Prólogo Ruta 47 Provincias: ¿Conoces bien España?

Paulino Arroyo

Ruta 47: La experiencia de viajar en moto es muy recomendable y hacerlo en nuestro país es un seguro para descubrir lugares recónditos, en muchos casos carreteras desconocida con paisajes inconmensurables y en no pocas ocasiones increíbles. La gente nos acoge, la gastronomía es cambiante de unas provincias a otras pero siempre excelente. ¿Te apuntas a visitar las 47 Provincias de España? 

A tu ritmo, sin prisas, pero ¡disfruta viajando en moto!

ver galeríaPrólogo Ruta 47 Provincias: ¿Conoces bien España?Navarider 2019: Por las carreteras más recónditas y sorprendentesHace unos meses David Remón y yo mismo participamos en la Navarider Day, una ruta con rutómetro que nos permitió conocer mejor la Comunidad Foral de Navarra y, por supuesto, al organizador de esta, Gérard y su grupo de entregados voluntarios y sin embargo amigos. Allí nos habló de un proyecto que él ya ha realizado: ¡Y es viable! Nos lo propuso con todo lujo de detalles, ha creado, por ejemplo, un Pasaporte para que lo sellemos en cualquier establecimiento (gasolinera, restaurante, hotel, camping, albergue…) de cada una de las provincias que visitemos. 

Como primera premisa no es necesario hacerlas todas en un solo viaje…, no hay límite de tiempo… y al final, cuando tengamos nuestro Pasaporte al completo, recibiremos un Reconocimiento Especial. Nos pareció muy buena idea: ¡y en Motos.net le vamos a dar apoyo!

Si quieres seguirlo en sus andanzas, le asignamos una sección fija en la tercera columna de nuestra Home e iremos publicando cada semana dos de sus etapas hasta finalizar las 47 realizadas por carretera el pasado año.  Su experiencia personal de gran valor viene con la intención de que, poco a poco, os animéis a hacerla vosotros… Nosotros ya hemos empezado, pues tanto David como el que suscribe, ¡ya tenemos nuestro pasaporte!

En palabras de Gérard: ¿Qué conoces de España?

ver galeríaPrólogo Ruta 47 Provincias: ¿Conoces bien España?Ruta 47: La moto nos une. ¡Así que animaros a que nos veamos en el nuevo proyecto de Gérard!

Algunos me conocen por mi web www.motorutas.com a través de la cual llevo muchos años diseñando rutas por España. Otros me conocen por ser el principal impulsor de Navarider Day, el mayor evento moto turístico que se desarrolla en Navarra y que se esta convirtiendo en una cita obligada para muchos moteros. Y he generado un diario de mi viaje por la que yo llamo: Ruta 47.

Este diario no habla de motorutas ni de Navarider Day, sino de un proyecto que se empezó a gestar hace ya algún tiempo y el año 2018 vió la luz, inédito desde entonces: La Ruta 47.

La Ruta 47 es uno de esos sueños que uno se promete cuando se compra su primera moto. Yo lo hice realidad. Quiero que eches la vista atrás y recuerdes ese momento. Mi primera moto. Voy a subirme sobre ella y voy a conocer rincones increíbles. Me voy a convertir en un aventurero y no voy a dejar de hacer kilómetros. Una gran ruta: Cabo Norte, La Ruta 66, ¿Quien no la conoce? La ruta 40 por Argentina, Marruecos, Los Alpes, ¡La vuelta al mundo!.

Muchos hemos ido haciendo alguna de estas rutas y todas nos van enriqueciendo de varias maneras... conocemos nuevos amigos, visitamos increíbles lugares, descubrimos nuevos olores...

España: envidía de motoristas de todo el Mundo

ver galeríaPrólogo Ruta 47 Provincias: ¿Conoces bien España?Navarider 2019: Roberto, el segundo por la izquierda, recibiendo a los participantes.Los que vivimos en España sabemos que tenemos un país privilegiado para rodar en moto pero ¡qué demonios!... lo tengo aquí mismo y puedo recorrerlo cuando quiera.

La vida no es tan larga y al final uno va cumpliendo años y se da cuenta de que se está perdiendo grandes maravillas que tenemos aquí al lado.

En España tenemos de todo y todo está al alcance de nuestra mano. Tenemos Costa, tenemos montaña, tenemos desiertos, tenemos puertos, miradores, gastronomía, podemos comer cuando y donde nos dé la gana, en el peor de los casos siempre hay un bocata de jamón que llevarse a la boca. Tenemos gente increíble, amable, simpática, conocemos el idioma y lo mejor de todo, tenemos curvas hasta hartar, y la gran mayoría por carreteras bien asfaltadas.

Esto es La Ruta 47: 10.000 km de curvas que me llevaron a conocer las 47 provincias españolas de la Península Ibérica en un viaje inolvidable. ¡Seguidme semana a semana y poco a poco descubriremos el país que tenemos! Y si quieres rellenar tu Pasaporte: Ponte en contacto con Gerard en la web, www.motorutas.com.

Ruta 47 Off Road 

Ah!! Por cierto. Y si estás interesado en apuntarte a mi nueva aventura, la Ruta 47 Off Road con 10.000 kilómetros de pistas, en ayudarme e incluso a trazar el mejor paso para este proyecto, o incluso acompañarme en alguna de las etapas que realizaré a partir del 30 de marzo saliendo desde Cap de Creus para finalizar el 15 de mayo en Almería, apúntate aquí en este enlace: (ver además todas las etapas).

Mis amigos de Motos.net me acompañarán en alguna etapa (¡a ver si es verdad!), así que espero que entre todos, esta gran familia motera nos animemos para conocernos ¿y por qué no?, ¡echarnos unas risas!.

Iré con una BMW F 850 GS (ver prueba), así que las pretensiones endureras pocas, si no la del disfrute de los parajes por pistas es esta bellísima España. ¡Venga Animaros!