Nueva Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125: Refuerzo imprescindible

Jordi Hernández Farguell

5 votos

La marca de Figueras vuelve a la carga, esta vez lo hace potenciando su presencia en uno de los segmentos más competidos y poblados del mundo del motor, el de las motocicletas de 125 cc., con su nueva Strada 125. Una naked económica y funcional que se presenta a un precio muy razonable.ver galeríaNueva Rieju Strada 125

Por cuestiones obvias, el carné A1 es el más solicitado en nuestro país, las motocicletas y scooters que en él se integran copan los puestos de cabeza de las listas de ventas, ya que aparte de unos precios de autentico derribo, los vehículos de esta cilindrada son prácticamente insuperables en cuanto movilidad. 

Tener una buena gama en este segmento es fundamental para cualquier fabricante, pero más aún si como Rieju es tu principal fuente de ingresos, contando también a los ciclomotores de marchas de todas las filosofías, donde la firma catalana se mantiene desde hace mucho tiempo como una de las más especializadas y mejores de Europa.

Pero hoy el protagonismo se lo lleva la nueva Strada 125, un modelo muy importante para Rieju por lo que es y por lo que representa. Se trata de una bella naked, cuyo diseño recuerda un poco las NC 750 S de Honda, especialmente por la máscara del faro que incorpora también un discreto parabrisas.ver galeríaNueva Rieju Strada 125

Su equipamiento es escueto como suele ser la tónica de la categoría, con elementos muy resultones como un cuadro de instrumentos analógico/digital dotado con indicador de marcha y lo más necesario para circular, diodos LED para los intermitentes y el piloto posterior, y, en el caso del faro anterior, dos ópticas Multiconvex en posición vertical al más puro estilo Kawasaki ER 650n.

Es una moto compacta (1.330 mm de distancia entre ejes y 670 de ancho máximo), muy liviana (128 kg) y seguramente muy ágil. Su chasis es un tubular fabricado en acero y queda en su mayor parte oculto tras una carrocería de líneas modernas y afiladas. Mecánicamente opta por un económico propulsor de ciclo 4 tiempos con culata de 2 válvulas, alimentado por inyección, refrigerado por aire, con arranque eléctrico y cinco marchas.

Por su configuración, está llamado a ser un motor ultra-económico con un gasto medio de 1,9 litros a los 100 km, es limpio en cuanto a emisiones (Euro4) y muy robusto, algo que se debe principalmente a su nula complejidad que, al mismo tiempo, también le hace disfrutar de un mantenimiento bajísimover galeríaNueva Rieju Strada 125

La parte ciclo mantiene la línea sobria y muy funcional del motor; en suspensiones monta una horquilla telehidráulica convencional delante y dos aparentes amortiguadores, regulables en precarga y con botellas separadas, detrás. En frenos, se montan discos tipo wave de 280 mm el delantero y 220 mm el trasero, ambos controlados por un sistema de frenada combinada hidráulico.

Los responsables de la firma de Figueras tienen muchas esperanzas puestas en su nueva naked y, la verdad, al menos por lo que hemos podido ver hasta el momento la nueva Rieju Strada 125 tiene muy buena pinta. Para reforzar esa sensación le han otorgado un precio de 2.399€ y, por si fuera poco, nos regalan el seguro como promoción de lanzamiento.

5 votos