Ruta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a Sevilla

Motos.net

No conocía Badajoz y me gusta, carreteritas estrechas pero buen asfalto y bonito paisaje de dehesa. Entro en Andalucia por Huelva y .... saludo otra vez al Atlántico. Me recomiendan llegar hasta Ayamonte, pero no tengo el neumático Michelin Road de la BMW S1200 XR para farolillos… Y eso que va muuuyyyy bien y estoy convencido de que llega. Luego os pongo las fotos para que lo veáis. Y .... ¡Sevilla que es una maravilla y mejor si no llueve!

Toda la información sobre Ruta 47, etapas ya superadas, etc, etc, en Ruta 47.

De Badajoz a Huelva y final en Sevilla

ver galeríaRuta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a SevillaRuta 47 (Etapa 25º): Badajoz-SevillaHoy a pesar de tener una etapa cercana a los 400 km, he decidido no poner el despertador, pero como siempre me he despertado sobre las 9 h. He hecho todo el ritual mañanero (desayuno, recoger…) y he tratado de hacer una foto un poco artística del hotel, con el Guadiana de fondo. Esas son las vistas que tengo desde mi terraza. Con las vistas al Guadiana, escucho a los “Subterraneos”, de Badajoz.

Como veo que casi nunca llego a comer y siempre tengo que improvisar un sitio, me he hecho un sándwich de jamón con tomate en el hotel y ya me lo comeré por ahí. Con la moto ya cargada y lista, me hago una foto en la puerta del hotel. Sigue estando nublado, aunque no parece que me vaya a mojar, condiciones ideales para andar en moto, sobre todo por los neumáticos. Como siempre, sin pasar de 90 Km/h avanzo hacia Huelva.

Esta es una etapa bonita. Desde el principio empieza a haber curvas pero con carretera ancha y bien asfaltada, lo que me permite tumbar un poco y redondear algo los neumáticos. Los miro en cada parada y hago muchas al cabo del día. Cada vez estoy más convencido de que van a aguantar.

Oliva de la Frontera, Sierra de Aracena y Picos de Aroche

ver galeríaRuta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a SevillaRuta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a SevillaLlego a Oliva de La Frontera y giro hacia el sur. Paro en una pequeña tienda que veo y me compro un par de botellines de agua. Uno me lo bebo aquí mismo y el otro lo reservo para beberlo junto al sandwich que me he preparado en el hotel. He decidido sustituir la hora de parada para comer, por 15 minutos de sándwich en cualquier descampado.

Veo un pequeño desvío de que lleva al antiguo trazado de esta carretera, en una curva en desuso y decido parar aquí para comer. Este trozo abandonado de carretera hace de vía de servicio y puedo parar manteniéndome a salvo de cualquier accidente.

Entro en La Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La carretera se estrecha y estropea bastante. Paso de ir a 90 a ir a 50 Km/h por su mal estado. Un cartel verde anuncia mi entrada en la Comunidad de Andalucía. Es la última comunidad autónoma que recorreré antes de llegar a mi destino tras pasar por cada una de las 8 provincias andaluzas. 

Ruta 47: Quedan poco más de 1.000 Km

ver galeríaRuta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a SevillaRuta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a Sevilla. Solo quedan 1.000 Km.Cada vez se acentúan más mis sentimientos contradictorios. Me quedan poco más de 1.000 km. Estoy disfrutando como nunca y no quiero que esto acabe, pero por otro lado tengo ganas de poner punto final y volver con los míos. 

La carretera se arregla de nuevo y vuelven a aparecer curvas como las de antes. Empiezo a estar más tranquilo con los neumáticos. Tengo la certeza de que van a aguantar. Me han dicho que en Andalucía hay muchas curvas. Hace un rato que he dejado atrás la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pero sigo haciendo curvas por firme bien asfaltado..

Llego a la Venta El Patrás, y decido parar a tomar un café. Unos metros más adelante hay una gasolinera. Me viene bien porque hace un rato me ha entrado la reserva. Me lo tomo en la terraza. Un cortado con algo dulce. ¡Qué bien entra!. Termino el café y voy a llenar el depósito pero me encuentro la gasolinera cerrada. No importa mucho porque hace poco he visto un cartel anunciando el pueblo de Balardero situado a menor distancia que la que me marca la moto para quedarme tirado.

