Shoei J-Cruise 2: Re-evolución

Jordi Hernández Farguell

La segunda generación del Shoei J-Cruise supone una evolución importantísima dentro de la categoría jet, En él, la firma japonesa de cascos imprime todos sus avances y tecnologías para revolucionar un segmento en el que destaca por su diseño, funcionalidad y calidad premium. Un nuevo y moderno modelo que, a pesar de ser un jet, cuenta con los avances y principales características de los mejores integrales de la firma. ver galeríaShoei J-Cruise 2 2020El Shoei J-Cruise 2 destaca por sus compactas formas, ligereza, seguridad y mejorado sistema de ventilación.

Si buscáis un casco jet todo-uso de gama alta, el nuevo Shoei J-Cruise 2 es sin duda una de las mejoras alternativas existentes. Su evolución con respecto al modelo precedente es significativa, disfrutando de una serie de tecnologías y avances que lo convierten en un auténtico top de gama. Su diseño, muy actual y atractivo, se ha simplificado al máximo, enfocado en ofrecer una mayor funcionalidad y comodidad a través de unas formas muy compactas y ligeras, a las que se suman un alto rendimiento del sistema de ventilación y la aplicación de los más altos estándares de seguridad.

Si por algo destaca el nuevo Shoei J-Cruise 2 es por su perfecto aprovechamiento del espacio sin disminuir su seguridad, ya que a pesar de alojar el nuevo visor solar QSV-2, un complejo y mejorado sistema de ventilación (se aumenta el flujo de aire en un 30%) y estar adaptado para integrar fácilmente el sistema de comunicación SENA SRL / SRL2, ya visto en los también nuevos NEOTEC 2 y GT-Air 2, el nuevo jet japonés tiene unas proporciones extraordinariamente compactas.

Muy adaptablever galeríaShoei J-Cruise 2 2020La calota del Shoei J-Cruise 2 se fabrica en cuatro tamaños diferentes que dan lugar a seis tallas que van de la XS a la XXL.

Del nuevo jet de Shoei se fabrican 4 calotas diferentes que dan lugar hasta a 6 tallas distintas que van desde la XS a la XXL, dando lugar a una impecable capacidad de adaptación y a un ajuste perfecto. Estas están fabricadas aplicando la tecnología exclusiva de Shoei AIM, la cual aporta una gran rigidez y elasticidad junto a un peso muy ligero gracias al empleo de diferentes fibras de vidrio y fibras orgánicas con una capacidad de distribuir la energía de los impactos con una rigidez óptima. Junto a él, el sistema EPS de doble densidad, aplicado en la zona interior, también ayuda a absorber la energía del impacto de forma progresiva y efectiva en equilibrio con la rigidez de la calota.

Por supuesto, toda esta capacidad ergonómica y de seguridad no se ve para nada reñida con el diseño, además de atractivo, este tiene una efectividad aerodinámica muy mejorada respecto al modelo anterior, disminuyendo las cargas de presión en un 7% hacia arriba, 1% hacia atrás y un 43% al realizar movimientos laterales, obviamente, manteniendo en todo momento un bajísimo nivel de ruido en el interior. Y es que la comodidad es una de las características más preciadas de los cascos Shoei, algo que queda muy patente en el nuevo J-Cruise 2, al disponer de un acolchado interior de auténtico lujo. Este está formado por diferentes tipos de tejidos con una alta absorción de la humedad y secado rápido en la zona de las mejillas y la frente, o más suaves en las zonas de mayor roce, por ejemplo, en las que entran en contacto cuando nos ponemos o quitamos el casco.

En cuanto a los compuestos interiores de los acolchados, se utiliza el sistema de fabricación 3D Full Support Inner en la zona central y diferentes capas de poliuretano para las mejillas, incluso se ha tenido en cuenta el uso de gafas (para las que se ha dejado un hueco en los interiores) o unas formas y materiales especiales para la zona de los oídos, que favorecen la reducción de ruidos y, son fácilmente desmontables, para la instalación de un intercomunicador de moto. Por su puesto, todos los acolchados son totalmente desmontables, lavables y reemplazables. Además, si se desea un ajuste mucho más perfecto, Shoei nos ofrece hasta 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas de acolchado central que se pueden solicitar en cualquier punto de venta Shoei autorizado.

Protección frontalver galeríaShoei J-Cruise 2 2020La pantalla del Shoei J-Cruise 2 es la CJ-2 y el visor solar el QSV-2; 5 mm más largo que el modelo anterior.

Otro punto importantísimo, especialmente cuando hablamos de cascos jet, es la pantalla. En el caso del  J-Cruise 2 sigue confiando en la llamada CJ-2, que siempre ha destacado por su amplio campo de visión, protección contra los rayos UV (del 99%), excelente visión sin distorsiones y efectiva reducción del ruido. En el caso de la CJ-2, se presenta un borde inferior más grueso para evitar posibles turbulencias causadas por el viento y está preparada para la instalación de la lámina anti vaho Pinlock EVO que podrá adquirirse de forma opcional. 

Además, como en todos los cascos Shoei, la pantalla se puede desmontar de una forma rápida sin utilizar ningún tipo de herramienta. Este mecanismo ha sido rediseñado en base al QR-J del J-Cruise. Se ha agregado un punto para poder mantener la pantalla ligeramente abierta para hacer que la primera posición de apertura ofrezca un pequeño espacio entre la pantalla y el borde para ventilar el casco y poder desempañar la pantalla en casos extremos. El borde hermético de sellado del área de visión que está en contacto con la pantalla también ha sido rediseñado y presenta algunas diferencias respecto al doble labio convencional obteniendo una mayor estanqueidad.

Por último, no debemos olvidarnos del nuevo visor solar integrado QSV-2, que es 5mm más largo respecto al QSV-1 que equipaba el modelo anterior. Este también dispone de un arco para la nariz más acentuado y cumple con las estrictas normativas de las gafas de sol en Europa y en US, dispone de tratamiento anti rayas y anti vaho, filtro de rayos UV y unos bordes perfilados para la seguridad de su propietario. Su accionamiento es muy suave gracias a dos cables de acero totalmente enfundados que recorren el interior de la calota, se ha colocado en el lado izquierdo y se maneja con facilidad incluso con guantes gruesos. 

Para ampliar la información o averiguar el punto de venta más cercano, puedes visitar la web del fabricante pinchando aquí.