Silence: 5.000 motos eléctricas en dos años

Paulino Arroyo

Se han cumplido ya dos años, desde que la fábrica Silence inició la producción de los vehículos eléctricos en Molins de Rei, una compañía afincada a pocos kilómetros de Barcelona para dar salida a los vehículos de dos ruedas sostenibles que el mercado demandaba ya por entonces. Desde ese momento hasta la actualidad se han producido ya 5000 motos y conseguida esa meta cada 12 minutos sale un nuevo vehículo de la línea de producción.

Para el uso particular

La marca Silence celebra este segundo aniversario coincidiendo con el lanzamiento de su primer vehículo para particulares. La gran mayoría de modelos producidos corresponden al modelo S02 que la marca de motos eléctricas diseñó para el segmento B2B y que lograron ser, en 2018, el vehículo eléctrico -de cualquier categoría- más matriculado a nivel estatal con un total de 2.083 unidades.

ver galeríaSilence: 5.000 motos eléctricasSilence: Dos años y 5.000 unidadesDespués de ofrecer productos para flotas de empresas de servicios, delivery y motosharing, contando con clientes de la talla de Correos, B:SM, Acciona o Scoot, ahora la empresa da el salto hacia el uso particular.

El modelo S01 se ha diseñado para facilitar la integración del scooter eléctrico en la ciudad gracias a su sistema de batería (de 6kWh) extraíble tipo trolley. Bajo el nombre Power Battery Pack, el sistema permite transportar y recargar la batería de forma cómoda y segura en cualquier lugar sin necesidad de tener que cargar con su peso además de poderse emplear la energía acumulada para la carga y funcionamiento de otros dispositivos a través de un inverter.

Para que la experiencia sea sostenible a nivel 360º, la compañía líder en movilidad eléctrica a dos ruedas, está trabajando en el prototipo de un árbol hecho con placas solares, cuya energía puede emplearse para la recarga de la batería y, por lo tanto, los desplazamientos resultan totalmente gratuitos para el usuario. Según Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, con este nuevo lanzamiento pretendemos “llegar al usuario final con un producto de alta gama y, a la vez, promover la movilidad sostenible y adaptarnos al futuro de las ciudades”.

Multiplicando la facturación y la producción
ver galeríaSilence: 5.000 motos eléctricasSilence: Dos años y 5.000 unidadesSilence multiplicará por dos la producción de motocicletas a lo largo del 2019, pasando de las 3.000 unidades en 2018 a las 7.000 gracias a la entrada S01, ampliación de red comercial e internacionalización. Así también se verá repercutida la facturación. La compañía estima aumentar notablemente la facturación en 2019, pasando de los 14 millones de euros contabilizados en el cierre del anterior ejercicio, a superar los 30 millones de euros.

Para conocer más datos acerca de los productos Silence, puede visitarse su página web.