Silence: Reconocimiento merecido

Jordi Hernández Farguell

La Asociación Europea de Economía y Competitividad concede a Silence, la empresa española de motos eléctricas, el premio europeo a la gestión e innovación empresarial. Un galardón que reconoce el esfuerzo y dedicación de esta innovadora compañía con una gran capacidad tecnológica y de desarrollo.ver galeríaSilence: Reconocimiento merecidoSilence - Premio europeo a la gestión e innovación empresarial - 2018

Para los que todavía no lo sepan, Silence es una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos. Aunque no ocupe las primeras planas, posee un departamento de I+D+i, cadenas de producción y tecnología de baterías recargables totalmente propias. Uno de sus logros más importantes es el modelo S02, un scooter de transporte utilizado tanto por empresas particulares como por ayuntamientos de toda España, de hecho, su éxito es tal, que ha llevado a Silence a liderar, en 2017, el mercado español de motocicletas eléctricas para empresas.

Los productos de Silence también están muy presentes en segmentos como el motosharing donde, junto a clientes como la empresa americana Scoot Networks, lleva a cabo su labor en ciudades como Barcelona donde ha implantado más de 500 unidades del S02 en su versión sharing. Por supuesto, la compañía también tiene previsto su llegada al ámbito particular, para lo que está ultimando en lanzamiento de dos nuevos modelos; un scooter convencional denominado S01 con baterías extraíbles, y un modelo de tres ruedas llamado S03 con gran capacidad de carga.

La seriedad, capacidad tecnológica y profesionalidad de Silence está ampliamente reconocida, por ejemplo, sus patentes, han sido reconocidas por los premios nacionales PYME 2016 en la categoría de Innovación Tecnológica, por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía con el Premio Nacional EnerAgen 2015, y también por el premio Emprendedor XXI 2015 en la categoría “Creces” a la empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector industrial a nivel nacional.

Futuro prometedorver galeríaSilence: Reconocimiento merecidoSilence - Premio europeo a la gestión e innovación empresarial - 2018

El último logro conseguido por Silence es el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial, recibido el pasado 27 de julio de la mano de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en reconocimiento a su labor de I+D+i en el campo del vehículo eléctrico. Inés Jaén, responsable de Marketing de Silence, fue la encargada de recoger el galardón quien apuntó que “este premio supone un reconocimiento a todo el esfuerzo y trabajo realizado durante seis años por Silence en I+D+i, con el fin de mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestras ciudades”.

Sin duda este premio llega en un gran momento de la compañía, que acaba de recibir una nueva inversión de capital de 8,6M de euros por parte de sus socios, Repsol, Caixa Capital Risc y CDTI, que les ayudará a seguir avanzando a través de futuros proyectos como los ya mencionados S01 y S03.

Para más información sobre la empresa y sus servicios os invitamos a pasar por su página web pinchando aquí.