Soy Tribu (1ª Parte): Vuelta al mundo en 4 años

Paulino Arroyo

7 votos

Agustín Ostos, o lo que es lo mismo, “Soy Tribu”, nos invita a “viajar” con él. Y a buen seguro que lo iremos descubriendo sobre la marcha y conseguirá fidelizarnos. Sus videos estarán en Motos.net porque somos uno de sus patrocinadores, estando también dentro de la sección fija del Calendario Turístico y en nuestro canal Youtube: ahí daremos cumplida cuenta de sus andanzas en formato vídeo. Serán según calcula, cuatro años de viaje, pero no adelantemos acontecimientos.

Un largo camino

Viajar. Pero viajar de verdad. No nos engañemos. Viajar de verdad no es coger un avión y cruzar un continente, llegar a un lugar, hacerse un selfi, y regresar a la seguridad del hogar. Viajar es subir a una moto, vivir el segundo a segundo, sin saber qué va a pasar al minuto siguiente. Sentir el instante como algo vital, sin previsión, sin horarios, sin la presión del entorno conocido. Y buscar. Viajar es buscar y encontrar sin que sea esta la intención. En Motos.net hemos apostado por él, junto a Movilnorte, concesionario BMW de Majadahonda en Madrid y la empresa Touratech. Periódicamente publicaremos sus andanzas por el Mundo en un largo viaje, crónicas explicadas sin máscara, según la situación, sin guión predeterminado, con el humor de ese día y siempre con la necesidad de “comunicar”… otra palabra que tal vez debemos reinventar.

Según el propio Agustín

ver galeríaSoy Tribu (1ª Parte): Vuelta al mundoVuelta al Mundo con Soy Tribu

"Soy Tribu es un viaje alrededor del mundo en moto que tiene como objetivo mostrar las distintas caras de este planeta a través de la caras de quienes lo habitan mediante fotografía social, vídeo documental y relatos de viaje para, con suerte, inspirarte a que tú también inicies el camino hacia lo que verdaderamente quieres, siendo coherente, ante todo, contigo mismo".

Tras su llegada a Santiago de Chile

ver galeríaSoy Tribu (1ª Parte): Vuelta al mundoVuelta al Mundo con Soy Tribu

Los primeros pasos los ha vivido en Chile, ya en el Continente Americano y la moto ha tardado en llegar por inexplicables problemas aduaneros. Es solo un pequeño primer obstáculo de los muchos que le esperan a lo largo y ancho del Mundo. Ha iniciado este viaje tras la inevitable preparación personal y mecánica de una BMW de segunda mano, (aunque tuvo la opción de optar por una nueva), ofrecida por Movilnorte, pero él, erre que erre, decidió hacerlo con la moto que compró pero debidamente puesta a punto.

Aunque no adelantaremos parte del inicio de esta odisea, pues no somos protagonistas a lo sumo cómplices de esta aventura que Agustín Ostos vivirá en primera persona. Y si quieres conocer más detalles sobre él, búscalo en nuestro canal de YouTube, o en su Twitter, Facebook e Instagram o en su misma web de "Soy Tribu"… aunque aquí en Motos.net, publicaremos sus textos, fotos y videos. Disfrutad. Nosotros seguro que conseguiremos “vivir” en la distancia este viaje con Agustín de “Soy Tribu”. ¿Le acompañamos?

Web: www.soytribu.es

Facebook: www.facebook.com/soytribu

Instagram: www.instagram.com/soytribu

YouTube: www.youtube.com/channel/UC5us0sXY9hgRDtd9zRlf38Q

Twitter: www.twitter.com/soy_tribu

7 votos