado.

Dentro de esta exitosa saga, el modelo Jet 14 125 LC ocupa un lugar de privilegio, ya que es la máxima representación de tecnología y de equipamiento en la familia. Como muchos recordaréis, es un scooter con dimensiones algo más compactas de lo habitual en los scooters urbanos; su longitud total alcanza los 1.990 mm y su anchura los 730 mm. A pesar de ello, destaca por un elaborado y atractivo diseño que se caracteriza por unas líneas deportivas enfatizadas por su cúpula recortada y un espectacular apartado de iluminación, formado por un doble faro anterior compuesto por ópticas multiconvex con LED de posición y, detrás, por un vistoso piloto posterior formado íntegramente por LED.ver galeríaNuevo SYM Jet 14 125 LC 2020 con cuadro de instrumentos digitalEl nuevo cuadro de instrumentos, completamente digital, confiere al SYM Jet 14 125 LC una imagen más clara y actual.

En lo que a ergonomía y funcionalidad se refiere, el Jet 14 llama la atención por ofrecer un cómodo espacio para el conductor con suelo plano, hueco para un casco integral bajo el asiento, una parrilla portaobjetos habilitada para incorporar un baúl trasero, guantera y varias sujeciones para colgar objetos. Mientras, en el aspecto técnico, las principales ventajas del SYM Jet 14 125 LC frente al resto de sus hermanos son su motor refrigerado por agua (11,2 CV a 8.000 rpm y 1,09 kgm a 6.500 rpm), freno delantero y trasero de disco (de 260 y 220 mm con sistema CBS), doble amortiguador trasero y, a partir de ahora, como principal novedad de esta versión 2020, un nuevo cuadro de instrumentos digital.

Este sustituye al tablier analógico anterior, ofreciendo una imagen mucho más actual, al tiempo que se mejora la facilidad de comprobación. Se compone de velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, reloj digital, nivel de gasolina y carga de batería, además de elementos más habituales como son los indicadores de temperatura del motor, intermitentes, luces de carretera (largas) así como avisos de mantenimiento y avería del motor.ver galeríaNuevo SYM Jet 14 125 LC 2020 con cuadro de instrumentos digitalCon un precio de 2.799€, el nuevo SYM Jet 14 125 LC continúa ofreciendo una relación calidad-precio excelente.

El nuevo SYM Jet 14 125 LC ya está a la venta disponible en cuatro colores (blanco, negro mate, rojo y morado) y a un interesantísimo precio de 2.799€. Por si fuera poco, SYM nos quiere facilitar aún más las cosas ofreciéndonos unas espectaculares condiciones de compra entre las que encontramos un aplazamiento del pago hasta diciembre, seguro gratis y 5 años de garantía. Como siempre os decimos, podréis ampliar la información y conocer las condiciones de compra visitando su página web oficial pinchando aquí.