Salón Vive la Moto 2019: ¡En marcha!

Jordi Hernández Farguell

Faltan escasos días para que el Salón Vive la Moto de Barcelona abra las puertas y las cifras que está moviendo la organización son muy prometedoras. Según sus fuentes, todo apunta a que esta edición 2019 va a superar, tanto en expositores como en visitantes, los datos de la edición anterior.ver galeríaSalón Vive la Moto 2019: ¡En marcha! Salón Vive la Moto de Barcelona - 2019

(Actualización 29/3/2019) El Salón de la Moto de Barcelona, más conocido como Vive la Moto, ya lo tiene todo listo para abrir sus puertas del 4 al 7 de abril en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona. Este evento, coorganizado por Fira de Barcelona y Kando, y que cuenta con el respaldo de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas), está llamado a ser el evento del año en España en lo que al mundo de la moto se refiere. 

La participación directa de las marcas y con el apoyo de ANESDOR volverá a ser la referencia del sector con una amplia zona comercial, que acogerá a 122 expositores (un 9% más que en la edición de 2017) representando a más de 400 marcas que exhibirán más de 50 novedades.

Entre las marcas que presentarán sus novedades, destaca Triumph que dará a conocer una primicia a nivel mundial y Honda con un evento de carácter especial. Otras marcas que también presentarán importantes novedades serán: Benelli, BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, FB Mondial, Indian, Keeway, KSR, Macbor, MH Motorcycles, Moto Guzzi, MV Agusta, Norton, Peugeot, Quadro, Rieju, Royal Enfield, Super Soco, Suzuki, SWM, SYM, Triumph, UM y Yamaha.

ver galeríaSalón Vive la Moto 2019: ¡En marcha! Salón Vive la Moto de Barcelona - 2019

Como siempre, a la completa oferta expositiva de carácter comercial y ampliamente representativa de todos los ámbitos del sector se le suman todas las actividades que se vertebran alrededor de Vive la Moto Barcelona y están pensadas para generar experiencias para los usuarios. 

De forma definitiva, ya están confirmados los recorridos de pruebas exteriores, el área de formación y prácticas de seguridad vial, las pruebas de vehículos urbanos, las exhibiciones de trial y stunt (acrobacias con motos de gran cilindrada) además de una exposición monográfica de la Fundació Museu de la Moto o un monográfico sobre Bultaco, entre otras muchas actividades.

Asimismo, y tal y como ya se realizó en pasadas ediciones, se ha configurado una agenda de actividades dirigidas a los profesionales, que será uno de los pilares del salón junto a la oferta expositiva y las actividades tanto de pruebas como orientadas a fomentar la seguridad vial.ver galeríaSalón Vive la Moto 2019: ¡En marcha! Salón Vive la Moto de Barcelona - 2019

Vive la Moto Barcelona espera superar las cifras registradas en la última edición del salón y, respecto a ello, Víctor González, presidente de ANESDOR, afirmó “Barcelona se merece un evento de esta magnitud, pues solo la ciudad condal acapara el 22% del mercado nacional y se ha convertido, por méritos propios, en la capital europea de la moto. Se trata de un momento disruptivo para el transporte, y la moto se presenta como una gran aliada de la movilidad”.

El codirector del evento por parte de Fira de Barcelona, Jordi Freixas, se ha felicitado por la evolución del salón y ha asegurado que “las cifras de crecimiento de esta tercera edición junto con el esfuerzo de las marcas por presentar novedades en el marco del salón constatan el acierto de celebrar un certamen como el nuestro”.ver galeríaSalón Vive la Moto 2019: ¡En marcha! Salón Vive la Moto de Barcelona - 2019

Por su parte, el codirector de Vive la Moto por parte de Kando, Jordi Bracons, ha destacado que “uno de los pilares del salón es la creación de un entorno participativo orientado a generar experiencias al usuario, promoviendo y facilitando alternativas de utilización y disfrute de la moto, de forma segura y responsable”. Es por ello que el salón complementa su oferta comercial con un programa de actividades diseñado para los apasionados de las motos y para el público en general.

Fira de Barcelona ya ha puesto a la venta las entradas de forma anticipada en la web del salón. Aquellos que se decidan a adquirir la entrada antes del salón, más concretamente hasta finales de marzo, disfrutarán de un descuento del 8% de manera que la entrada solo les costará 11 euros frente a los 12 euros que valdrá una vez finalizada la promoción. Para comprar las entradas es tan fácil como acceder a la web oficial pinchando aquí.