Tokio Motorshow 2019

Eduard Fernández Masó

Como cada año por estas fechas se celebró el 46º Salón del Automóvil de Tokio de 2019, organizado por Japan Automobile Manufacturers Association. El punto de encuentro, como viene siendo habitual, es el tradicional centro de convenciones Tokyo Big Sight, situado en la isla artificial de Odaiba. Hasta allí se desplazó nuestro compañero de coches y editor de Coches.net Joan Dalmau para ver lo último en tecnología aplicada al mundo de la automoción.

El Motorshow está enfocado sobretodo al automóvil, pero también están representadas las cuatro grandes marcas japonesas de moto. Todas ellas mostraron algunas novedades que de momento y hasta el Salón de Milán, no sabemos si llegarán a Europa.

ver galeríaSalón de Tokio 2019

Empezamos con Suzuki y dos modelos llamados Gixxer. Una deportiva ligera que se ofrece con la misma base pero en versión naked. Las motorizaciones a juzgar por las fotos parecen ser monocilindricas de 250 c.c. Llama la atención la denominación SOCS y SEP de sus laterales. Estos nuevos modelos están enfocados a los usuarios del carné A2.ver galeríaSalón de Tokio 2019

En el estand de Honda la principal novedad fué un nuevo miembro de la familia ADV. Pudimos ver la versión de 150 c.c. de este scooter con inspiración aventurera. De momento para Europa se espera la misma versión en 125 c.c. También la ADV en versión 300 c.c. será una de las esperadas novedades en el EICMA de Milán.

ver galeríaSalón de Tokio 2019

Además se pudieron ver la última versión de la Goldwing, así como mejoras en la gama CB. Precisamente se rindió homenaje a la saga CB, una de las más longevas y con más historia dentro de la marca. En el espacio de Honda se pudieron ver coches y motos de carreras y un  homenaje al malogrado Nicki Hayden.  

ver galeríaSalón de Tokio 2019En el área de Kawasaki pudimos ver la nueva Z H2, una hypernaked de 200CV que pasará a ampliar la espectacular saga H2. Pero la que quizás la que más está dando que hablar es la nueva Ninja ZX-25R, una deportiva de cuatro cilindros en línea que hace suspirar a los amantes de la clásicas deportivas japonesas de los años 80 y 90.ver galeríaSalón de Tokio 2019

Por último pudimos ver en el estant de Yamaha un buen despliegue de “conceps”. Siguiendo la tendencia de las tres ruedas la marca de los diapasones, enseñó una especie de triciclo carrozado que parece heredar el sistema de suspensión delantera “LMW” Leaning Multi Wheel. También se mostraron dos motos eléctricas ciudadanas como las Yamaha E-01 y E-02 de las que ya os avanzamos información es este artículo. (Ver pinchando aquí)

ver galeríaSalón de Tokio 2019

Por último también se pudo ver el Tokio para donde va la movilidad del futuro. Se trata de una especie de dron tripulado con dos grandes hélices en su parte inferior y ocho más a sus laterales a modo de timones. Su construcción es totalmente en fibra de carbono y montaba como propulsor un motor de explosión tetracilindrico. Desconocemos más datos sobre este “engendro” volador pero estaremos atentos a las próximas películas de ciencia ficción por si apareciera en escena.ver galeríaSalón de Tokio 2019