Royal Enfield Classic 500 Tribute Black 2020

Royal Enfield Classic 500 Tribute Black: Modelo conmemorativo

Jordi Hernández Farguell

Coincidiendo con el fin de la producción del famoso propulsor UCE de 500 cc que ha dado vida a las míticas  Classic y Bullet, Royal Endfield lanza una versión conmemorativa para el fin de serie denominada Royal Enfield Classic 500 Tribute Black. De ella, sólo se fabricaran 1.000 unidades, de las cuales, sólo 90 llegarán a los mercados de la península ibérica.ver galeríaRoyal Enfield Classic 500 Tribute Black 2020A la península llegaran 90 unidades de la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black; a repartir entre el mercado español y portugués.

Presentada desde el mes de septiembre, la nueva  Royal Enfield Classic 500 Tribute Black es la mejor forma de despedir una mecánica que, desde su lanzamiento, lleva más de una década dando vida a las legendarias familias Classic y Bullet 500, representado con orgullo una larga tradición de motores de carrera larga típicos de Royal Enfield y, muy importante, siendo determinantes en el espectacular crecimiento y éxito de la firma india en todo el mundo.

La Royal Enfield Classic 500 Tribute Black se distinguirá por tener los perfiles del depósito de gasolina pintados a mano, tal como las Classic 500, que salieron originalmente de la fábrica de Royal Enfield en Thiruvottiyur en 2009. Además, por primera vez en la historia de producción de la marca, estas motocicletas de edición limitada dispondrán de una pintura de doble tono único, con guardabarros y depósito de combustible acabados en negro brillante y mate.ver galeríaRoyal Enfield Classic 500 Tribute Black 2020La Royal Enfield Classic 500 Tribute Black llegará con unas alforjas y sus correspondientes herrajes de serie.

Para demostrar su exclusividad, las 1.000 unidades de la Tribute Black dispondrán de una placa con el número de serie conmemorativo del "Fin de Serie”, así como una selección de accesorios adicionales como un kit de retrovisores, asientos toruing para conductor y acompañante, alforjas laterales con sus correspondientes herrajes o un tapón de aceite mecanizado y en negro. Todas ellas, señas de identidad inconfundibles para una moto que está destinada a cerrar una de las mejores etapas en la historia de Royal Endfield.

Hablando sobre ella, Vinod Dasari, CEO de Royal Enfield, ha dicho: “Desde 2008, las motocicletas Royal Enfield de 500cc han representado con orgullo el segmento de motociclismo de peso medio. La Classic 500 en particular ha cosechado grandes éxitos para Royal Enfield en varios mercados internacionales por su sublime diseño retro-chic y su atractiva experiencia de conducción. Al concluir la etapa de nuestras motocicletas Royal Enfield 500cc, la Classic 500 Tribute Black se convierte en una oportunidad para que nuestros entusiastas posean y formen parte de Royal Enfield y de la historia del motociclismo”.ver galeríaRoyal Enfield Classic 500 Tribute Black 2020El precio de la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black, para España, será de 5.695€.

Como ya hemos comentado, serán 90 las unidades que se destinarán a los mercados español y portugués, a un PVP estimado de 5.695€ para España. Obviamente, su venta estará sujeta a disponibilidad en la red de Vendedores Autorizados de Royal Enfield, así que de querer una de estas motocicletas históricas, no te lo pienses demasiado.