Royal Enfield pisando fuerte

Royal Enfield España amplia su red de concesionarios

Deme Gómez

1 votos

Royal Enfield España inaugura su segunda tienda oficial ver galeríaRoyal Enfield pisando fuerte

Esta emblemática y centenaria marca de la India, pero de origen británico, está apostando fuerte por el mercado europeo y por lo tanto español. Su visión comercial les ha llevado a consolidar una serie de concesionarios oficiales repartidos por nuestra geografía. Primero fue el de Madrid y ahora el de Barcelona y Valencia, que se han inaugurado casi al unísono, con tan solo un día de diferencia. Lo cual les llevara a disponer de 27 puntos de venta en toda la geografía. 

Este es el motivo por el cual los responsables de la marca en España, nos convocó en el numero 53 de la calle Buenos Aires de Barcelona, para la inauguración del nuevo y primer concesionario oficial de Royal Enfield en esta ciudad.
La tienda de la calle Buenos Aires, regentada por Jose Arenas, es un claro ejemplo de la importancia que dan los hombres de Chennai al apartado estético. Unificando el diseño y decoración de los concesionarios Royal Enfield, de manera que sus clientes perciban un estilo y forma de hacer característicos de la marca.Con este nuevo de Barcelona, Royal Enfield dispone ahora de 26 concesionarios en España

Su diseño no se basa únicamente en decorar un punto más de venta, sino que pretende ser un punto de reunión para los aficionados a la marca y la cultura motociclista. La tienda de la calle Buenos Aires de Barcelona, así como la ya existente en Madrid y la nueva de Valencia, disponen de la gama completa de Royal Enfield y todos los accesorios, equipamiento y merchandising correspondientes.

ver galeríaRoyal Enfield pisando fuertePara la inauruación, Royal Enfiel España tenian una sorpresa culinaria. Un ameno showcooking abierto a todos los asistentes, a cargo del cocinero Carlos Llanas. El actor Raúl Tortosa fue uno de los invitados al evento.
El generoso espacio de esta tienda, escenifica un ambiente cordial, con una amplia mesa y asientos para debatir los temas más puros del motociclismo.

Un diseño muy visual, donde todos sus productos están expuestos de forma accesible y visible. En el fondo del local, y justo detrás del mostrador, bien a la vista, un panel con el despiece completo de una Continental GT, marca la diferencia.
Con la nueva tienda de Barcelona, Royal Enfield dispone ahora de 26 concesionarios en España. Royal Enfield está apostando fuerte por el mercado europeo y por lo tanto español

Además del concesionario de la calle Buenos Aires, Barcelona también dispone de otro punto de venta Royal Enfield, situado en la Ronda General Mitre 245.
Para esta ocasión y con motivo de esta inauguración oficial del este espectacular concesionario, Royal Enfield contó con la presencia de Arun Gopal (responsable de Negocio Internacional de Royal Enfield), y Joaquin Cuñat (jefe de Ventas y de marketing de Motorien, empresa importadora de la marca hindú en España).
Arun Gopal nos puso al corriente de los proyectos de futuro de la marca, así como del punto en que se encuentran en este momento, tan positivo y optimista para Royal Enfield. ver galeríaRoyal Enfield pisando fuerte

Arun Gopal confirmó que: “Mientras que el mercado de las dos ruedas ha crecido un 14,7% en España durante el año pasado, Royal Enfield ha recibido una respuesta muy alentadora en España. Ha finales de septiembre ya habíamos superado las unidades vendidas en el 2015 (305 respecto a las 249 de todo el año pasado), con un crecimiento del 79%, comparando el mismo período. Estamos trabajando sin descanso con nuestros socios de Motorien S.L.O., para aportar una una experiencia diferente de motociclismo a la región, con una gama de productos evocadora.
Después de abrir tiendas en Barcelona y Valencia, estamos analizando otras posibles sedes en ciudades como Lisboa y Palma de Mallorca. Al mismo tiempo estamos invirtiendo en una solida red de posventa, con la infraestructura necesaria, para que los clientes disfruten del soporte de un servicio completo, gracias a los 22 concesionarios de que disponen en la región”. 

Durante la inauguración de la tienda de Barcelona, Royal Enfield nos invitó a un recorrido matinal, donde pudimos subirnos a los diferentes modelos de la marca. Realmente, las Royal Enfield son motos especiales, con un carácter único, que a pesar de disponer de unas prestaciones limitas, respecto a al despilfarro de caballos y tecnología de la mayoría de fabricantes, cautivan. Motos fabricadas para verdaderos entusiastas del motociclismo.

Royal Enfield Madridver galeríaRoyal Enfield pisando fuerte

Precisamente hace ahora un año, abrió sus puertas en Madrid el primer concesionario oficial de Royal Enfield en España. Fue en la calle Agustín de Foxá número 29. Un espacio de 188 metros cuadrados, diseñada siguiendo el estilo vintage de la marca y la filosofía de "Motociclismo Puro". 

De la misma manera que en Barcelona ahora, en esta tienda (a cargo de Jesús de Juan), siempre están disponibles los diferentes modelos de la marca, además de la amplia gama de productos, con la última colección de prendas y accesorios inspirados en los mensajeros de las Guerras Mundiales. Un año de perfecto funcionamiento, con grandes expectativas.

