Ruta 47 (1º Etapa): Desde Cap de Creus a Barcelona

Motos.net

Gerard, así sin más. Solo Gerard. O a lo sumo, Gerard el de Navarider Day (en la edición de 2019) y a partir de ahora Gerard el de la Ruta 47. Y pronto, muy pronto, Gerard el de la Ruta 47 Off-Road.

Pero ahora toca disfrutar de sus vivencias recorriendo las 47 provincias peninsulares y sellando un pasaporte que ha realizado él mismo para constatar, el paso por establecimientos, restaurantes, gasolineras.... Y aquí está la primera entrega: Cap de Creus -Girona- hasta Barcelona. Os dejo con él… en primera persona. 

Empiezo muy al Norte, en Cap de Creus -Girona-

ver galeríaRuta 47: El reto es pasar por las 47 provincias de EspañaRuta 47: Desde Cap de Creus a BarcelonaSuena el despertador y me levanto sigilosamente. Me visto con la ropa de moto y en 10 minutos ya estoy arrancándola. Es de noche y mi intención es llegar a Cap de Creus para ver la salida del sol. Hay 15 km hasta el faro y el sol sale a las 6:50. Tanto tiempo preparando este viaje y hoy es el gran día.

Cuando llego al faro de Cap de Creus sigue siendo de noche. Me siento junto a la moto con el casco al lado, para ver la salida del sol. Soy el único que se encuentra hoy en el faro y tengo la certeza de ser uno de los primeros habitantes de la Península Ibérica en ver el amanecer, si no el primero.

Amanecer en Cap de Creus

ver galeríaRuta 47: El reto es pasar por las 47 provincias de EspañaRuta 47: Desde Cap de Creus a BarcelonaTras contemplar este espectáculo, permanezco todavía una hora más en Cap de Creus para hacer unas cuantas fotografías, otro de mis hobbies, y con todo lo que me queda por delante es otra de esas aficiones de la que pienso disfrutar.

Cargo la lista de reproducción que me confeccionó Borja en el Spoty para ambientar la salida. Suena Cava de Blues, de los Gironeses 13th Magic Skull en el interior de mi HJC. Buena forma de comenzar esta aventura, circulando junto al mar con una canción “Surf” como banda sonora, mientras cargo y arranco la BMW S 1000 XR con maletas y baúl y comienzo oficialmente la Ruta 47.

Regreso sobre mis pasos hasta Cadaqués para despedirme de Elena y mis hijos. La luz del día me permite ver el paisaje erosionado con formas caprichosas debido al efecto de la Tramontana.

Curvas junto al Mar

ver galeríaRuta 47: El reto es pasar por las 47 provincias de EspañaRuta 47: Desde Cap de Creus a BarcelonaMe dirijo hacia Port de la Selva, por una bonita y curveada carretera. Hace bueno, es un día precioso y llevo una sonrisa constante pintada en la cara. Después de casi 20 km de carretera secundaria de costa, me incorporo a una Nacional. Con cautela aprovecho para apretar un poco el acelerador y ver el comportamiento de la BMW S 1000 XR. Su suavidad es impresionante y sus 165 caballos me permiten adelantar a cualquier vehículo en un leve zigzagueo. Pero vuelvo a las secundarias ascendiendo el Coll de Condreu.

Me empieza a entrar hambre y decido parar a picar algo en el Restaurante Coll de Condreu, un lugar tranquilo, con amplio aparcamiento. Pido unas patatas bravas y un café y me lo tomo en la terraza. En ese tiempo pasan un par de motos “R”. Mi moto es el único vehículo aparcado y mi única compañía son unos trabajadores que están haciendo un apaño en el tejado del restaurante. Aprovecho para colocar mi primer sello en ruta y segundo de la provincia de Girona. El primero fue el del Hostal Marina.

