Intermot 2018: El Salón internacional de Alemania

Paulino Arroyo

La temporada 2019 se inicia en Intermot Köln los días del 3 al 7 de Octubre. En la feria alemana de la ciudad de Colonia veremos las primeras primicias mundiales del próximo año. El salón Intermot acoge en sus 100.000 metros cuadrados, motos, scooters y bicicletas eléctricas, además de la industria auxiliar, recambio y accesorio e indumentaria motorista, prueba de nuevos modelos, competiciones y un largo etcétera de actividades durante sus cinco días de duración que incluyen interesantes carreras dragster de 1/8 milla el sábado y, durante todos los días de feria… Freestyle MX (el sábado día 6, el espectáculo de Freestyle MX "Night of the Jumps“) y espectáculo de stunt acogiendo la final del 1º Campeonato de Europa de Stunt.

Primera ocasión para ver las novedades de 2019

ver galeríaIntermot 2018: 3 al 7 de OctubreSupone la presencia de más de 1000 empresas expositoras que proceden de más de 40 países de todo el mundo. A falta aun de cerrar definitivamente la lista de participación, estarán presentes con sus novedades 2019 entre otros, BMW Motorrad, Harley-Davidson, Honda, Ducati, Kawasaki, KTM, Kymco, el grupo Piaggio con las marcas Aprilia, Moto Guzzi y Vespa así como Suzuki, Triumph y Yamaha. Junto a estas también participarán marcas como Indian, que una vez más ha aumentado significativamente su presencia y que presentará una primicia mundial. Tampoco faltará Royal Enfield y Horex con sus propias presentaciones. También la marca Benelli se podrá ver de nuevo en Colonia. Además, nuevas marcas del segmento de propulsión eléctrica como Energica y Zero además de Emco o Kumpan –estas en forma de scooter. En el ámbito de las prendas de vestir merece especial mención el regreso del conocido fabricante italiano Dainese, que también traerá a Colonia la prestigiosa marca de cascos AGV.

Intermot customized sigue creciendo
ver galeríaIntermot 2018: 3 al 7 de OctubreIntermot Customized en Colonia, AlemaniaEl custom, en el pabellón 10.1 se presenta este año con un tamaño claramente mayor y más internacional. De entre los grandes fabricantes han anunciado ya una participación adicional en el campo de la customización: BMW Motorrad, Harley-Davidson, Kawasaki, Yamaha y por primera vez también Suzuki e Indian.

Por otra parte, estarán representados en Colonia prestigiosos distribuidores como Custom Chrome Europe, Louis, Motorcycle Storehouse y el especialista en piezas para Harley-Davidson (entre otras marcas) Zodiac. Naturalmente, también participarán constructores de renombre internacional como, por ejemplo, Berham Custom, Harley Factory, JvB, Fred Kodlin, Mellows, No-Limit-Custom, Walzwerk, Wrenchmonkees o también Sultans of Sprint, una agrupación de empresas especializadas en la reforma de motos. 

Garage Area: construcción en directo
ver galeríaIntermot 2018: 3 al 7 de OctubreIntermot Customized en Colonia, AlemaniaEn el "Garage Area“ este año los amantes de la customización y del taller podrán vivir un proyecto desde su diseño hasta la terminación de la moto. Una Ducati Scrambler 1100 totalmente nueva recibirá un nuevo diseño y se reformará durante los cinco días de feria. Niels Peter Jensen, el moderador de ProSieben Maxx en formatos como "Extreme!“ y "Man Made“, y entusiasta experto en customización, acompañará e intercambiará impresiones sobre el proceso de reformas en la Garage Area Lounge. Además bajo el lema "Schrott wird flott", una Honda CB 450S se reformará con piezas de las marcas LSL y Highsider, ¡con un gasto máximo de 750 €!. El resultado lo veremos terminado antes de finalizar el salón.

AMD Championship of Custom Bike Building
ver galeríaIntermot 2018: 3 al 7 de OctubreIntermot Customized en Colonia, AlemaniaUn acontecimiento que se viene repitiendo desde hace años será el AMD Championship of Custom Bike Building que se celebra bianualmente en Colonia. Espectaculares obras de personalización se presentan ante un jurado internacional. El título de campeón mundial se concede tradicionalmente en la clase de estilo libre (o Freestyle) donde se aceptan todas las modificaciones. Junto a ello, los especialistas en customización muestran su enorme creatividad en las otras cuatro categorías: Retro/Modified, Modified Harley-Davidson, Performance y Cafe Racer. Nuestro bicampeón del Mundo, Ferry Clot en categoría Harley Modified, partipará en Cafe Racer a pesar de que, por motivos de salud, no podrá acudir a Köln. Le deseamos toda la suerte del mundo..

Horario
Intermot Köln está abierto al público desde el 3 al 7 de octubre de 2018, desde las 9:00 h hasta las 18:00 h.