Rider1000: Nueva opción de kilometraje

Paulino Arroyo

Aunque la Rider1000 en su séptima edición se celebrará el día 25 de Mayo puede decirse que ya se ha iniciado el sueño de participar en ella para los inscritos presentes en el breafing celebrado recientemente en Manresa –Barcelona-, ciudad de origen y destino. Y en esta ocasión también, en este caso el viernes 24 tras haber reservado previamente su plaza y horario, los seguidores de la marca Honda podrán probar las diferentes versiones de la África Twin, la exclusiva X-ADV y la espectacular CB650R, esta última la principal novedad para este 2019. Pero ¡atención!: debes enviar un email con tus datos (nombre y apelllidos, nº de teléfono, DNI, el modelo que se desea probar y el horario del viernes que mejor te convenga). Todo ello al email: rider1000honda@gmail.com. Los inscritos con una Honda en la Rider1000 recibirán además un obsequio... Solo queda inscribirse y esperar al momento de la salida el 25 de Mayo.

ver galeríaRider1000: El 25 de Mayo desde ManresaFotos: Eva Ruiz

ACTUALIZACIÓN. Las normas de funcionamiento de la Rider1000, actividad organizada por el Moto Club Manresa, difieren de aquellas por las que se rigen otras actividades en las que se realizan muchos kilómetros. En resumen se limita a que el itinerario no está definido, sólo se conocen los controles de paso. Cada participante podrá escoger la carretera que considere más apropiada a sus características de conducción. El itinerario o los puntos de control se publicarán en la web para que cada participante pueda proyectar su propia estrategia para completar el recorrido. 

El tiempo máximo para realizar el recorrido está calculado sobre una media inferior a los 50 km/h aproximadamente. Y para aquellos que participen con una Kawasaki, la marca pone a disposición el Hospitality del KRT, el mismo que Jonathan Rea y Ana Carrasco usan en el mundial de SBK.

Algunos datos

ver galeríaRider1000: El 25 de Mayo desde ManresaRider1000Los participantes tomarán la salida de 6 en 6, cada minuto a partir de las 6:00h de la mañana con salida y llegada en Manresa (Barcelona). Entre las 8.30 a las 17.30 h en el punto de control de Flix, los inscritos encontrarán desayuno (durante la mañana), bebida y comida y además un obsequio con un pequeño detalle para que no olviden nunca la experiencia de participar en la Rider 1000.

Los participantes en la Rider1000 dispondrán de un tiempo máximo de 22 horas y conviene recordar que no se trata de una carrera, por lo que no habrá ni clasificaciones, ni premios de ningún tipo. Los participantes que tengan el visado de todos los controles hasta la meta, se les entregará un pin único y numerado, que certificará haber completado el itinerario.

Por cierto… tal vez pienses que realizar la Rider 1000 es excesivamente exigente para tu nivel de conducción o tu experiencia en largas jornadas sobre la moto. No te preocupes pues puedes participar en versiones de menor kilometraje (de 700, 500 o 300 km)… Consulta tus dudas a la organización llamando al 938 723 620, consultando la web www.motoclubmanresa.com o enviando un email a org@rider1000.com
También puedes llamar o enviar un Whatsapp al 00 34 646 21 61 91.