Rodibook 2019: Muchas novedades y fecha de apertura de inscripciones

Motos.net

La famosa Rodibook vuelve un año más, la que se ha ganado por derecho propio ser uno de los acontecimientos motociclistas más esperados del año, regresa una edición más con muchas novedades y una lista de inscripciones ampliada. ¡No te quedes sin tu plaza!

ver galeríaRodibook 2019 en marchaRodi Book 2018: Bosques EncantadosCoge la agenda y apunta... El próximo viernes, día 14 de junio, a las 23.45h, se abren las inscripciones para participar en la esperada Rodibook 2019. El que es el acontecimiento motociclista no competitivo más famoso de los Pirineos regresa con muchas novedades, siendo una de las más interesantes que, esta octava edición, ampliará sus inscripciones en 200 nuevas plazas para llegar a un total de 1.000.

Por si fuera poco, la organización también ha decidido diversificar el tipo de rutas disponibles, sumando a la ya tradicional ruta de unos 700 km aproximados que ahora se llama “Rodibook On Road Pro”, la nueva “Rodibook Onroad Rookie”; una ruta un poco más corta diseñada para que los participantes noveles puedan coger un atajo y acortar entre 2 y 4 horas de recorrido. Además, para los amantes del todo-terreno, se ha creado una tercera categoría denominada “Rodibook Off Road Only Trail/Scrambler”, dónde las motos de Trail y Scrambler podrán disfrutar de un recorrido de hasta 300 km por pistas off-road.ver galeríaRodibook 2019 en marchaRodi Book 2018: Bosques Encantados

Un dato muy importante con esta ampliación de las rutas es que la organización ha modificado el orden de salida, que ahora será en función de la hora de inscripción, teniendo preferencia los participantes de la Rodibook Pro, seguidos de la Rodibook Rookie. Siendo por este motivo que los inscritos no recibirán las horas de salida hasta que no se hayan completado las inscripciones.

Como en las siete ediciones anteriores de esta emblemática ruta motociclista organizada por Rodi Motor Services, la ruta será secreta hasta la noche antes de la salida, que se establecerá en la ciudad de Vileha (Val d’Aran). La organización aún no ha revelado los kilómetros finales del recorrido, pero las distancias suelen oscilar entre los 600 y los 750 km. La experiencia está abierta a todo tipo de motocicletas, y las primeras 20 KTM y las 10 Huqsvarna que se apunten tendrán la inscripción gratuita, gentileza de sus fabricantes.ver galeríaRodibook 2019 en marchaRodi Book 2018: Bosques Encantados

El método será el mismo que en las últimas ediciones: durante el viernes 30 de agosto, los participantes recibirán el roadbook, el manual que contiene la ruta y todas las indicaciones para sacar el máximo provecho de esta experiencia única con otras sorpresas que está preparando la organización para el día 31.

¡Recuerda! El día 14 de junio a las 23.45h se abren las inscripciones, marca a fuego esta cita en el calendario, ya que es una experiencia inolvidable que no te puedes perder. Para llevar a cabo tu inscripción y mantenerte informado de todas las noticias y novedades que vayan apareciendo en torno a la prueba, podrás acceder a todo a ello desde la web oficial de la prueba pinchando aquí. ¡Nos vemos el 31 de agosto!


Los que han leído esta noticia, también han leído...