Ruta 47 (2º parte del regreso): Desde Madrid a Navarra

Motos.net

Esto llega a su fin. Pero todo empezó hace ya meses con su presentación en este canal:

“Algunos me conocen por mi web www.motorutas.com a través de la cual llevo muchos años diseñando rutas por España. Otros me conocen por ser el principal impulsor de Navarider Day, el mayor evento moto turístico que se desarrolla en Navarra y que se esta convirtiendo en una cita obligada para muchos moteros.  Desde aquello hace ya algunos meses y hoy, con esta última etapa que me llevará a casa, me despido de vosotros. De momento”. 

ver galeríaRuta 47 (2º parte del regreso): Hacia el NorteWow Rider 2020. Gérard Mediavilla en Ainsa, Huesca.

Siempre podéis participar en las actividades de Motorutas, como el Navarider Day o la que se ha celebrado recientemente en la provincia de Huesca, el WOW Rider 2020 y seguir así las andanzas de Gérard Mediavilla. Para consultar las etapas publicadas solo tienes que visitar Ruta 47. y si quieres conocer cómo se gestó este proyecto visita Prólogo Ruta 47 Provincias.

 El final de: “47 provincias, 10.000 km y un solo neumático”

ver galeríaRuta 47 (2º parte del regreso): Hacia el NorteRuta 47 etapa 18º: Plasencia-Cáceres. Carreteras rectas y la lluvia que no perdona..Me despierto. Oigo llover, y cae bien Mamen (a cargo de Dita la antigua yegua de mi mujer) se ha ido a un curso y Javier pulula ya por la casa. Llueve a mares y no tiene pinta de escampar. Tras desayunar, rehago el equipaje y consulto el tiempo en mi app. Parece que por el norte hace mejor tiempo así que aunque me moje, el viento ya me secará después.

Salgo a colocar las maletas en la moto y la veo tirada en la hierba. Le puse la pata de cabra, el exceso de lluvia ha ablandado la tierra y se ha caído al suelo. No sé el tiempo que llevará así. Javier me ayuda a levantarla y observo que no tiene ni un solo rasguño. Ha caído en blando.

Llevo un rato esperando a ver si para un poco, pero no escampa. No puedo retrasar más mi salida porque hoy a las cinco de la tarde, Vega, mi hija, tiene su primera actuación de Ballet en público y le prometí que llegaría a tiempo.

Arranco y me despido de Javier mientras me alejo entre la lluvia. Llueve mucho pero la ropa aguanta bien. Es cuestión de tiempo que empieza a calarme mis partes. Llego a las inmediaciones de Madrid. Ha dejado de llover y veo grandes claros en mi dirección. 

Ya programé ayer mi vuelta en el GPS y decidí hacerla por Soria en lugar de por Burgos. La primera alternativa tiene menos autovía y es mucho más divertida para ir en moto. Por otro lado, tengo tiempo de llegar.

Entro en Navarra. Ya estoy en casa

ver galeríaRuta 47 (2º parte del regreso): Hacia el NorteRuta 47 (Etapa 24º): Ciudad Real-BadajozLlego al portal de mi casa. No me esperan tan pronto. Elena y mis hijos me reciben con un gran abrazo. Cuanto los he echado de menos. Se van al auditorio de la casa de cultura. Yo me quedo un rato para darme una ducha y llego a tiempo a la función. 

Para mí ha acabado La Ruta 47. Llevo solo un instante en casa y me parece que todo ha sido un sueño, pero hay una cosa que tengo clara: Algún día la volveré a repetir. La Ruta 47 no ha hecho más que empezar

Animo desde aquí a que descubráis todo lo que puede ofrecernos la visita de las 47 provincias peninsulares: ¡viajad en moto y cread vuestra propia Ruta 47!