Shad Terra: Maletas en aluminio

Paulino Arroyo

Las nuevas maletas SHAD Terra han sido testadas y han recibido el visto bueno tras más de 1.000 horas en laboratorio y de recorrer más de 10.000 Km. Para garantizar su funcionalidad y resistencia, SHAD ha sometido a las maletas Terra a un amplio abanico de pruebas dinámicas y de laboratorio hasta obtener la excelencia de un producto que normalmente recibe –en manos del usuario-  el duro trato del día a día en infinidad de situaciones.

Las maletas Shad Terra: Buscando la excelencia

ver galeríaShad Terra: Maletas en aluminioShad Terra. En el baúl caben un caso integral y un jet.Estos son solo algunos de los más de 20 tests de laboratorio que se han llevado a cabo, tal vez los más significativos, como en el caso de la vibración.

Es algo inherente a la conducción en moto pero las maletas TERRA han sido sometidas a varias cargas de peso y diferentes intensidades de vibración, simulando el traqueteo de caminos de piedras y rocas. De esta manera, se ha podido comprobar la resistencia a la vibración y a impactos súbitos de más de 40 veces el peso de las maletas.

Otro aspecto de vital importancia es la sujección a la parrilla que hace de base. Para ello se ha comprobado la carga máxima de la parrilla a través de fuerzas extremas contrapuestas para verificar la perfecta sujeción de la maleta a los diferentes tipos de parrilla compatibles con las maletas Terra. 

La caída lateral

ver galeríaShad Terra: Maletas en aluminioShad Terra. Prueba de la resistencia a la caída lateral.El equilibrio dinámico que implica la conducción, en ocasiones se trunca con una caída. El objetivo de esta prueba ha sido garantizar la continuidad de la ruta ante caídas de la moto. Se verifica que su funcionalidad no se vea afectada y se evalúa la protección que ejercen las maletas y sus fijaciones al conjunto de la moto para poder proseguir la marcha.

A esta prueba tal vez no le prestemos demasiada atención pero superarla es garantía de longevidad. Se trata de la resistencia a los Rayos UV, a la intemperie y a la niebla salina, tan habitual en ciudades costeras. Se estudian aquí los diferentes materiales que componen las maletas así como su estanqueidad al polvo y agua, para asegurar el cumplimiento de las normativas correspondientes, como el test UV (normas ASTM G-154), los ensayos de intemperie (norma ISO 4892-2), y el test en cámara de niebla salina(ISO 9227).

Tras el laboratorio, la vida real

ver galeríaShad Terra: Maletas en aluminioShad TerraJunto a las pruebas de laboratorio se han ido alternando también pruebas dinámicas. El objetivo principal de estas pruebas ha sido testear las SHAD Terra en diferentes tipos de terreno, recorrido y condiciones climatológicas, pero añadiendo la perspectiva del piloto más acompañante y del uso real de las maletas.
Para comprobar tanto la resistencia de las maletas y las fijaciones como la comodidad en la conducción, las primeras maletas Terra hicieron un viaje de más de 4.500 km de recorrido.

Durante éste viaje, se programaron paradas específicas cada cierto kilometraje para revisar el estado de las maletas y fijaciones, anotando los puntos que necesitaban de un refuerzo para garantizar la futura durabilidad y fiabilidad del conjunto.

Y por supuesto por caminos
ver galeríaShad Terra: Maletas en aluminioShad TerraTambién recorrieron más de 1.500 kilómetros de pista, con velocidades de entre 30 y 70 km/h, y con cargas de entre 2 y 10 kg en cada una de las maletas Terra. Se evaluaron los resultados en cada tipo de terreno para asegurar la fiabilidad y estanqueidad en todas las condiciones posibles.

Durante un viaje
ver galeríaShad Terra: Maletas en aluminioShad TerraLas maletas Terra también recorrieron más de 2.500 kilómetros en asfalto. Alternando velocidades superiores a los 100 km/h, se valoró el rendimiento, la aerodinámica y la comodidad en la conducción en asfalto, con el objetivo de reducir al mínimo las vibraciones y los golpes de viento.

Y qué mejor que durante un viaje para evaluar la funcionalidad, accesibilidad y ergonomía de las maletas. Por ello también se testearon, poniendo a prueba la fijación y extracción de las maletas con el doble sistema de cierre patentado, el transporte al retirarlas de la moto gracias al asa integrada, la colocación y orden de las pertenencias con la bandeja interna abatible y la comodidad del pasajero, entre otras.

Si deseas conocer más acerca de las maletas Terra de la marca Shad, fabricadas en nuestro país, las compatibilidades y los accesorios disponibles, visita su web, www.shad.es/es/l88/terracases