Parc Natural del Montseny: más curvas

ver galeríaRuta 47: El reto es pasar por las 47 provincias de EspañaRuta 47: Desde Cap de Creus a BarcelonaEntro en la provincia de Barcelona. He recorrido 154 km y decido continuar sin parar pues aún me quedan 200 km para llegar a Barcelona pasando por el Parc Natural del Montseny. Al poco de adentrarme en el parque paro en El Brull a estirar las piernas un rato frente a su iglesia románica. Siempre he sentido debilidad por las piedras, en especial por el Románico, que he aprendido a querer admirando los templos de Castilla, los de Palencia en particular.

Sigo y tras una curva me encuentro un rebaño de cabras tumbadas tranquilamente en la carretera, lo que me recuerda que hay que circular con mucha prudencia por estas carreteras solitarias. Uno nunca sabe con qué se va a encontrar. Salgo del parque Natural y continuo dirección a la costa mediterránea de nuevo por la que circulo en paralelo poco más de 10 km. Huele a mar y el día sigue siendo soleado. No hay una sola nube en el cielo.

ver galeríaRuta 47: El reto es pasar por las 47 provincias de EspañaRuta 47: Desde Cap de Creus a Barcelona

Turista en Barcelona

Llego al Sercotel Amister Art Hotel de Barcelona tras un bonito tramo de curvas por una carretera muy bien asfaltada y estrecha. Al efectuar el check in, veo a Albert, el director del hotel. Le comento el proyecto de la Ruta 47, que ya conoce por los emails que le ha enviado Eva, de Marketing y tras una breve conversación sobre motos (él también es motero), suelto las maletas de la moto y subo a la habitación a descansar un poco y darme una ducha.

Por cierto… calmo la sed tras un día caluroso ¡bebiéndome la cerveza bien fría que me han dejado en una cubitera!.

He estado varias veces en Barcelona para asistir a algún evento motero y ya de paso hacer promoción de Navarider y siempre he tenido como objetivo llegar relativamente pronto para visitar la Sagrada Familia aunque sea solo por fuera. Nunca lo he conseguido. Siempre me he tomado el día entero para llegar a Barcelona y he elegido unas carreteras tan lentas y curveadas que he llegado cansado y sobre las 10 de la noche.

La Sagrada Familia

ver galeríaRuta 47: El reto es pasar por las 47 provincias de EspañaRuta 47: Desde Cap de Creus a BarcelonaHoy es mi oportunidad de hacerlo. Son las 8 de la tarde y no he quedado con nadie, así que bajo al garaje del hotel, donde he aparcado la moto, selecciono la Sagrada Familia en mi GPS y tras varios años de intentos, por fin me quito la espinita.

Espero lo que veo, pero aun así, me sorprende la magnitud y complejidad del templo eternamente inacabado que rodeo a pie, como casi todas las iglesias y castillos que suelo visitar en mis excursiones moteras.

Antes de regresar al hotel, quiero cenar algo. Mi intención en primer lugar es acercarme hasta el Ace Café, en L'Hospitalet de Llobregat, pero tras un intenso día de moto desde las 6 de la mañana, decido acercarme a otro bar motero más pequeño y más cercano: el 99% Moto Bar, un clásico local rockero donde se puede cenar una hamburguesa y ver actuaciones de doo woprockabilly y otros estilos en directo. Hoy es miércoles y no hay actuación, pero hay que decir que la hamburguesa que ceno en compañía de un poster de Loquillo está cojonuda.

Objetivo cumplido y ruta para mañana: Barcelona-Lleida

ver galeríaRuta 47: El reto es pasar por las 47 provincias de EspañaRuta 47: Desde Cap de Creus a BarcelonaMe sellan mi pasaporte y les regalo uno de los imanes de La Ruta 47 que llevo para dejar en locales como este, mientras aprovecho también la ocasión para dejar un taco de flyers de NavaRider. Regreso al Sercotel Amister Art Hotel. Aparco la moto en el garaje, saco las primeras fotografías de los neumáticos y del cuenta kilómetros, que marca solo 394 km y comienzo el trabajo de oficina: Pasar y clasificar las fotos al ordenador, grabar el track del GPS, introducir y estudiar en el GPS la ruta de mañana y enviar a los patrocinadores las fotos que he sacado en exclusiva para que pongan en redes sociales o aprovechen como quieran. Esto solo acaba de empezar. ¿Me sigues?