Royal Enfield Valencia 

ver galeríaRoyal Enfield pisando fuerte

Al día siguiente de la inauguración de la tienda Royal Enfield de Barcelona, en Valencia se repitió inauguración. Fue una noche de apasionado motociclismo, para presentar esta nueva tienda exclusiva Royal Enfield, emplazada en la calle Almirante Cadalso 25 de la capital levantina. 

Jorge Serrano (Gerente RE VLCT Top Motorbike), Joaquín Cuñat (Jefe de ventas de Motorien), y Arun Gopal, Director de negocio internacional, presentaron el evento. Una fiesta que contó con la presencia de numerosos simpatizantes de la marca, amenizada por le reconocido DJ valenciano Chimo Bayo, y el conocido stunt Emilio Zamora.
Un interesante centro de expansión para Royal Enfield, en una región donde el motociclismo es un claro protagonista.

Entrevista Arun Gopal, responsable de negocio internacional de Royal Enfieldver galeríaRoyal Enfield pisando fuerte

¿Que le parece Barcelona, y que opinión se lleva de la afición y las sensaciones que le ha dado Royal Enfield en España?

Me gustaría venir a vivir a Barcelona. Europa es un mercado muy importante para nosotros, en el fondo es volver a su origen y utilizar toda esa cultura que existía en los años cuarenta y cincuenta, sobre todo el origen británico, que es todo un icono si quieres. Era una asignatura pendiente volver al origen. 

Cuando introducimos las Royal Enfield en Europa, lo hicimos en forma de goteo, sin un enfoque a propósito. Con el crecimiento de la marca en India y el cambio de dirección de la empresa, dijimos, este es el momento de  salir fuera, por eso estamos aquí.
Lo primero que teníamos que hacer es buscar unos buenos distribuidores oficiales.

¿Europa, es un país de Royal Enfield?

Volvemos a la razón por la que hemos venido aquí hoy. La naturaleza ayuda mucho.
Las Royal Elfied no solamente sirven para ir a la oficina entre semana, sino que ademas en el fin de semana la puedes utilizar para unas cuantas cosas más.
Estamos convencidos de que esta nueva tienda va ayudar mucho a Royal Enfield, con su show room, las pruebas, los accesorios, etc. 

¿Como afrontará Royal Enfield la nueva y restrictiva normativa Euro 4?

No solamente la Euro 4, ya estamos viendo también la Euro 5, la Euro 6. Para ello tenemos dos centros de laboratorio, tanto en la India como en Europa (Inglaterra), donde se desarrollan ideas, conceptos y tecnología para adaptarse a la normativa. Próximamente en el Salón de Milán, es donde se podrán ver todas estas nuevas modificaciones.

Es decir, ¿qué todos los modelos actuales los veremos adaptados a la Euro 4?

Si, a partir de ahora todos.

El motor de la Himalayan, ¿se aplicará a otros modelos?

De momento no. Este nuevo monocilíndrico de 410 cc, solamente está pensado para la Himalayan. Solo se esta comercializando en la India, aun no está desarrollado en inyección para la Euro 4.

Sabemos que están desarrollando un bicilíndrico de unos 750 cc. ¿En que estado está el proyecto?

No puedo dar demasiada información por que todo se está en pleno desarrollo. Es verdad que estamos trabajando en estas ideas, tanto por debajo de los 250 cc, como por encima del 530 cc.

India es el país número en ventas de Royal Enfield, ¿Qué porcentaje de ventas corresponde a Europa, Estados Unidos y el resto del mundo?

El 95% corresponde a India, y el 5% al resto del mundo, por este motivo estamos trabajando mercados como el europeo el norteamericano y el de Latinoamérica. Un esfuerzo que hemos iniciado hace dos años, y en el cual vemos mucho futuro. Disponemos de 500 concesionarios repartidos en 50 países. Y en el 2017 dispondremos de dos centros más en Chennai. Estamos empezando y tenemos que darnos un tiempo. 

Las rutas en Royal Enfield de Angie & Deme Dreams

ver galeríaRoyal Enfield pisando fuerte

En la inauguración de la tienda de Barcelona, y vinculados a la marca de Chennai, encontramos a un peculiar equipo, Angie & Deme Dreams, que ofrece un formato innovador en el mundo de las rutas guiadas en moto. 

A lomos de seis Royal Enfield Classic 500, la propuesta de este equipo de dos, se basa en las rutas en moto a duo y con encanto, así es como ellos lo definen. Rutas de uno, dos, tres y cinco días, por Barcelona ciudad, comarcas de alrededor y Cataluña, así como una a Menorca.
De 1 día, con cuatro rutas distintas a escoger por Barcelona y alrededores, una en formato más reducido de medio día. De 3 días, con tres destinaciones diferentes por Catalunya (La Cerdanya, Empordà y Delta de l’Ebre), con salida y llegada desde Barcelona. Y una ruta muy especial, que ellos denominan Ruta Estrella, de cinco días a Menorca.

Rutas románticas, únicas, con encanto y mucho estilo, pensadas para compartir, para que vayan dos en cada moto, y todo en Royal Enfield Classic 500. Una interesante propuesta para quienes no disponen de una moto o para quien quiera disfrutar de una Royal Enfield por parajes únicos.

Por cierto, parece que Angie & Deme Dreams también se ocupan de facilitar el encaje de parejas moterasAngie & Deme Dreams dispone de un espacio especifico —centro de operaciones—, incorporado a la otra tienda de Royal Enfield en Barcelona, sita en la Ronda General Mitre 245. Una experiencia diferente y muy especial.

1 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...