Suzuki SV 650 X: Naked Neo Retro

Suzuki SV 650 X: Naked Neo Retro

Paulino Arroyo

2 votos

La Suzuki SV 650 X tuvo su precedente el pasado año en el Salón de Osaka, con el modelo SV 650 Rally, pero ahora ha llegado al Salón de Milán con un concepto aun más europeo, el de las neo retro. Para ello se la ha dotado de un pequeño carenado de faro, de una horquilla con fuelles, de semi manillares y de un asiento bicolor que simula un colín deportivo.

Una V-Twin en el segmento vintage

ver galeríaSuzuki SV 650 X: Naked Neo RetroSuzuki SV 650 X

Esta inconfundible SV 650 con la letra X como distintivo está propulsada por el conocido motor en V de la marca, pero al que ahora se controla con la electrónica, bien sea el Suzuki Low RPM Assist o el Easy Start System, que permite el arranque con un solo interruptor.

Deportiva pero con look retro. Así puede definirse a la Suzuki SV 650 X presentada en el Salón de Milán. Conserva el bastidor ya conocido de tubo de acero que tantas satisfacciones ha dado ya a los propietarios de los modelos de la serie SV, ya sea en conducción urbana como deportiva, tanto por su agilidad como por su rigidez. 

Esta moto nacida en Hammamatsu dispone ahora de un depósito de mayor capacidad que sus hermanas SV, siendo ahora de 14,5 litros, para incrementar la autonomía. El calzado elegido son los Dunlop Roadsmart III buenos compañeros en asfalto mojado y óptimos en cualquier situación.

Nuevo carácter

ver galeríaSuzuki SV 650 X: Naked Neo RetroSuzuki SV 650 X

El motor, aunque ya conocido, ha ganado en carácter. Sigue tan lleno en bajos pero en Suzuki aseguran que en altos ha ganado presencia, lo cual es una buena noticia para los fans de Suzuki. El doble encendido por cilindro (doble bujía) lo que disminuye el consumo con menos emisiones.

Con el Low RPM Assist el uso en ciudad es ahora más agradable, algo de lo que, en ocasiones- adolecen los motores en V, evitando de ese modo el uso continuado del embrague. Un tratamiento antifricción en los cilindros es también bienvenido así como el Suzuki Easy Start System, que integra en un solo botón la operación de puesta en marcha del motor. Una moto que seguro llegará a nuestro país a un precio muy razonable.

2 votos