Rieju, Nuuk y Correos

Paulino Arroyo

La Rieju Nuuk ha sido la elegida por Correos para cubrir sus necesidades en la mayor flota de dos ruedas de vehículos eléctricos.

600 unidades destinadas a Correos

Rieju, Nuuk y CorreosRieju Nuuk para CorreosLa empresa catalana Rieju, dedicada a la fabricación de vehículos de dos ruedas desde 1934, en colaboración con la empresa vasca NUUK Mobility Solutions y bajo la marca RIEJU NUUK ha sido adjudicataria del concurso de motocicletas eléctricas de paquetería de España. La licitación correspondiente a una flota de 600 unidades emitida por Correos España es la mayor oferta realizada por un organismo público hasta la fecha. El modelo RIEJU NUUK Cargopro, adaptado especialmente a las necesidades del operador postal, se convierte así en el vehículo principal eléctrico de dos ruedas de su flota.

La adjudicación de 600 motos eléctricas para Correos España bajo la marca RIEJU NUUK confirma las expectativas de crecimiento de la empresa catalana. 

El modelo adjudicatario, RIEJU NUUK Cargopro, además de estar diseñado y fabricado en España, está compuesto casi en su totalidad por elementos de origen europeo. Chasis de empresa peninsular especializada; sistema de frenos, instalación eléctrica e inyección de plástico de proveedores nacionales; tren de potencia completo de BOSCH, versión alemana. El vehículo incorpora los últimos avances tecnológicos y mejora sustancialmente las prestaciones de moto eléctrica existente en la flota de Correos.

Con una autonomía máxima de 120 km en conducción eficiente y alcanzando 100 kms en conducción media, es capaz de superar los 90 km/h. Además, este modelo tiene como seña de identidad su gran manejabilidad y seguridad, con su motor central y bajo centro de gravedad. Debido a las prestaciones de la RIEJU NUUK Cargopro Correos puede incorporar un baúl que dobla la capacidad actual de sus motos de reparto, llegando a los 180 litros necesarios para la entrega de paquetería, sin perder estabilidad y seguridad. Todo ello circulando sin emisiones. Correos España apuesta por ciudades más habitables evitando las emisiones con su flota de reparto.