Llego al pueblo, lleno el depósito y aprovecho para revisar la presión de las ruedas. A partir de ahora voy a hacer bastantes curvas. Ya no tendré el problema del desgaste central de los neumáticos. Creo que voy a divertirme pilotando un poco por Andalucía, así que ajusto nuevamente las ruedas a su presión recomendada.

Niebla y su muralla

ver galeríaRuta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a SevillaRuta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a SevillaLlego a Huelva, y voy directo a su catedral. Es muy sencilla y me llama la atención el poco ambiente que hay. Hoy es sábado y prácticamente no hay nadie por la calle. También es verdad que son las 3 de la tarde y hace calor, pero aun así me parece raro. 

Tras hacer unas pocas fotos a la catedral, compro un helado y cuando le comento al dueño de la heladería que estoy haciendo la Ruta 47, nos liamos a hablar y me recomienda pasar por Niebla para ver una muralla que debe ser una pasada. Estudiamos el trazado sobre un mapa de la zona y me dice también que el trazado que he elegido es peor porque es recto y no voy a ver el mar en ningún momento ya que entre la carretera y el mar, cuando no hay dunas, hay árboles. Así que sacrifico Doñana, por Niebla. Además son menos km, lo cual no me viene mal.

Niebla ha sido una buena elección. Tiene una muralla que es una pasada y el pueblo también es bonito, de calles estrechas. 

Sin bajarme de Dita, callejeo un poco por dentro de la muralla. Muchas son zonas peatonales o accesibles solo a vecinos, pero a estas horas y con este calor no hay nadie por la calle, así que no tengo problemas.

Por Bollullos de Mitación

ver galeríaRuta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a SevillaRuta 47 (Etapa 25º): Badajoz-Sevilla: Motoristas de Tenerife, "navegando" por la Península.Estoy a 25 km del Sercotel Doña Carmela, concretamente en Bolullos de Mitación. No he comido en condiciones y tengo un poco de hambre, pero me apetece algo dulce. Veo un DIA y paro a comprar unos chicles y cacahuetes con miel. El encargado del supermercado, Angel, resulta que también es motero. Me cuenta que tiene una CBR que compró en Irún. Fui con mi mujer en el coche y nos volvimos el mismo día, me cuenta. Tras enseñarle la moto, nos hacemos una foto que cuelgo en Instagram y continúo hacia el hotel.

ver galeríaRuta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a SevillaRuta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a Sevilla. La Torre del Oro, desde donde se vigilaba la navegación por el Rio Guadalquivir.

Entro en Sevilla. Atravieso el Guadalquivir y me dirijo hacia el hotel por una larga recta de 8 km. A medio camino veo la Giralda. No voy a irme de esta ciudad sin ver esta maravilla. Llego al Sercotel Doña Carmela. Este no es tan céntrico como la mayoría de hoteles de la cadena, pero está muy bien, a pesar de que una parte permanece cerrada debido a reformas en la piscina.

Cuando ya estoy en la habitación, oigo unas motos que aparcan en el hotel. Miro por la ventana y les entro. Acabo bajando y haciéndonos otra foto. Me cuenta Germán que han venido desde Tenerife y llevan una semana andando en moto. Acaban en un par de días.

La Giralda

ver galeríaRuta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a SevillaRuta 47 (Etapa 25º): De Badajoz a Sevilla. La Giralda de Sevilla, su símbolo más preciado.Tras una ducha y una video llamada con Elena, me voy a cenar a Los Barriles, que está cerca del hotel. Me lío a hablar con el dueño y me dice que todos los miércoles aparece un grupo de moteros por allí. Mañana te llevo unos folletos que tengo en el hotel y te regalo una chapa y un imán de la ruta 47, le digo.

Me voy a ver la Giralda. Estoy emocionado. Es otra cita obligada para mí, en La Ruta 47. Está a 7 km del hotel pero creo que merecerá la pena. Por supuesto, Dita me acompaña. Y efectivamente, La Giralda es una pasada, pero la Catedral, situada junto a ella, es increíble también.

Hago fotos a todo con el trípode y sobre la 1:30 me vuelvo al Sercotel Doña Carmela a clasificar todo el material y descansar. Mañana toca Cádiz. También tengo ganas de llegar allí. Como es habitual, me dan las 3 de la mañana.